HP G62 Funciona solo con la batería.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
albebea
Hot Gun

Imagen Antes de nada agradecerles sus aportaciones. Soy nuevo en esto y tengo un portátil HP G62, me comentan que estando enchufado con un cargador de esos compatibles, de repente dejó de cargar la batería. He probado que con la batería ve estupendamente, pero al conectar el cargador na hace nada. He comprobado el Jack y todo esta correcto. He leído en algunos foros al respecto, hablan de hacer un puente con el inconveniente de que no funcionaría con la batería, a mi me gustaría, si es posible, poder testear que está dando problemas y así poder cambiarlo. No tengo mucha idea de como se comprueba este tipo de componentes y por eso recurro al foro, tampoco se donde puedo adquirir otro para sustituirlo. Adjunto una foto de la zona de la placa donde creo que está el problema, a simple vista no parece que haya nada en mal estado.

Gracias y saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bienvenido al foro albebea, esta misma mañana tuve en la mesa un G62 con el mismo problema.
En mi caso, MAX8731E tuve que cambiarlo...
No se el modelo exacto de tu placa, pero seguramente el problema esta en el bloque de entrada.
Si lleva el mismo chip, placa Foxconn (Federer, o Safina), postea los valores para DCIN, LDO, VCC, ACIN y ACOK.
Si lleva el chip BQ24707, placa Flex Computing, postea VCC, ACDET y ACOK...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
albebea
Hot Gun

No veo exactamente donde indica la marca, pero creo que es Foxconn, este es un enlace a una imagen de la placa: http://spanish.alibaba.com/product-gs/6 ... 85659.html.

al girar la placa, en el bloque de entrada, veo un Chip (Maxim 8731AE) me imagino que será el mismo, como puedo testearlo para saber si esta mal??

Saludos y gracias.
2informaticos
ReballingAdicto!!

veo un Chip (Maxim 8731AE) me imagino que será el mismo, como puedo testearlo para saber si esta mal??
Si lleva el mismo chip, placa Foxconn (Federer, o Safina), postea los valores para DCIN, LDO, VCC, ACIN y ACOK.
Lo puse en negritas y subrayado esta vez, capaz que no quedo claro a la primera...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
albebea
Hot Gun

Disculpa mi ignorancia, no se medir el chip, he estado buscando algún hilo del foro donde lo explique pero no he encontrado ninguno.

Si sabes de algo, dime para que pueda pasarte los valores.
Actros
Reboleador Extremo

albebea escribió:Disculpa mi ignorancia, no se medir el chip, he estado buscando algún hilo del foro donde lo explique pero no he encontrado ninguno.

Si sabes de algo, dime para que pueda pasarte los valores.
Buenas, lo que el compañero ha querido decirte es que descargues 1º el esquema de la placa que tu tienes en funcion del chipset que usa. Una vez tengas el esquema localiza el chip MAXIM 8731AE y en las patas que te marquen DCIN, LDO, VCC, ACIN y ACOK nos posteas los valores para ver si estan llegando bien. Si no localizas el esquema puesdes buscar el datasheet del MAXIM y por lo menos localizar que patillas son. Aunque si nunca has hecho esto te va a resultar algo complicado sobre todo si al final resulta que esta mal este chip y tienes que cambiarlo. Suerte y un saludo.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
albebea
Hot Gun

Gracias por la aclaración, finalmente encontré datasheet y pude probar los valores que son los siguientes:

DCIN: 18.8v
Vcc: 4.6v
LDO: 5.2v
ACOK: 0.6v
ACIN: 1.9v
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segun la hoja de datos, MAX8731 activa la salida ACOK si recibe ACIN>REF/2.
En tu caso no sabemos exactamente el valor de REF, en tu placa.
Pero su valor teorico es 4.096V asi que ACIN=1.9V es insuficiente para poner ACOK en nivel alto...
El divisor resistivo para la entrada ACIN esta calculado para unos 2.6-2.8V y el hecho de no cumplir supone que debes cambiar el MAX8731.
ACHI IR-PRO

albebea
Hot Gun

Gracias por la respuesta, sabes donde puedo conseguir el MAXIM8731AE? Te lo pregunto porque como me comentaste que ya has cambiado uno, yo no tengo ni idea donde pedirlo.

Saludos
joaquinmjuan
Reboleador

Si, yo suelo comprar en esta web.....tienen casi de todo.

http://www.UTSOURCE.NET . O sino, mira que en el portal de e b a y.com suele haber mucho también. Un saludo, y a ver si tienes suerte y la haces funcionar!!!!
Y perdón si he puesto algo que no es debido, pero creo que ese chip, como no sea allí....lo tiene complicado.

También hay webs como RS, o Digikey, que van muy bien en el tema del surtido de componentes, pero a veces, por pedir una sola cosa, te sale muy caro los portes. Un saludo, y de nuevo, disculpas, si he puesto una palabra indebida. un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado