Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones
Puede der normal, que de 3 parejas de max, que he comprado. No me funcione ninguno.
Ya dudo si seran los max o arduino. Todos me marcan temperaturas elevadisimas, incluso sin las sondas conectadas.
Alguien me puede recomendar una tienda donde los compraron, que funcionen.
gracias
Ya dudo si seran los max o arduino. Todos me marcan temperaturas elevadisimas, incluso sin las sondas conectadas.
Alguien me puede recomendar una tienda donde los compraron, que funcionen.
gracias
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Buenas tardes.
Sigo peleandome con el horno smd. Como sabreis en anteriores correos, compré un horno de 25 litros con una potencia de 600w. Lleva dos resistencias en serie.
Pues bien, como no alcanzaba a seguir la curva, creo yo por falta de potencia, decidí poner las dos resistencias en paralelo.
Ahora creo que es el efecto contrario el que consigo, por lo que puedo deducir del resultado de la prueba. Y ahora tengo exceso de potencia para el compartimento del horno. De hecho ahora las resistencias a veces logran ponerse al rojo.
¿Que opinión os merece? ¿Creeis que con un dimmer soluciono el problema?
No querría tener que cambiar las resistencias actuales por cuarzos, pues tiempo es precisamente aquello que no tengo.
Como siempre,
Muchas gracias.
Sigo peleandome con el horno smd. Como sabreis en anteriores correos, compré un horno de 25 litros con una potencia de 600w. Lleva dos resistencias en serie.
Pues bien, como no alcanzaba a seguir la curva, creo yo por falta de potencia, decidí poner las dos resistencias en paralelo.
Ahora creo que es el efecto contrario el que consigo, por lo que puedo deducir del resultado de la prueba. Y ahora tengo exceso de potencia para el compartimento del horno. De hecho ahora las resistencias a veces logran ponerse al rojo.
¿Que opinión os merece? ¿Creeis que con un dimmer soluciono el problema?
No querría tener que cambiar las resistencias actuales por cuarzos, pues tiempo es precisamente aquello que no tengo.
Como siempre,
Muchas gracias.
Hoy me han llegado los nuevos MAX de otro chino de ebay y van perfectos!!!
Totalmente confirmado que ciertos MAX chinos dan la temperatura x10.
Por si a alguien le sirve para diagnosticar el problema, los viejos malos tenian referencia 124 y los nuevos buenos 217.
Ademas he aprovechado para rediseñar la placa de los MAX y ahorrarme el puente, tambien he eliminado el condensador ya que alimento los MAX directamente del arduino y los 5v ya estan mas que filtrados.
Os dejo una fotita.
Un saludo a todos...y a seguir currando.

Por si a alguien le sirve para diagnosticar el problema, los viejos malos tenian referencia 124 y los nuevos buenos 217.
Ademas he aprovechado para rediseñar la placa de los MAX y ahorrarme el puente, tambien he eliminado el condensador ya que alimento los MAX directamente del arduino y los 5v ya estan mas que filtrados.
Os dejo una fotita.

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Buenas noches, me podrias decir donde los comprastes. Graciasshaktale escribió:Hoy me han llegado los nuevos MAX de otro chino de ebay y van perfectos!!!
Os dejo una fotita.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES
Estos son los ultimos que compre y van bien.
Si quereis los esquemas de la placa de los MAX con el diseño nuevo que hize os puedo poner el enlace.
Estos son los ultimos que compre y van bien.
Si quereis los esquemas de la placa de los MAX con el diseño nuevo que hize os puedo poner el enlace.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
Hola Xose_maria, que buena potencia tienen esas resistencias del horno, yo creo que lo mas recomendable es que le pongas un dimmer para que regules el consumo y asi ajustas a lo que necesitas no es necesario que las cambies !! . 
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Muy buenas señores....a ver si me pueden ayudar.
Con mi maquinita ya he conseguido soltar varios bga's de placas viejas de portatiles que no ponian por ningun sitio que fueses leadfree...ahora intento sacar uno de una placa que pone que si que es leadfree y no hay forma de soltarlo...
Este es el perfil que uso y la curva que consigo con mi maquina.
No se que es lo que puede estar pasando, alguna sugerencia???
Con mi maquinita ya he conseguido soltar varios bga's de placas viejas de portatiles que no ponian por ningun sitio que fueses leadfree...ahora intento sacar uno de una placa que pone que si que es leadfree y no hay forma de soltarlo...
Este es el perfil que uso y la curva que consigo con mi maquina.
No se que es lo que puede estar pasando, alguna sugerencia???
El seguimiento de curva es perfecto, la diferencia de temp entre T1 y T2 creo que hay que reposicionar T2, deberias tener una diferencia de aprox 10°C, en cuanto al perfil publicalo para darte una opinion.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]