Primera estacion casera

Cerrado
mercedesmodenesi
Hot Gun

Hola a todos!! Estamos haciendo con mi pareja una estacion para el preheating..

Consegui estas lamparitas halogenas. Son de 300W y miden 10cm. Pienso poner 4
Estoy haciendo un dimmer que soporta hasta 2000W, ustedes que me pueden aconsejar? que ponga mas largas que 10cm y mas potentes? Opiniones?
Saludos! Imagen
RVK
Extractor

Ojala pudiera ayudarte, estoy haciendo lo mismo pero hasta ahora no me han dado el dato o consejo, yo tengo de las largas de 24cm.... suerte
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
voltarin
Pop Corn

Lo que tienes son lamparas halogenas, son para dar luz pero no creo que generen el calor suficiente para utilizarlos como precalentador, además el diametro de 10 cm. se queda corto.

Yo utilizo 4 tubos de cuarzo de 400 w, con ellos se consigue facilmente llegar a los 150º necesarios, utilizo un dimmer con un triac de 10 A, lo que equivale a regular una potencia de 2200 w.
Saludos.
mercedesmodenesi
Hot Gun

Gracias! Consegui tubos de cuarzo, hable con un electricista y me dijo que las de halogeno como bien dijiste dan mas luz que calor... Voy a ir subiendo fotos!!
macrosibz
Hot Gun

hola
yo me encuentro en la misma situacion que vosotros estoy recopilando informacion, tengo pensado montarla con un rex-c100 para el precalentador y un altec pc410 para el upper, vosotros como teneis pensado? un saludo.
mercedesmodenesi
Hot Gun

Imagen
Imagen
Imagen
ESTRUCTURA TERMINADA..

Imagen
TAPA LISTA.

Imagen
MUCHOS, PERO MUCHOS REMACHES..

Imagen
PARTE DEL EQUIPO QUE VAMOS A UTILIZAR, LA PISTOLA BLACK & DECKER TIENE REGULADOR DE TEMPERATURA.. DISCOS DE CORTE DREMEL, Y UN TESTER CON TERMOCUPLAS.

Imagen
ARMANDO LA BASE ANTI PANDEO

Imagen
PRIMER TESTEO DE LA MAQUINA, UN POCO DE OLOR A QUEMADO, EL CABLE NO AGUANTO TANTO AMPERAJE Y QUEMO LOS TERMOCONTRAIBLES

Imagen
CAMBIAMOS LOS CABLES Y MONTAMOS EL DIMMER DE FORMA PROVISORIA EN EL CHASIS DE UNA FUENTE..

Son 4 velas de cuarzo conectadas en paralelo. Tuvimos problemas con el dimmer porque no llegaba a regular demasiado. Pudimos hacerlo andar cambiando el triac, nos falta cambiar un pote de 100k a 250k
Conectamos la termocupla debajo de la pcb, cuando lo regulamos un poco quedaba entre 145-165 grados, no quedaba bien entre los 160º, hay mucho rango de temperatura. Esperemos que con el pote nuevo podamos solucionar eso..
RVK
Extractor

Me encantó el gabinete del preheating !!!!, suerte con el proyecto!!!, espero que publiques como te va en ediciones posteriores, por las resmas de hoja me pareció que eres de argentina jajajajaja, saludos

mercedesmodenesi
Hot Gun

Necesito saber un par de cositas que tengo duda..
1- el diametro de la boquilla tiene que ser del mismo tamaño del chip o un poco mas grande? Si tiene que ser mas grande, cuanto?
Por ejemplo, yo tengo un chip de 25mm, con una boquilla de 32mm estaria bien?
2- La distancia entre la boca de la pistola de aire caliente y el chip que distancia tiene que ser?

Imagen

en esta imagen hice este prototipo de boquilla que la distancia entre la boca de la pistola de aire y la salida/terminacion del aire hay 4cm
mercedesmodenesi
Hot Gun

RVK escribió:Me encantó el gabinete del preheating !!!!, suerte con el proyecto!!!, espero que publiques como te va en ediciones posteriores, por las resmas de hoja me pareció que eres de argentina jajajajaja, saludos

jajaj, gracias por lo del gabinete! Sisi, somos de Argentina, son fotos en mi local :P
RVK
Extractor

Pensé que harias algo como intercambiar boquillas, las mismas las puedes comprar a un promedio de 10 usd cada una, aqui te mando un esbozo de algo que se me ocurrió, dime que opinas, asi no tienes que tener una sola boquilla fija a a la pistola, slaudos desde Avellaneda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado