Estacion de soldadura aoyue 968A+ de satkit que tal?

Cerrado
Sherift
Pop Corn

Pues eso, he estado mirando en satkit y veo que por 93+iva te compras la estacion de soldadura aoyue 968A+alguien la tiene ? Que tal va? El tema de las puntas vienen varias? Y hay repuestos?

No esta mal 93+iva por la maquina, no? O recomendais otras?

He mirado tanto la 968 normal como la version A+ y la verdad que no he encontrado dferencia ninguna. Haber si alguien que este informado me puede decir la diferencie entre una y otra..

Gracias a todos y Un saludo
Lee para aprender y aprender para trabajar..
MISTER CHIP
Administrador

Compañero Sherift, qué necesitas?, soldador de mano?, máquina de aire?... o ambas cosas?

Personalmente nunca me han gustado las herramientas híbridas. En esa web tienes máquinas como Aoyue 852 A++ (de aire) y soldadores de mano de todo tipo.

Es una opinión más.

Suerte!
Sherift
Pop Corn

Hola compi, gracias por tu opinion. La verdad que necesito una maquina de aire para componentes smd y un soldador dencente..
No soy profesional, soy informatico, pero que estoy empezando a aprender sobre reparaciones (soldaduras) de placas de portatiles, consolas y moviles..
Habia mirado este porque lo tiene todo junto. Pero no tenia pensamiento de gastarme en las dos piezas mucho mas de 100€.

Tu que recomendarias?

He mirado jbc. Pero vale ya el soldador 30 o 40€ y luego cada punta otro dineral. Y si me voy a los de temperatura regulable... Se pasa de precio.

Tu que recomiendas?

Un saludo ;)
MISTER CHIP
Administrador

Bueno, ya te he contestado... opino que las herramientas mejor por separado.

JBC por 30€ ó 40€... Es de 220v... Evita esa tensión. Procúrate soldador a 12v ó 24v.

Ánimo!
Pd: Muevo del subforo de Otras Máquinas a Máquinas y Accesorios.
Sherift
Pop Corn

Ok. Muchas gracias!! acabo de ver la estacion de aire que me ha recomendado. La parte mala que esta estacion ya se va solo la estacion de aire a 85€..
Aunque claro si los soldadores de la 968A son penosos y al final me voy a tener que comprar unos soldadores nuevos me merece la pena comprarmelo por separado. Normalmente para componentes de informatica y moviles la potencia maxima recomendable es 20w, no?
Uno de potencia variable merece mucho la pena?

Gracias de nuevo

Edito: leyendo informacion en el foro. Sobre esta maquina veo que la estacion de calor es buena, pero el soldador es una patatilla. Mañana ire a rayte haber que hay interesante. Y si no en satkit mirare soldadores. Pero he estado mirando y no he visto jbc... Y maquina de calor a secas, no se si fiarme ahora de aoyue...

Entonces seguramente me decantare por estacion d aire + soldador jbc 20 o 25 w, no?

Edito: esta mañana he ido a rayte a preguntar por estaciones de soldadura y solo me han dicho que venden las jbc. por lo cual...le he dicho que ni loco..
sigo buscando para ver que es lo que mas se adapta a mis necesidades.

No quiero que sea una estacion con tobera de aire y que a los dos meses la tenga chamusca...
Y tampoco quiero un soldador que me dure dos pelas...
he preguntado en rayte por los soldadores jbc me ha dicho de 16w unos 38 € ... No se ya que hacer...
juanmaa
Hot Gun

Hola Sherift, decirte que aunque coincido con Mister, en cuanto a que las herramientas multitask no son lo ideal, nosotros tenemos la ayoue 2702 que ademas de soldar y tobera tienes la pistola desoldadora por succion continua, ademas de que el soldador utiliza la misma bomba de vacio para succionar los humos de la soldadura mientras sueldas.

Decirte que tanto la tobera como el soldador tienen una temperatura muy precisa y en cuanto a su duración, ya llebamos con ella unos cuantos años cambiando algunos smd's y principalmente la utilizamos paraconectores y dcjacks y soldaduras que no necesiten demasiada precision.

Ya para otro tipo de componentes o micro soldering usamos una estación weller.

Personalmente si estás empezando primero que nada, bienvenido al club y segundo que un equipo multitask (multitarea) te da mucho mas juego incluso, segun el equipo te permite usar ambas funciones en simultaneo y eso te ayuda mucho a la hora de cambiar un dcjack o un usb donde tienes mucha dispercion de calor.

Saludos y suerte...
Martin Expert 10.6
Martin MiniOven 04S
Paciencia... mucha paciencia...
Sherift
Pop Corn

muchas gracias por tu respuesta juanma ;). Pensaba que ya nadie me iba a contestar mas. porque llevo un lio ... jejej.
Decir que yo antes estaba pensando en la aoyue 968A+ luego lei bastante sobre esta maquina y vi que el soldador... dejaba un poco que desear... y busque una estacion de aire caliente que me recomendo mister, la aoyue 852A++ mas un buen soldador regulable (habia mirado el mlink s3) mas que nada porque tiene 5 puntas y una resistencia incluida. ademas de ser 100w regulable. tiene buena pinta.

Pero ahora con tu comentario no se que hacer.. No se si me conviene mas una maquina hibrida que lo lleve todo o por separado... yo para como mucho mañana tengo que estar decidido porque la semana que viene ya necesito el soldador. y me lo quiero pedir todo junto para ahorrar en gastos de envio.

Y tu maquina la 2702 lo que le pasa es que se me va de la mano y del presupuesto ahora mismo. al principio queria gastarme unos 120€ maximo, pero ahora si comprase la 852 y mlink se me iria a 150 € .., pero si merece la pena por 30 € mas me lo gasto, pero claro es mi tope de mi tope ahora mismo.

Que harias tu ?

Muchas gracias por tu ayuda ;)
Sherift
Pop Corn

Al final me he comprado la estación híbrida 968A+. Porque? En primer lugar Porque tengo espacio suficiente en la mesa de trabajo.
Me iba a comprar la aoyue que dijo mister chip el modelo 852 + soldador mlink s3, pero al ver que tiene la tobera de aire la misma potencia exacta que la 968A y que la única diferencia es el soldador con extracción de aire pues me he decidido por esto. Cuando no funcione bien el soldador lo quito y me compro otro.. De calidad. Pero mientras tanto me puede valer perfectamente para el uso que le voy a dar. Y para experimentar.

Bueno muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.

Podemos cerrar este tema.

Un saludo
juanmaa
Hot Gun

Bueno... a lo hecho pecho... :D :D :D :D :D
Sigo pensando que por la diferencia quizas te valia mas la opcion de la 2702 pero aveces esta claro que el presupuesto es el que manda...
Ahora toca practicar... te recomiendo que pilles cuanta placa vieja tengas e intentes quitar y poner componentes... no te asustes si ves que aunque pones la punta a 350 el estaño no ablanda jajaja, siempre es bueno agregar un pelin de estaño nuevo que se mescle con el viejo y asi es más fácil que funda.

A todo lo mensionado enteriormente... (estaños, fluxes y mallas) necesitaras seguramente unas cuantas pinzas antiestáticas para acomodar comoponentes o para cojerlos, una base de sujecion (indispensable), una/s broca/s flex para limpiar las perforaicones de la placa, lupa(aunque te recomiendo alguna lampara flex que vienen con aumento de hasta x5, alcohol isopropilico y a ser posible kit de aerosoles, nosotros usamos los de CRC el cleaner 601, el kontac 60, el kontac 61, el kontac ipa y alguno mas que no recuerdo...

Tambien que sepas que vienen unas placas de training que no son caras y trae muchos comoponentes para practicar... yo recuerdo que utilice hace años las de Practical Components, quizas mas adelante sea una opcion para perfeccionar soldaduras de precicion o micro aunque si tienes placas viejas te vale y sobra...

Por último, aunque hayas comprado un equipo económico, que sepas que Ayoue tiene boquillas para la mayoría de componentes y tamaños y puntas de soldador de muchisimos tipos.

Ahora si saludos...y suerte con tu nueva estacion de soldadura.
Martin Expert 10.6
Martin MiniOven 04S
Paciencia... mucha paciencia...
Sherift
Pop Corn

Juanma gracias de nuevo por toda la información. Y lógicamente te voy a hacer caso al pie de la letra.
En primer lugar te digo que a pesar que la estación aoyue que tu tienes valía 70€ mas cara, estaba agotada, tanto tu versión como la versión 2703, vi los precios que rondan algo mas de 200€. Pero estaban tanto una como otra agotada.. Y me corre alguna prisa porque tengo que hacer alguna cosa esta semana.

Sobre todos los complementos que tu has dicho. Ayer le mande un correo a satkit porque se me habia olvidado meter en el pedido algunas cosas para ahorrar en gastos de envio. Tales como puntas de soldador que valen muy poco 1 o 2€, flux barato para limpiar la punta del soldador y componentes y un desoldador por bomba de vacio. Luego en ebay me he comprado una pulsera con toma de tierra por muy poco precio alrededor de dos €.
La malla ya la tengo comprada de 1 mm. Empezare con esa y si es muy fina comprare una mas grande.

Esta placa es la que dices tu que es recomendable para empezar a practicar con componentes, verdad? O dices otro tipo?

http://www.ebay.com/itm/5x-PCB-Electron ... 1e78f7b2ff

Cuando te refieres brocas para limpiar las perforaciones te refieres a brocas de taladrar? Yo he visto bastantes vídeos y al desoldar con la bomba desoldadora casi deja perfecto el hueco del agujero.

Lo de la estación sujeción y de trabajo con led y aumentos yo había visto algo parecido a esta ( ahora no la encuentro) pero era parecida.

http://www.ebay.com/itm/Helping-Hands-S ... 4d09fdc819

Y ya por ultimo dato el flux de calidad que tengo pensamiento de comprar es el amtech 223 que he leído que es bastante bueno. Sobre el alcohol isopropilitico había leído que se puede comprar en la farmacia, aunque como no tengo mucha idea de donde se puede comprar preguntare en rayte.
Y ya por ultimo los aerosoles que tu compras como limpieza son aerosoles de aire comprimido ? O que función tienen esos aerosoles?
Otra de las dudas que tengo y he leído y visto vídeos es sobre la limpieza del soldador la esponja que trae nuestra estación dicen que se humecede un poco y se pasa la punta por encima y se quedan las bolitas de estaño pegadas es asi? Y que es recomendable estañar la punta si lo vamos a dejar unos días sin utilizar. Y tambien he visto que mucha gente tiene esto para quitar el estaño de la punta:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=R020103

Realmente merece la pena? O es lo mismo que comprar un estropajo metalico y meterlo ahi?

También decir ya por ultimo que esta estación de soldadura es para sacarme del paso. Cuando tenga un poco mas de dinero y experiencia voy a ir a por una gama mas alta como la aoyue que tu tienes o algún modelo superior que merezca la pena.

Cuanta pregunta... No pasa nada si lo contestas por partes o en distintos dias... No te quiero agobiar :D

Pero tu ayuda es muy bien recibida.
Si fueses de cerca te invitaba a unas cañicas ... Jaja

Un saludo :D

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Cerrado