Hola tengo esta placa de un compaq presario CQ61 con placa DA00P6MB6D0 OP6 rev:D.
Estoy siguiendo el esquematico de quanta OP6/7.
El problema es que conecto conector alimentación, pero no hace nada, ni ventilador ni luces ni nada, excepto el led del power jack que enciende unos 10 seg y despues se apaga. Midiendo tensiones tengo lo siguiente:
+5VPCU 5,08V medido antes y despues de PL8
+3VPCU 3,35V despues de PL9 y 2,72V antes de PL9(es esto normal?)
+1,05V 0V
+1,5 V 0V
A PU8 le llega alimentación pero no hace nada supongo que se tiene q habilitar mainon o el pin 14 de G5601 o RT8204
Tambien llega 3,3 voltios en SW2 botón power.
Que más puedo comprobar?
Gracias.
Cq61 Enciende led power y se apaga en < de 10s(SOLUCIONADO)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Absolutamente normal; recuerda que la tension DC la encuentras despues de la bobina, donde estan colocados los condensadores de filtraje...+3VPCU 3,35V despues de PL9 y 2,72V antes de PL9(es esto normal?)
Estos voltajes, como otros controlados por MAINON, o SUSON, aparecen despues de apretar boton de power.+1,05V 0V
+1,5 V 0V
Yo empezaria por la pagina 29, estudiando el circuito U20 (KB3926); alimentacion y oscilaciones en cristal Y4.
Despues toca revisar las señales imprescindibles para la secuencia de arranque: ACIN, LID_EC#, NBSWON1#, RSMRST#, S5_ON, DNBSWON1#, SUSC#, SUSB#.
Tienes informacion de sobra en el foro con respeto a estas comprobaciones...
Segun las mediciones, puedes decidir si se trata de una corrupcion de BIOS, un problema del KBC, o del puente sur.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Muchas gracias por la ayuda, se que hay cosas por ahí, pero es que muchos hilos no los acaban no dan respuesta a la solución, al final acabas hecho un lio. La bios la tengo descargada y el programador listo para programar esa memoria, pero quiero q sea el último recurso, además no me gusta
hacer pruebas y error, quiero saber si programa la bios que era de allí el fallo, porque si no se resuelve ya no se si lo hice mal o hay otro problema.
Mira las medidas que he tomado:
U 20 recibe alimentacion de 3,3V y el cristal Y4 oscila perfectamente.
ACIN 3,3V
NBSWON1# 3,3V
RSMRST# 0V
S5_ON 0V
LID_EC 3,3V
SUSC# 0V
SUSB# 0V
Están correctos? Deduzco que si U20 tienen alimentacion y señal y ACIN tiene tension es buena señal. Programo la bios?
Saludos
hacer pruebas y error, quiero saber si programa la bios que era de allí el fallo, porque si no se resuelve ya no se si lo hice mal o hay otro problema.
Mira las medidas que he tomado:
U 20 recibe alimentacion de 3,3V y el cristal Y4 oscila perfectamente.
ACIN 3,3V
NBSWON1# 3,3V
RSMRST# 0V
S5_ON 0V
LID_EC 3,3V
SUSC# 0V
SUSB# 0V
Están correctos? Deduzco que si U20 tienen alimentacion y señal y ACIN tiene tension es buena señal. Programo la bios?
Saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Interesa saber como reaccionan las señales NBSWON1#, RSMRST#, S5_ON, SUSC# y SUSB# cuando apretas power...
Si buscas en el foro, la informacion para interpretar estas mediciones sobra...
Si buscas en el foro, la informacion para interpretar estas mediciones sobra...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Se quedan igual apretando power. No hay cambios en esas señales.
Otra cosa el chip Mx25L8005 donde está la bios, está constantemente recibiendo y enviando datos, y el CS# se activa y desactiva.
La bios no se carga solo en el arranque, o ¿está continuamente leyendo y escribiendo?
Otra cosa el chip Mx25L8005 donde está la bios, está constantemente recibiendo y enviando datos, y el CS# se activa y desactiva.
La bios no se carga solo en el arranque, o ¿está continuamente leyendo y escribiendo?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Parece que se trata de una corrupcion de BIOS...Se quedan igual apretando power. No hay cambios en esas señales.
El KBC ejecuta una secuencia de arranque almacenada en la BIOS. Por eso la comunicacion entre los 2 chips empieza antes de apretar el boton de power.
Reprograma el chip de BIOS de tu placa.
ACHI IR-PRO
es la prinera vez q lo voy hacer. tengo un programador willen tiene ese modelo de chip para programar, pero tengo una duda el zocalo para la memoria entre pin8 y 1 tengo 5vcc en programador y la.memoria es de 3 a 3.6v. Tu programador se autoajusta? o le meto un regulador para asegurar la memoria.
Perdona por tanto preguntar, pero prefiero hacerlo una vez ha quedarme con dudas.
De verdad muchas gracias por tu ayuda. Espero algun dia poder devolver estos favores.
Perdona por tanto preguntar, pero prefiero hacerlo una vez ha quedarme con dudas.
De verdad muchas gracias por tu ayuda. Espero algun dia poder devolver estos favores.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Busca en Internet informacion para la version de tu Willem.
Debe tener un jumper que cambia entre 3.3-3.6V y 5v para alimentar los chips...
Respeta tambien la posicion de los jumpers de abajo; la que te enseña el software despues de seleccionar el chip.
Yo uso el nano BIOS programmer, aunque tengo un Willem (PCB5.0 creo) que lo uso solo para chips TSOP48 (29LV800).
Debe tener un jumper que cambia entre 3.3-3.6V y 5v para alimentar los chips...
Respeta tambien la posicion de los jumpers de abajo; la que te enseña el software despues de seleccionar el chip.
Yo uso el nano BIOS programmer, aunque tengo un Willem (PCB5.0 creo) que lo uso solo para chips TSOP48 (29LV800).
ACHI IR-PRO
Lo compre en la web de www.Telwis.pl en principio para programar memorias de unidad de control de vehiculos, y no veo como pasar a 3V.
Me da que una cosa es el programa y otra el programador, tan solo habla de 3,3 voltios de un zocalo plc que lleva.
Asi que me tendre q comprar otro. Pero vamos que hagan un programador y no funcione a 3,3 voltios es algo absurdo, o mejor
son unos chorizos, partiendo de q recien llegado me lo tuve q reparar pues no generaba vcc, tenia un transistor roto.
Les hice q me mandasen el esquema electrico de la placa, y de verdad q no veo como conmutaria a 3V, a no ser q sea automatico, pero tendria q haber
algun regulador divisor de tension zener que estabilice a 3 V pero no le veo.
En fin la vida de internet no sabes nunca con quien das.
¿Donde puedo comprar el tuyo? preferiblemente en españa para acelerar la reparacion.
Me da que una cosa es el programa y otra el programador, tan solo habla de 3,3 voltios de un zocalo plc que lleva.
Asi que me tendre q comprar otro. Pero vamos que hagan un programador y no funcione a 3,3 voltios es algo absurdo, o mejor
son unos chorizos, partiendo de q recien llegado me lo tuve q reparar pues no generaba vcc, tenia un transistor roto.
Les hice q me mandasen el esquema electrico de la placa, y de verdad q no veo como conmutaria a 3V, a no ser q sea automatico, pero tendria q haber
algun regulador divisor de tension zener que estabilice a 3 V pero no le veo.
En fin la vida de internet no sabes nunca con quien das.
¿Donde puedo comprar el tuyo? preferiblemente en españa para acelerar la reparacion.
Por fin me llego mi nuevo programador, esto si es algo decente, tiene USB, funciona en win 7, y montones de adaptadores. Vaya timo el programador anterior.
He reprogramado la Bios y la máquina salió funcionando. Gracias por tus consejos 2informaticos.
Ahora tengo un problema, el numero de serie y algunos otros parametros han desaparecido. Hice una copia de la rom original antes de reprogramar.
Como puedo obtener esta informacion? Hay forma de leer el bin para extraer estos datos? y su fuese asi, como los vuelvo a meter sin desmontar el portatil de nuevo?
He reprogramado la Bios y la máquina salió funcionando. Gracias por tus consejos 2informaticos.
Ahora tengo un problema, el numero de serie y algunos otros parametros han desaparecido. Hice una copia de la rom original antes de reprogramar.
Como puedo obtener esta informacion? Hay forma de leer el bin para extraer estos datos? y su fuese asi, como los vuelvo a meter sin desmontar el portatil de nuevo?