HP DV9000 solo enciende led de jack (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javier
Extractor

Hola amigos. Me ha entrado a taller un hp dv9000 con pb quanta at1.

sintomas:
solo enciende led de clavija dc
no carga

mediciones:

tengo correctas VA1 y VA2 (18v)
sin señal en PWR_SRC
en gate de PQ30 0V - aqui esta la madre del cordero, es un mosfet tipo N que necesita un voltaje alto para activarse (VH28)
VH28: no recuerdo (la mas importante en este caso :( ) pero supongo q no estará en 28V
VIN 0V
ADV correcto (18V)
al tener ADV correctas descarto fallo en PD6 - PD7 como en otros post del foro
VDCIN 18 V (PD8 correcto)
ACIN del max = 0V
PQ27:
pin 1: ADV (18V)
pines 2 y 4: 3,8 V
pin 3: GND
pines: 5 y 6: 3,8 V

creo q todo apunta a PU8 , PQ27 o al doble diodo PD12

no tengo la placa ahora mismo aqui, pero ya mañana compruebo

el fallo es muy parecido al del amigo 2informaticos y otros compañeros, con la diferecia q en mi placa si está la barra ADV

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... it=+dv9000
javier
Extractor

SOLUCIONADO:

Pues estaba equivocado, el fallo no estaba en la zona de control del gate de PQ30.
No había hecho bien la medición de la barra VH28, estaba correcta 28 V y llegaba correctamente al diodo PD22 y a la resistencia PR133, pero llegaban 0V al gate de PQ30, tras comprobar q estos 2 componentes estaban bien. levanté PQ30 y comprobé q con el transistor levatado ya llegaba bien la señal al gate. pero la resistencia que había en las barras PWR_SRC y VIN estaba muy baja, unos 25 Ohms, como no quise usar la fuente de laboratorio, aisle parte de la barra VIN levantando PR6 y PQ48, tras esto, la barra PWR_SRC ya quedó sin ese valor bajo de resistencia, pero permanecía en la barra VIN con lo que ya solo quedaban PC165 y PC166. PC166 era el que estaba provocando el problema.

Imagen
danybinaghi
Hot Gun

que diagrama uso? por que yo baje un diagrama de una dv9000 pero pq30 no es el mosfet que yo tengo.
Yo tengo mismo sintoma y pc166 esta bien pero sus pistas dan corto.
danybinaghi
Hot Gun

Gracias por el diagrama.
Ahora el problema es que no encuentro pq27 en la placa ya me estoy quedando ciego.
y no logro descubrir por que quedan en corto las pistas de pc166 o se va a masa pc166 aun sin el capacitor colocado por y calculo que por alli esta el problema ya que tengo tambien los 28 vol en pr133 pero nada en gate de pq30.
Me podrias dar una mano con esto?
Actros
Reboleador Extremo

No tenemos ninguna medicion tuya, ¿ son las mismas que las de Javier ?
Tambien has levantado PR6 y PQ48. ¿y sigues con el corto?
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
javier
Extractor

Hola Danibinaghi, justo lo que comenta Actros
Actros escribió:No tenemos ninguna medicion tuya, ¿ son las mismas que las de Javier ?
Tambien has levantado PR6 y PQ48. ¿y sigues con el corto?
danybinaghi
Hot Gun

levante pq48 y seguia el corto o sea pc166 se va a masa.
y no encuentro pq27 en la placa .
no puedo medir adv ya que no encuentro pq27
javier
Extractor

te diria que levantes PR6, y midas en puntos 1 y 2 el valor ohmico para ver por que lugar tienes el corto (barra VIN o barra PWR_SRC)
danybinaghi
Hot Gun

javier escribió:te diria que levantes PR6, y midas en puntos 1 y 2 el valor ohmico para ver por que lugar tienes el corto (barra VIN o barra PWR_SRC)
Perdon por insistir pero no encuentro pq27 ni tampoco pr6 en la placa ,
si alguien puede subir una foto del sector donde se encuentra por que ni siguiendo el circuito tengo pq48 y una r aparentemente de 6 patas que no se ve la serigrafia y lo mismo mepasa con pq27 no veo la serigrafia.
Levante la r de6 patas y el corto seguia sin esa r medi continuidad en pin 26 y 27 del max8724 y tambien da continuidad 0.7
Actros
Reboleador Extremo

A ver si tu placa es otra (quanta at8....), y no es esta misma has comprobado que coinciden. Esta no usa PR6 sino PR142. En este equema PQ27 es un transistor de tres patillas. Comprueba que placa es la tuya.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Cerrado