Travelmate 5742 sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Hola, me trajeron este portatil para reparar, el problema era que al encenderlo, se ilumina el led de encendido y funcionaba el ventilador pero no da video ni arranca de disco duro.

Buscando en ebay encontré una placa base usada a buen precio y la compré, pero con esta placa el ordenador sigue sin dar video, ni en su pantalla ni en un monitor externo.
Con esta placa sin embargo el ordenador se nota que arranca y se enciende el backlight de la pantalla, pero no da video.

La duda que tengo es si la placa que me han vendido está averiada (el vendedor me asegura que funciona) o lo que tengo mal es el procesador i3, que según tengo entendido, el video va integrado en el.

Y el problema es que no dispongo de otro procesador para probar.

Me parece un poco extraño que sea el procesador, ya que la experiencia me dice que suelen fallar muy poco.

A ver si alguien me pudiera dar alguna pista para repararlo.
Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
snake66
Reboleador

Bueno, pues el procesador tampoco es, lo he cambiado y sigue haciendo lo mismo, arranca, se ilumina el backlight, pero sin video, a ver si encuentro el esquema, para seguir investigando.

Saludos
Actros
Reboleador Extremo

Se supone que ya has probado con memorias nuevas y la pila de la placa esta bien. Habra que comprobar las conexiones del cable que va a la pantalla, y dejar todos los componentes que puedas fuera (disco duro, wifi, bluetooth......), hasta que de imagen. Es muy extraño que con otra placa y otro micro sigan los mismos sintomas. Suerte...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Joel
Pop Corn

Estas placas solo dan video externo cuando arranca Windows. Si te enciende el BackLight pero no hay imagen y considerando que te dicen que si funcionaba, yo dudaría del display, en tu lugar probaria con otro, o bien, pon su disco duro y fijate si bootea (si hay actividad en el disco), antes de entrar a Windows te da video por VGA.

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hay placas (pocas, es verdad) que no dan video por salida VGA directamente.
En casos asi, es util conectar un teclado USB y revisar si los LEDs de Caps y Num Lock obedecen.
Sabras si la placa arranca sin video, o queda colgada...
Aunque a mi, todas las placas Acer que he trabajado (incluso 5741, 5742, etc) siempre me han dado señal por VGA, sin tener conectada su pantalla LCD.
Aun asi, siempre conecto el teclado USB, incluso si estoy seguro que la placa debe dar video en monitor externo. Ya que si la placa arranca correctamente entro en BIOS Setup, para una revision completa.
Para activar la salida VGA, puedes acercar un iman al sensor Hall que detecta el cierre del lid; un simple engaño.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
snake66
Reboleador

Hola, he cambiado el display por otro y lo mismo , no hay video. Y el display puesto en otro ordenador funciona, por lo tanto también descartado el display.

El ordenador arranca, suena el sonido de windows7 al arrancar, por lo tanto bootea correctamente, una vez arrancado, pulso FN+ F5 para activar la salida de VGA externa, hace el sonido pero no sale video por VGA.

He soltado todos los dispositivos, camara, wifi, disco duro..., solo he dejado la placa base, el cable flex y el display, lo unico que queda del portatil es el cable y sigue sin funcionar, por lo que necesariamente pienso que la placa me la han vendido defectuosa, dudo q el cable flex sera el causante de la averia.

También he reprogramado la BIOS desoldandola.

El vendedor dice que me devuelve el dinero si se la envío , pero me gustaría poder repararlo
2informaticos
ReballingAdicto!!

A ver si tu tienes un equipo 5742, o 5742Z y te compraste una placa para 5742G, o 5742ZG :?
De ser asi, tienes un "pequeño" problemon; necesitas comprar tambien una tarjeta grafica MXM...
La "G" del final significa que el equipo lleva grafica dedicada, que se inserta en un conector MXM.
Las placas con grafica integrada en puente norte no llevan este conector soldado.
Dinos cual es tu caso...

Añado.
Tambien es posible que tu placa lleve grafica dedicada, pero soldada directamente en la placa.
En este caso, tienes que comprobar la fuente secundaria que abastece esta parte...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
snake66
Reboleador

Hola, no amigo , la placa que me vendieron era de un Acer aspire 5741Z y tiene la misma referencia que la de mi acer travelmate 5742 ( NEW70 LA-5892P ).

No lleva ningún conector para poner una gráfica dedicada.

Saludos
snake66
Reboleador

Hola, hoy he conseguido que me prestaran un portatil igual, y haciendo todas las pruebas he llegado a la conclusión que la placa base que me vendieron está defectuosa.

He probado hasta cambiar los chips de la Bios del bueno por el malo, que por cierto no se porque lleva 2, 1 25l1005a y 1 winbond 25032.

Sospecho que la avería esté en el puente norte intel DB82HM55, pues de ahí salen todas las señales de video, las del panel lcd y las de la salida externa VGA, pero no estoy capacitado para soldar un BGA con bolitas de 0,35 mm.

Aqui esta el esquema:
http://www.4shared.com/office/a2pZQQr3/ ... atics.html
2informaticos
ReballingAdicto!!

He probado hasta cambiar los chips de la Bios del bueno por el malo, que por cierto no se porque lleva 2, 1 25l1005a y 1 winbond 25032.
La BIOS pequeña es para KBC; se encarga del arranque y otras cosas basicas.
La BIOS grande pertenece al PCH y lleva la informacion requerida por chipset y CPU.
En tu caso deberias probar cambiar/flashear el chip 25Q32 (4MB); para salir de cualquier duda...

Antes que nada, postea los valores para INVPWR_B+, +LCDVDD, PCH_ENVDD, INVTPWM, DISPOFF#, +VCCTX_LVDS, +VCCA_LVDS y +VCCADAC.
ACHI IR-PRO

Cerrado