falla en placa quanta za3 - Acer aspire one

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

¿Que hiciste en la placa, para que pase de ese estado
Coloque un RT8206B de una placa igual a la que tenia, hice mediciones y todo midio bien, o eso creo:
VIN (pin 6) 19v
a ese otro?
Segui urgando un poco mas y veo que tenia un corto en el pin6 del Rt8206B con respecto a masa
remuevo el PQ26 lo vuelvo a cambiar conecto cargador sin el RT8206B y de nuevo se pone en corto
Mala idea; yo he dejado frita una placa hace tiempo, por dejar los MOSFETs sin IC de control.
Un MOSFET con puerta en aire, no puedes saber que comportamienta tendra...

Asegurate de soldar bien el RT8206; repasa las soldaduras alrededor con una punta fina, hasta que quedan brilliantes.
Si ves que calienta demasiado en funcionamiento, significa que el pad central no esta soldado bien...
Cambia PQ26 con el mismo tipo, o un equivalente mas potente.

Una vez conseguido esto (que era correcto)
VIN (pin 6) 19v
ONLDO (pin 4) 4V - No es muy bajo?
REF (pin 1) 2V
LDO (pin 7) 5 V
algo mal hiciste depues, para que se quemen los componentes...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Quita el RT8206 y tambien PQ26, despues verifica que no tengas corto con respecto a masa en PC93, PC31, PC27, PL6 y PL7............

Comenta resultados.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
strosus
Extractor

segui trabajando un poco mas en la placa y veo que tengo corto en VIN, pero este corto se presenta solo cuando conecto el cargador... sino lo conecto no sucede... (el cargador tira 19V cuando no esta conectado a la placa)

Ya estoy medio desganado pero sigo tirando datos alguno le servira alguna vez ja.
strosus
Extractor

2informaticos escribió:¿Que hiciste en la placa, para que pase de ese estado
Coloque un RT8206B de una placa igual a la que tenia, hice mediciones y todo midio bien, o eso creo:
VIN (pin 6) 19v
a ese otro?
Segui urgando un poco mas y veo que tenia un corto en el pin6 del Rt8206B con respecto a masa
Nada hice!! solo conecte el cargador e hice mediciones luego digo listo ya esta, desconecto el cargador y conecto el boton de encendido como para darle power, ahi nada hace vuelvo a medir y lo dicho
Asegurate de soldar bien el RT8206; repasa las soldaduras alrededor con una punta fina, hasta que quedan brilliantes.
Si ves que calienta demasiado en funcionamiento, significa que el pad central no esta soldado bien...
Cambia PQ26 con el mismo tipo, o un equivalente mas potente.

Una vez conseguido esto (que era correcto)
VIN (pin 6) 19v
ONLDO (pin 4) 4V - No es muy bajo?
REF (pin 1) 2V
LDO (pin 7) 5 V
algo mal hiciste depues, para que se quemen los componentes...
El RT esta bien soldado ademas de soldarlo lo verifique con el microscopio como 10 veces para ver que esten las patas bien...
strosus
Extractor

aprendiz escribió:Quita el RT8206 y tambien PQ26, despues verifica que no tengas corto con respecto a masa en PC93, PC31, PC27, PL6 y PL7............

Los cortos estan cuando conecto el cargador sino todo parece normal con respecto a masa
aprendiz
ReballingAdicto!!

Primero que nada deja de conectar el cargador, ponlo en un cajon y primero hay que encontrar el corto, revisa VA, VIN, BAT-V, en ningun punto debe haber corto con respecto a masa.........

Comenta resultados..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
strosus
Extractor

Ok amigo aprendiz, y lo de hoy fue erroneo el corto desaparece en zonas cuando lo desconecto por ejemplo en el pin6 del rt y masa pero no desaparece en otras partes.
strosus
Extractor

aprendiz escribió:Quita el RT8206 y tambien PQ26, despues verifica que no tengas corto con respecto a masa en PC93, PC31, PC27, PL6 y PL7............

He hecho lo que me has dicho, y no hay corto en ninguno de los condensadores pero si en pl6 y pl7

Gracias por la ayuda, sigo midiendo, lo demas que has dicho
2informaticos
ReballingAdicto!!

tengo corto en VIN, pero este corto se presenta solo cuando conecto el cargador... sino lo conecto no sucede...
Los cortos estan cuando conecto el cargador sino todo parece normal con respecto a masa
No estoy seguro si entendi bien.
¿Quieres decir que mides la continuidad entre VIN y masa con el cargador conectado?
De ser asi, no seras el primero; pero, por dios, espero que seas el ultimo que hace eso...

Quita los 2 dobles MOSFETs de la zona de trabajo y revisalos fuera.
Antes de resoldarlos, revisa si el circuito RT8206 tiene las tensiones correctas en los pines mencionados en los mensajes anteriores.
y no hay corto en ninguno de los condensadores pero si en pl6 y pl7
No se todavia si estos cortos los mediste sin cargador, como es debido...
Si los cortos siguen alli, despues de quitar los MOSFETs, mal asunto.
Un corto en la barra +3VPCU puede significar la compra de otra placa; ya que esa podria no merecer que sea reparada.
Demasiados componentes se abastecen de esta barra de tension; KBC, chipset, clock, LAN, etc...

P.D. Deja por favor de citar un mensaje entero. Cita la parte del mensaje a cual quieres referirte.
Imaginate como quedaran mis mensajes si pondria en frente tu mensaje entero y al final las respuestas juntas; no creo que seria igual de facil entender a que puntos se refieren...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
strosus
Extractor

Hola compañero 2informaticos gracias por la ayuda voy respondiendo a tus sugerencias:

No mido continuidad con el cargador conectado, he medido la tension en la entrada a conectar el cargador la cual oscila entre 0 y 1,1V lo que me da a entender que tengo corto (Espero que este en lo cierto)

Los mosfet los he sacado y medido y estan bien.

Las mediciones de PL6 y PL7 las he hecho como corresponde, sin tension y respecto a masa.

Quite los mosfet dobles, creo que te refieres a PQ26 y PQ28 y el corto sigue ahi en PL6 y PL7, estando en corto por ejemplo PC109 del lado de PQ28 y PC108 del lado de PQ26. Lo cual me hace pensar que las barras 3VPCU y 5VPCU estan en corto (Nose si estoy en lo cierto, tu diras¨)

Quizas con esto diga una terrible tonteria ya que fisicamente desconozco como se cominica una faz de la placa con la otra, pero hace un tiempo un tecnico de celulares me comento que al soldar un componente en la placa por calentarla demasiado la placa hizo un corto "interplaca" es decir como si hubiese un conductor en la placa que conecta en esa parte un componente de una faz con la otra que esta en corto con masa y no se puede salvar... De ser cierta esta supusicion de ese tecnico, quizas me paso eso porque no entiendo el corto luego de que las mediciones fueron correctas.

Pase lo que pase con la placa he aprendido muchisimo y las charlas en este hilo fue muy amena.

Perdon por copiar todo el mensaje no salio lo que quiera hacer...
Cerrado