Acer Aspire 7540G no funciona
Hola muy buenas, tengo un portátil Acer Aspire 7540G y desde hace unos días no funciona, explico los síntomas, le doy al botón de encender, se enciende la luz y el ventilador gira durante unos segundos y luego se para, la pantalla no se enciende en ningún momento, el disco duro gira pero no se enciende la luz del disco duro, la única luz que se enciende es la de ON. El procesador ni siquiera se calienta. Estoy totalmente perdido ya que no se que le pasa, le he puesto otro procesador igual y hace lo mismo con el procesador viejo, el nuevo y sin procesador. Agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo!!! Si necesitáis algún dato mas no dudéis en pedírmelo, a ver si con los expertos que hay por aquí me arrojáis un poco de luz. Gracias!!
Última edición por MorenoEOS el Dom May 26, 2013 2:24 pm, editado 1 vez en total.
Probaste actualizar bios?
Saludos...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
No he actualizado la bios, de hecho me he descargado la ultima veesion y he intentado hacer lo de presionar la tecla funcion y escape, los leds parpadean pero no lee el pendrive. En el mundo de los portatiles soy bastante nuevo...he medido voltajes en los condensadores cercanos al procesador y no dan voltaje ni tampoco en la ram, pero si quito el procesador si da voltaje tanto en los condensadores del procesador como en la ram. En la gpu y el chipset tienen voltaje teniendi puesti el procesador o sin el. Gracias por tu respuesta!!! Un saludo!!!
Sigo estancado con este portátil, he averiguado que la placa es una Wistron JV71-TR he conseguido el esuqema....me imagino que ahora con paciencia a comprobar todo lo que se pueda para averiguar la avería. Agradecería cualquier tipo de ayuda!! Un saludo!!!
Mido voltajes con procesador puesto y no hay voltaje ni para el procesador ni para la RAM, quito el procesador y aparece voltaje 1,5V y 0,7V para el procesador y 1,8V para la RAM. Con procesador puesto el southbridge y el northbridge se calientan con normalidad, la GPU apenas se calienta. Quito el procesador y todo los componentes anteriormente mencionados se calientan bastante. Podría tener la BIOS corrupta y no reconocer el procesador?? Antes de que la pantalla se quedara en negro y solo se encendiese la luz del power comenzaba hacer tonterías a la hora de arrancar Windows...se quedaba colgado o se reiniciaba. Un saludo!!
Estoy intentando restaurar la BIOS, hago lo de presionar la tecla funcion mas escape y no lee el pendrive, tenia la version 1.07 y en la pagina oficial de Acer solo esta la version 1.11 que es con la que intento hqcer lo anteriormente mencionado. Podria ser que no funcione esta opcion porque este usando una version mas nueva que la que ya tenia la BIOS?? Gracias de antemano!!! Un saludo!!
Rectifico algunos datos, con el procesador puesto a la RAM le llegan 0,33 voltios, sin el procesador le llegan 1,80 voltios. Con procesador puesto al mismo no le llega voltaje, sin el le llegan 0,79 voltios, 0,79 voltios y 1,59 voltios. Al Northbridge sin procesador le llegan 1,10 voltios y 1,21 voltios, con el procesador puesto los voltajes son los mismos. En la GPU sin procesador le llega 0,96 voltios y con procesador le llega 1,21 voltios. Todas estas comprobaciones las hago en los condensadores de dichos componentes. Si fallara el ISL6265HRTZ no debería dar voltaje teniendo o no teniendo puesto el procesador, no?? O me equivoco?? Siento ser tan pesado...pero no me daré por vencido!!! Hallare la avería!!! Buscare por el foro que segurísimo que habrá información de como comprobar los Mosfets. También otro dato que se me olvidaba..... cuando enciendo la placa en los condensadores me da voltaje pero en breve desaparece. Un saludo!!
Avería localizada, tiene la BIOS corrupta, ayer por fin conseguí que me leyera el pendrive con el crisisdisk de Acer. Al no tener puesto el disipador puesto cuando se calentó el procesador se apago la placa, ahora no vuelvo a conseguir hacer lo mismo que ayer....ya que se quedo a medias.... Me imagino que me tocara hacerme con un programador, desoldar la BIOS y volver a programarla. Ahora me tocara buscar un DUMP para esta BIOS. Un saludo!!!
Puedes buscar el dump o probar descargando el archivo de bios de la pagina oficial de acer y actualizarlo con un programador!!! Vale la pena construirlo o comprar uno ya veras!!! Saludos
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.