Buenos dias a todos. Tengo para reparar una netbook LG modelo LGX13 que tiene el siguiente problema:
Esta maquina tiene dos botones de encendido, uno que es Smart on y otro el de encendido comun. Cuando quiero encenderla desde el boton de encendido no responde, solo parpadea la luz de bateria (que esta agotada), si aprieto el boton de smart on la maquina enciende y da error porque la funcion smarton no esta instalada y se apaga. Si despues de eso aprieto el boton de encendido comun la maquina enciende normalmente y a los 5 minutos se apaga y se repite lo mismo. Ayer quise publicar este post pero se ve que algo hice mal porque no esta, quise subir el esquema incluso. Esta noche lo subo porque no lo tengo aca, a ver si a alguien le paso algo similar.
Desde ya gracias
Netbook LG
Bueno, continúo con las averiguaciones, descubri que cuando la enciendo con la bateria puesta, y hago el procedimiento descrito para hacerla arrancar, la bateria la detecta con carga critica, y me dice que esta operando a bateria, por mas que tiene el adaptador puesto y no la carga y es ahi cuando se apaga, si le saco la bateria la maquina no se apaga. Tengo aca otra maquina similar que no hace ese problema pero detecta la bateria y no la carga. Volviendo a la maquina anterior, evidentemente el problema es que no detecta al cargador pero aun asi le llega corriente del mismo, pero al querer encenderla trata de hacerlo desde la bateria y es por eso que no arranca. Evidentemente el proceso de smart on sigue otro camino.
Voy a revisar el circuito de entrada pero igual me queda la duda si las baterias estan buenas, hay alguna forma de probarlas?
Gracias por su atencion y sigo informando (a pesar que en la etiqueta inferior dice LGX13 en el marco de la pantalla dice X130, por si sirve de algo)
Voy a revisar el circuito de entrada pero igual me queda la duda si las baterias estan buenas, hay alguna forma de probarlas?
Gracias por su atencion y sigo informando (a pesar que en la etiqueta inferior dice LGX13 en el marco de la pantalla dice X130, por si sirve de algo)
Buenas, confirma si es este el esquema de tu placa lg_x13_qanta_ul1_rev_1a_sch.pdf
Si es asi podemos empezar en la pag 49 y 43 (circuito de carga).
¿Las 2 maquinas son iguales?
La primera parece ser que el problema esta en el circuito de carga, que no carga la bateria. Parece que existe algun corto cuando intenta carga la bateria y es por esto que te apaga el equipo cuando esta la bateria puesta. ¿Sin la bateria arranca bien? Creo que primero deberiamos averiguar si enciende solo con el cargador y despues reparar la parte de carga de la bateria. Creo que hay mas de un problema.
La segunda parece que tu problema es que no carga la bateria ¿funciona solo con cargador?
Un saludo.
Si es asi podemos empezar en la pag 49 y 43 (circuito de carga).
¿Las 2 maquinas son iguales?
La primera parece ser que el problema esta en el circuito de carga, que no carga la bateria. Parece que existe algun corto cuando intenta carga la bateria y es por esto que te apaga el equipo cuando esta la bateria puesta. ¿Sin la bateria arranca bien? Creo que primero deberiamos averiguar si enciende solo con el cargador y despues reparar la parte de carga de la bateria. Creo que hay mas de un problema.
La segunda parece que tu problema es que no carga la bateria ¿funciona solo con cargador?
Un saludo.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Hola colega danfa42, ojea el siguiente enlace a un tutorial del compañero 2informáticos, creo que te pude servir de ayuda.
Saludos.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2870
Saludos.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2870
Hola, muchas gracias por las respuestas, en mi diagrama esta en las paginas 23 y 24, es el siguiente LG X13 - QUANTA UL1 - REV 1ASec, anoche estuve hasta tarde revisando, tengo DCIN y ACIN con valores correctos, lo que descubri es que el EC esta informando que el equipo esta trabajando con bateria, de ahi el error, pero aun no descubri de donde saca el EC esta informacion, mas tarde continuo con esto y les comento.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Creo que te refieres a los pines del PU1, pagina 23.tengo DCIN y ACIN con valores correctos
Importante es saber cuanto mide ACOK, en BQ24745; ya que, al fin y al cabo, es la señal ACIN que va al KBC, pagina 22...
¿En que se basa tu descubrimiento?lo que descubri es que el EC esta informando que el equipo esta trabajando con bateria
La señal ACIN informa al KBC que el cargador esta conectado.
La falta de esta señal, o mejor dicho un nivel 0V alli, junto con la presencia de +3VPCU, es suficiente para que el KBC sepa que solo tiene la bateria conectada.
Tambien comunica con la bateria por un bus de datos.
Es bastante "listo" este chip, creeme; a no ser que este engañado por unas señales de entrada incorrectas...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias por tu respuesta 2 informaticos, justamente la señal en ACOK esta en cero, primero interprete que esa era una salida del bq que el informaba al EC, pero mirando la hoja de datos y el sentido de las flechas que marca como se mueve la info, deduzco que es el EC el que informa al bq, de ahi mi desconcierto. Si hubiera sido al reves, simplemente estaba en corto un transistor open colector sobre esa salida como ya me paso con una dell 9400 y se soluciono reemplazando el chip que maneja la carga y las tensiones ALW.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bastante mal, segun la hoja de datos del BQ24745...justamente la señal en ACOK esta en cero
Tenias razon en la primera interpretacion; lee con atencion la informacion de la foto de arriba...primero interprete que esa era una salida del bq que el informaba al EC
Nunca te fies del sentido de las flechas; he visto mas de un esquema con errores.el sentido de las flechas que marca como se mueve la info
Resalto otra vez
porque no sabemos todavia que valor consideras correcto para ACIN.tengo DCIN y ACIN con valores correctos
Para detectar el cargador, BQ24745 necesita recibir mas de 2.4V en la entrada ACIN...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
BQ24745, por si mismo, no genera ningun voltaje en salida ACOK.
Alli tiene un MOSFET en configuracion open-drain. Cuando detecta el cargador, la salida ACOK pasa a regimen Hi-Z y la resistencia PR28 trae 3V desde +3VPCU; o PR139, desde bq24745_REF3, segun la version...
Asegurate que la resistencia que corresponde a tu version esta bien.
Revisa tambien que no tengas baja resistencia, o corto, en la salida ACOK.
Deja de hacer improvisaciones con el KBC; capaz que le haces mas daño...
De toda manera, si trabajas con cuidado y consigues levantar la pata ACIN del KBC, basta con medir si ACOK del BQ24745 sube a 3V; en caso contrario, debes cambiarlo directamente.
Alli tiene un MOSFET en configuracion open-drain. Cuando detecta el cargador, la salida ACOK pasa a regimen Hi-Z y la resistencia PR28 trae 3V desde +3VPCU; o PR139, desde bq24745_REF3, segun la version...
Asegurate que la resistencia que corresponde a tu version esta bien.
Revisa tambien que no tengas baja resistencia, o corto, en la salida ACOK.
Deja de hacer improvisaciones con el KBC; capaz que le haces mas daño...
De toda manera, si trabajas con cuidado y consigues levantar la pata ACIN del KBC, basta con medir si ACOK del BQ24745 sube a 3V; en caso contrario, debes cambiarlo directamente.
ACHI IR-PRO