Por qué el nombre de pegotito, pues porque la carrera la estudié en casa por la UNED con un portátil que arreglé de un golpe y no tenía pantalla, y como no tenía repuesto, le puse pegada una pantalla un poco mas grande que la suya. A este portátil mi hija le bautizó como pegotito, y como una de las primeras operaciones que he realizado es pegar las barras a la bandeja con nural 30, pues el nombre le va que ni al pelo.
Empezamos.
La idea es hacer una máquina sencilla y funcional, con preheat de barras y top con hotgun. Ya lo tenía todo en la cabeza, compro unas estufas de barras de 400w, las coloco en una bandeja pastelera, el conjunto en el gabinete de un ordenador de torre, la electrónica la encargo a china....
Los primeros problemas que me han surgido es para comprar las estufas de barras. En la época que estamos, no tiene casi nadie estufas de barras, y no me ha quedado mas remedio que comprar estufas de barras de 600w y una longitud de 44cm incluidas las conexiones. La bandeja que he tenido que comprar tiene unas medidas de 41cm por 30cm y con estas medidas no me cabe en la torre de ordenador, así que voy a tener que hacer una carcasa propia a medida.
Mas problemas: Cuando estudiaba FP de elctrónica hice placas pcb pero de eso ya hace muchos años así que he comprado en china todo lo que he podido para evitarme hacer las placas. Compré SSR para no hacer la etapa de potencia, Compré los Dimmer ya hechos, el arduino montado... pero la placa de los maxim, eso si que me ha dado dolores de cabeza. Primero por las pistas tan finas, y luego porque no me acordaba que productos había que utilizar. Yo recordaba que era salfumán y agua oxigenada, pero hacía las placas y cuando las metía en la mezcla se borraba la tinta. No se cuantas veces lo he intentado, ni con cuantas tintas, papeles y rotuladores diferentes, y ya cuando mi esposa me preguntó que dónde había comprado el salfumán ya que en casa no había, entonces me di cuenta que la mezcla la estaba haciendo con amoniaco y agua oxigenada en vez de con salfumán y agua oxigenada. Una vez hecha la mezcla buena ya tengo la placa de los max, pero me he llamado TONTO un millón de veces.
Perdón por el tostón, es que hablo mucho cuando me emociono.
Las primeras fotos:
Las estufas.

Las barras de 600w ya montadas en la bandeja pastelera de 41 por 30cm.
He puesto 6, pero conectaré 4 o las 6 en función del tamaño de la placa.
La pistola decapante para el top de 2000w.
Me falta construir la carcasa para colocarlo todo, ya os iré informando y adjuntando mas fotos cuando tenga mas tiempo.
Un saludo a todos