No llega señal a inverter HP DV5

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mparra
Extractor

Hola tengo un portatil HP DV5 1112 con placa DAOT6AMB8F0 rev:f y el problema es que no enciende el backlight. El Lcd esta bien y probado con otro portatil.
El inverter lleva un conector con 4 pines de los cuales uno tiene 19 V otro 3V y el ultimo 0,19 ademas de masa.

Me podrian ayudar para saber si este pin3 deberia de tener señal? o está averiado el inverter. Aun no tengo esquematico asi que no puedo tampoco avanzar más, yo lo solicite por el canal.

Hay algun tema donde expliquen pasos a seguir para localizar si el fallo viene de placa, es inverter o lcd?

La pantalla si se ve, osea señal grafica llega.

Gracias y Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, prueba aumentar el brillo desde el teclado, debería cambiar la tensión en ese pin, el brillo por lo general es pulsando fn y f7 , f8 o algo por el estilo.
mparra
Extractor

No hace nada y la medida es 0,009 osea cero.

Estas teclas funcionan en la fase de arranque del portatil?

Ese pin deberia de subir el voltaje y deberia de tener un valor inicial verdad? Es señal PWM o constante?

Gracias
ruuko
Extractor

mparra
Extractor

Si lo vi pero sin esquema es complicado, aun nadie me pudo ayudar en eso.

Me he decargado esto que es lo unico que encontre de pavillion DV5 http://ebookbrowse.com/gdoc.php?id=2931 ... 25cdfec3c1 pero no se si será mi modelo.

He estado midiendo el cable flex suelto y desconectado y resulta que al moverlo el pin 3 del lado inverter me da conexion a masa si mueves flex va y viene este contacto, aun no se donde va este cable en pin placa porque no consigo medirlo. Si estuviese a masa podria haber dañado algo en placa verdad?

Gracias
mparra
Extractor

Al final es el jodido flex, que cortocituitaba la señal, con el quitado si me daba 2,3V. He puenteado con un cable y funciona el backlight. El esquema anterior si sirve al menos la parte del conector LCD no he mirado mas puesto que no me ha hecho falta, ahora a localizar este cable.
Cerrado