hola necesito vuestra ayuda para saber porque se me están haciendo burbujas debajo del chip.
es por mucho calor abajo o poco calor?
ya que por encima no se burbujean ya,
y solo son los de soldadura sin plomo que salen a los 220c.
los que vienen con plomo no les pasa nada salen muy bien
gracias
Re: popcorn por debajo
-
as1
hola compañero.
no es solo la temperatura, la distancia, el flux, la huella térmica, el tiempo en la penúltima rampa o incluso tu valor R sea muy alto.
incluso la temperatura podría no ser el mayor problema si consideramos que no es por mucho TIEMPO y en el stage final.
espero haberte ayudado
no es solo la temperatura, la distancia, el flux, la huella térmica, el tiempo en la penúltima rampa o incluso tu valor R sea muy alto.
incluso la temperatura podría no ser el mayor problema si consideramos que no es por mucho TIEMPO y en el stage final.
espero haberte ayudado
- MISTER CHIP
- Administrador
Opino lo mismo que te comenta el compañero as1. El factor tiempo, sobre todo en la última fase... es vital
Tratandose además de una RE-7500. Puede ser el caso que tal vez, estés usando el modo Fast Reflow (en el precalentador), al final del proceso... No lo sabemos.
Quizá convenga para poder ayudarte, que comentes ese perfil, la placa con que estás trabajando y sobre todo, el tiempo empleado.
Saludos.
Tratandose además de una RE-7500. Puede ser el caso que tal vez, estés usando el modo Fast Reflow (en el precalentador), al final del proceso... No lo sabemos.
Quizá convenga para poder ayudarte, que comentes ese perfil, la placa con que estás trabajando y sobre todo, el tiempo empleado.
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
Por cierto, este tema va mejor en el subforo de Jovy. Muevo desde Reballing/Laptops.
Saludos.
Saludos.
hola abajo en prehater hasta 100 y luego reflow también abajo hasta los 135-140c
luego pongo arriba el reflow hasta terminar 220c a una altura de 3 con la mesa x-y
estoy muy pendiente y veo que empieza hacer el popcorn a los 215-217 pero sale a los 219-220
que podrá ser? gracias
lo que veo es que los chip con plomo no tengo problemas solo los de 220c
luego pongo arriba el reflow hasta terminar 220c a una altura de 3 con la mesa x-y
estoy muy pendiente y veo que empieza hacer el popcorn a los 215-217 pero sale a los 219-220
que podrá ser? gracias
lo que veo es que los chip con plomo no tengo problemas solo los de 220c
- MISTER CHIP
- Administrador
cuanto tiempo te demora la ejecución de un perfil? Mantienes mucho tiempo la última fase?
Un saludo.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Parece normal el tiempo que dices, pero no contestaste la última pregunta.MISTER CHIP escribió:Mantienes mucho tiempo la última fase?
Saludos.
la ultima face es la de reflow arriba? te cuento esta unos 3 minutos desde que la enciendo en 135-140c como te digo hasta los 210 -215c no le pasa nada al chip pero cuando llega alos 216c comienza hacer el popcorn hasta los 219 -220 que sale ya a petado
cual sera el problema?
sera algo de la maquina que no funciona bien?
cual sera el problema?
sera algo de la maquina que no funciona bien?