Hola compañeros, necesito un poco de ayuda, tengo este Tj76 que inicialmente tenía el problema de bios. Después de programar el BIOS correcto y después del primeiro escuché un "click".
Medir los voltajes di cuenta que faltaba la 5V_S5 y 3D3V_S5 el mismo problema que es causado por la Bios . He detectado que no había 3D3V_S0 procedente de U64, ahora lo que me falta es el power de gate U64 puerta. Estoy un poco confundido con esta área de operación Run Power, un poco de ayuda es bienvenida.
Algun dos compañeros qual las tensiones del gate U64 e una breve explicación do que origina el Run Power?
Gracia y saludos a todos
Packard Bell Tj76 no enciende
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No entiendo que quieres decirdespués del primeiro escuché un "click"
No es por esa razon; el KBC no controla esas tensiones...di cuenta que faltaba la 5V_S5 y 3D3V_S5 el mismo problema que es causado por la Bios
3D3V_S0 aparece despues de apretar power; ya que se controla por la señal PM_SLP_S3#He detectado que no había 3D3V_S0 procedente de U64, ahora lo que me falta es el power de gate U64 puerta.
3D3V_S5 si que debe estar siempre presente, incluso antes de apretar power; es lo mismo que 3D3V_PWR...
¿Te refieres a U17, o U20?Tj76 que inicialmente tenía el problema de bios. Después de programar el BIOS correcto
EC BIOS (U17) se encarga de arrancar la placa; U20 (System BIOS) no tiene nada que ver con esa fase...
Para finalizar, busca por el foro que hay mucha informacion de como revisar los circuitos TPS51123 (o similares) y el KBC (NPCE781 en tu caso)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
escorpion_javi
- Hot Gun
Buenos días,
Me ha llegado un packard bell tj76 y tiene los mismos síntomas, tiene corriente en toda la placa, ya que hice la medición. El caso es que se queda muerto sin ni si quiera encenderse la luz de power, con lo cual deduzco que es la ec bios que en este caso es la u17 a la cual tambien le llega corriente. Como he visto en este hilo me valdría con el nano bios programer que he visto que va por usb no?
Otro asunto es, me baje la bios de la pagina del fabricante y quería saber si seria la correcta el fichero comprimido es "BIOS_PackardBell_1.16_A_A.zip" y el fichero de 128 kb es "W05GW318.bin" que esta en la carpeta de kpc.
Gracias de antemano y un saludo.
Me ha llegado un packard bell tj76 y tiene los mismos síntomas, tiene corriente en toda la placa, ya que hice la medición. El caso es que se queda muerto sin ni si quiera encenderse la luz de power, con lo cual deduzco que es la ec bios que en este caso es la u17 a la cual tambien le llega corriente. Como he visto en este hilo me valdría con el nano bios programer que he visto que va por usb no?
Otro asunto es, me baje la bios de la pagina del fabricante y quería saber si seria la correcta el fichero comprimido es "BIOS_PackardBell_1.16_A_A.zip" y el fichero de 128 kb es "W05GW318.bin" que esta en la carpeta de kpc.
Gracias de antemano y un saludo.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Si, escorpion_javi, si no enciende luz de carga cuando enchufas el cargador, es la EC Bios y como dice el compi 2informaticos, es U17 el causante de todo. A mí, me pasó con una los mismo. Lo que sucedió en mi caso, al quitar U17 y ponerla en el Nano Bios, podía leer el chip, pero no podía programarlo. Compré un chip nuevo, que ese sí que pude programarlo, lo programé, y funcionó a la primera.
Si ves que no te deja programar con el nano bios, cambia el chip por uno nuevo, y verás como se soluciona.
El archivo que tienes que programarle al U17, lo puedes descargar de la web del fabricante.
Saludos, y suerte!
Si ves que no te deja programar con el nano bios, cambia el chip por uno nuevo, y verás como se soluciona.
El archivo que tienes que programarle al U17, lo puedes descargar de la web del fabricante.
Saludos, y suerte!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
-
escorpion_javi
- Hot Gun
Gracias joaquin, estoy esperando que me llegue el nano bios y probare primero ha intentar leer y programar el chip u17 que tiene la placa y sino me lo permite como en tu caso, pediré uno y lo sustituiré, postearé el resultado cuando me llegue, un saludo.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Si pides, al menos pide 5, ya que esos chips, con solo mirarlos, se fastidian!!!!. Ya te entrará otro equipo, y tendrás repuesto, y además, son muy económicos. Saludos, y ya nos cuentas.
-
escorpion_javi
- Hot Gun
Gracias joaquinmjuan, conseguí reparar el portátil y tenias razón los chips son delicadísimos de hecho uno de los 5 que pedí quedo para la basura. Y el que tenia la placa también quedo sin vida. Programe otro nuevo, puesto en placa y funcionando.
un saludo.
un saludo.
hola colegas,en casos como este,supongo que no queda otra solucion que usar un programador externo para bios,ya que si la maquina no enciende,no le llegan los 5 volt a los usb y por tanto seria por gusto todo el proceso de programar el bios bia usb.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Yo, no es por motivaros a comprar, pero os puedo asegurar de que al menos, en mi caso, un 15% de las averías provienen de la BIOS, es decir, que se corrompe, y la máquina deja de funcionar. Con esto, os quiero decir que merece mucho la pena tener un programador ( Además, que teniendo las herramientas adecuadas, es la avería más chula de reparar, ya que desoldar la Bios, es muy sencillo, y programarla, si tenemos el archivo a programar, también).
En mi caso, el primero que me compré fué el willem programmer, que por poco dinero programa casi de todo ( inclusive PICS, para el que le da duro a la electrónica). Con él, he resucitado muchas placas madre, las cuales, en vez de cambiarlas, ( como hace el 99% de los que reparan torres), pues las reparo, y las vuelvo a la vida. Con las placas madres, pude pagar de sobra el willem, pero luego cuando empecé con los portátiles, necesitaba un programador Spi, el cuál, considero que por su precio es magnífico, el Nano Bios.
Hay programadores, sí, que son fantásticos, y que programan de todo, y a la primera ( a veces, el nano bios, no te reconoce el chip a la primera, hasta que lo reconoce, y hace bien su trabajo), pero hablamos de diferencias de más de 800€
, y sí, para amortizar esa cifra, hay que tener muchísimo volumen, así que yo, en mi caso, os sugiero que si solo os dedicáis a portátiles, con el nano bios, para empezar, sobra, y se paga en dos reparaciones ( dependiendo de lo que cobreis, porque también se puede pagar con una sola reparación), y os aseguro que es una herramienta imprescindible en el taller, debido a los fallos que tenemos en la BIOS tan frecuentes.
Repito, con esto no estoy haciendo publicidad, ni mucho menos, simplemente os cuento mi experiencia con estos aparatos. Y, por si fuera poco, traen adaptadores, y en el caso del Nano Bios, con un adaptador que he comprado, he resucitado una Aspire 5050, que trae una BIOS Tsop de 40 patas, y a la cuál, le he cambiado el micro ( Un turión MK-36), por un Athlon 64 X2 Mobile ( TK-53), y, además de que el equipo, se calienta menos ( con el turión, estaba casi siempre el ventilador a tope), ahora va mucho más fluída y rápida. este equipo, lo tenía allí arramplado, ya que me lo habían dejado por perdido, y gracias al Nano Bios, pude revivirlo...y una vez más, el adaptador que utilicé, se ha pagado con el equipo.
Bueno, simplemente esa es mi experiencia con estos programadores....espero que os sirva de orientación. Saludos.
En mi caso, el primero que me compré fué el willem programmer, que por poco dinero programa casi de todo ( inclusive PICS, para el que le da duro a la electrónica). Con él, he resucitado muchas placas madre, las cuales, en vez de cambiarlas, ( como hace el 99% de los que reparan torres), pues las reparo, y las vuelvo a la vida. Con las placas madres, pude pagar de sobra el willem, pero luego cuando empecé con los portátiles, necesitaba un programador Spi, el cuál, considero que por su precio es magnífico, el Nano Bios.
Hay programadores, sí, que son fantásticos, y que programan de todo, y a la primera ( a veces, el nano bios, no te reconoce el chip a la primera, hasta que lo reconoce, y hace bien su trabajo), pero hablamos de diferencias de más de 800€
Repito, con esto no estoy haciendo publicidad, ni mucho menos, simplemente os cuento mi experiencia con estos aparatos. Y, por si fuera poco, traen adaptadores, y en el caso del Nano Bios, con un adaptador que he comprado, he resucitado una Aspire 5050, que trae una BIOS Tsop de 40 patas, y a la cuál, le he cambiado el micro ( Un turión MK-36), por un Athlon 64 X2 Mobile ( TK-53), y, además de que el equipo, se calienta menos ( con el turión, estaba casi siempre el ventilador a tope), ahora va mucho más fluída y rápida. este equipo, lo tenía allí arramplado, ya que me lo habían dejado por perdido, y gracias al Nano Bios, pude revivirlo...y una vez más, el adaptador que utilicé, se ha pagado con el equipo.
Bueno, simplemente esa es mi experiencia con estos programadores....espero que os sirva de orientación. Saludos.
-
pestillo92
Hola buenas llevo intentando reparar este equipo tj76 ya un tiempo y al parecer solo puede ser la ec bios ya que la bios U20 ya se la he cambiado y sigue sin arrancar ni encender ninguna luz, alguien podría indicarme por favor que tipo de chip es este del ec bios U17 que lleva el packard bell tj76 y donde comprarlo, también de donde sacar el firmware para programarlo ya que me acabo de comprar el nano bios y me gustaría saber todo esto antes de que me llegue para no liarla.
un saludo y gracias de antemano.
un saludo y gracias de antemano.