Gateway m-6848 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tonoarimany
manteca

hola colegas tengo problema con este portatil que no me enciende segun chequiando el esquematico en la pagina 35 que es donde esta los 5v alw y 3v alw chequie la bobinas

pl4 y tengo cero v
pl3 y tengo cero v

alguna suguerencia que porque es que no tengo los 3v y 5v always

gracias de ante mano les adjunto el esquematico

http://kythuatphancung.com/download/gat ... atics.html
Actros
Reboleador Extremo

Buenas tonoarimany, en post anteriores 2informaticos ha comentado que no va a responder ningun mensaje en el que no indiqueis datos del equipo (menos mal que por lo menos has dejado el esquema)
Seria interesante que hicieras algunas mediciones y nos las postearas. Por mucho que Vally o ningun otro compañero sepan reparar portatiles dudo mucho que por ciencia infusa y sin conocer ningun dato, ni ninguna medicion sea capaz de orientarte en la averia. A lo que vamos....
En la Pg 34 postea los valores de VA1, VAD, +PWR_SRC.....
Si despues de hacer estas mediciones crees que estan bien pasa directamente a la pg 35 y dinos los valores de +PWR_SRC-5, +DC1_PWR_SRC....

Postea los resultados y comentanos, un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
tonoarimany
manteca

Gracias amigo por tu ayuda pues a la proxima pondre mas datos aqui te pongo los datos que me pediste
pag 34
VA1
pr75 19.37v en ambos lados
VAD
PC81 en un lado 19.37v en el otro lado 6.07v
pq27 emisor y colector me dan 19.36v
+PWR_SRC
pl15 19.36v en ambos lados
pc99 19.36v en un lado porque el otro lado va a tierra
pr99 3.30v en ambos lados
pr100 3.30v en ambos lados
pq38 patilla 1,2 19.37v patilla 5,6,7,8 16.76v

pag 35

+pwr_srw
pl6 19.35v en ambos lados
pq22 patillas 5,6,7,8 19.36v
patillas 1,2,3,4 0v
pq21 patillas solamente en la patilla 4 gate tengo 4.98v el resto de patillas 0v

si necesitas mas mediciones me confirmas amigo gracias de ante mano
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega tonoarimany, por desgracia, no aclaras casi nada con las mediciones hechas en la pagina 35...
Hay mucha informacion en el foro sobre como revisar la fuente controlada por ISL6236, o equivalentes.
Postea +DC1_PWR_SRC, 35V_ONLDO, +5V_ALW2, +3.3V_VCC, 3V/5V_EN.
Deberias poder interpretar tu solo las mediciones; lee el foro con atencion...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tonoarimany
manteca

gracias 2informaticos por tu ayuda pero te cuento que todavia me cuesta interpretar los esquematicos por eso es que talvez cuando me pides informacion te la doy a medias pero ahi voy aprendiendo poco a poco y gracias por tu ayuda y por compartir tu conocimiento pero vamos al grano

aqui te adjunto las mediciones que me pediste PU6

VIN=19.36v
ONLDO=5.30V
LDO=4.98
VCC=4.97V
EN1=4.96V

Gracias amigo por tu ayuda espero seguir aprendiendo ya que me cuesta un poco interpretar los esquematicos
Actros
Reboleador Extremo

Buenas, esos valores parecen estar bien (algo bajos, pero dentro de lo normal), si PU6 trabaja correctamente ya deberia estar dando las salidas bien.
Comprueba sin conectar el cargador que resistencia hay en PL3 y PL4 con tierra. Si no hay ningun corto, seguimos mediendo mas valores de Pu6.

Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
tonoarimany
manteca

Gracias por tu ayuda amigo aqui estan las mediciones que me pides

PL4=3.27M
PL3=3.0M

esas son las mediciones de las bobinas amigo. disculpa me ignorancia pero so pregunto nunca voy aprender que otras mediciones tengo que hacer a pu6 porque eso es lo que me complica que no se exactamente cuales son las mediciones principales que tengo que tener en lo isl o maxim
Actros
Reboleador Extremo

Buenas, puedes comprobar los 4 Mosfet (PQ19, PQ20, PQ21 y PQ22) que no esten en corto y luego postea algunos valores de PU6 como
DH1, DH2, BYP, DL1, VDD, BST1, SECFB, DL2, BST2, DH2, EN2, PGOOD2, SKIP#, REFIN2.

sobre todo interesa DH1, DH2, DL1, DL2

Aunque si no se ven cortos en los componentes de alrededor, va cobrando fuerza que PU6 esta mal.
Un saludo..
2informaticos
ReballingAdicto!!

sobre todo interesa DH1, DH2, DL1, DL2
En estos puntos hay trenes de impulsos (PWM) que controlan los MOSFETs de salida.
Las mediciones DC no son muy efectivas alli, ni facil de interpretar...
VIN=19.36v
ONLDO=5.30V
LDO=4.98
VCC=4.97V
EN1=4.96V
Todo bien, deberias tener presentes +3.3V_ALW y +5V_ALW.
A no ser que tengas un corto/sobreconsumo en las mismas barras...
PL4=3.27M
PL3=3.0M
Esas mediciones, diferentes de 0, indicarian que no, pero tampoco los entiendo mucho.
Debes medir en escala diodos, con punta roja en masa, tocando las bobinas con la punta negra...

PGOOD1 y PGOOD2 suben a 3V solamente si las salidas de potencia se encuentran dentro de sus valores normales.
Revisa que no tengas corto, o baja resistencia, en las barras +10V_ALW y +15V_ALW (PD8, PD9).
Pero te recomiendo que quites primero los 4 MOSFETs y comprobarlos fuera de la placa.
Si no encuentras nada raro hasta alli, te queda por cambiar el ISL6236...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Actros
Reboleador Extremo

En estos puntos hay trenes de impulsos (PWM) que controlan los MOSFETs de salida. Las mediciones DC no son muy efectivas alli, ni facil de interpretar...
Buenas, el medir los puntos (DH1, DH2, DL1, DL2) es para saber si se activa el Gate de los Mosfet (Yo midiendolo en continua (sin osciloscopio) suelen darme DH1=5,13) y DH2=3,40v) Los otros (DL1 y DL2 suelen estar a 0). Si estos valores no existen y ya ha comprobado anteriormente que los Mosfet no estan en corto como recomende, no veo la necesidad de soltar los cuatro Mosfet. Yo suelo medirlos en caliente (con el cargador enchufado) y si veo algo raro los quito (previamente pruebo que no estan en corto pero puestos en la placa). Esta recomendacion (de no sacar los Mosfet salvo que sea extrictamente necesario) me la hizo un amigo tuyo y de Mister Chip, esta persona de origen colombiano cuyo nombre empieza por Ern.....es bastante experto en electronica. Claro esta que algunos llevais más de 5 años en el foro y yo no llevo ni 5 meses, es evidente a quien hay que hacer mas caso......yo solo intentaba ayudar...
PL4=3.27M
PL3=3.0M
Yo tambien descartaria corto en esta zona

El ISL6236 va ganando papeletas, haz las mediciones anteriores y ve buscando el ISL por si acaso.

Un saludo.....
Cerrado