tentando empezar lo fabrico de maquina casera

orflex
Pop Corn

buenas

la foto

Imagen

ey echo mas testes. lo que yo vejo es que lo preheater se apaga quando empeza lo reflow. es normal?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si es normal, se apaga, lo que se me hace extraño es esa caida tan grande de temperatura en la sonda del preheater, no deberia ser asi, es cierto que el peheater ya no calienta pero la temperatura no baja tan rapido.......

Observa la imagen como deberia de ser, esto es por que tienes una diferencia importante entre preheat o temperatura de la placa y la temperatura que aplica el top, es como si no hubieras precalentado, por eso no sale el BGA...........

O en su defecto algo esta mal en el posicionamiento de las sondas.............

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
orflex
Pop Corn

pero lo deberia poder sacar lo bga en lo melting point ou lo reflow?

maña ententarei hacer preubas cambiando las sondas que tengo e medir la temperatura com una pistola de ir.

gracias
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Deberías poder sacar el chip en la temperatura de melting >218º para soldadura sin plomo.

Saludos.
orflex
Pop Corn

ey echo mas testes

Imagen

mas unas pruebas más bien algo extraño porque, por lo que veo usted pone la sonda del pre heater en una esquina o en un lado de la placa.

solo tengo estas lecturas con la sonda abajo del chip que quiero retirar y con la de top a lado del chip, pero aún así no he podido sacar el chip.
Creo que algo pode estar mal con uno de mi max porque somente el pre-calentador funcionando me lleva a tener más calor na sonda del top que de lo preheater ponendo las sonda como vos otros.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Verifica si no tiene epoxico bajo el BGA, tambien te recomiendo que aumentes el preheat a 170 max, es asi omo yo lo pongo, en efecto deberia de salir el bga, a mi en general no salen exactamente a 218ºC sino a 225-230ºC,..............

La sonda del perheater la pongo alejada de la sonda superior y no a la orilla sino un poco mas al centro.........

Saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

orflex
Pop Corn

gracias Aprendiz

es como ey posto las sondas para la foto de arriba

Imagen

que dizes?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

cpt.charlie
Reboleador Extremo

Recuerda que si a la sonda top le da directamente el flujo de aire caliente esto puede hacer que la medida sea erronea y maque más temperatura de la real, por eso los bga salen a más temperatura como ya han mencionado.

saludos.
roger5674
Hot Gun

hola orflex,me presento me llamo roger y tambien estoy intentando fabricarme mi propia maquina
he leido mucho de este foro y aun me queda bastante,me he descargado varios pcbs pero no lo tengo
del todo claro,en algunas pcbs me varian dimensiones,las fotos de tus pcbs estan muy bien,tu serias tan amable de pasarme los archivos de las pcbs para poder imprimirlas yo y poder fabricarlas??.

gracias y un saludo.
Cerrado