HACKY4000 AZP "Mod" COMPUPASION y lamparas de cuarzo México

Cerrado
dragond3madera
Extractor

dragond3madera escribió:
aprendiz escribió:Que tal dragon.. mira desafortunadamente al parecer no hay sucursales de la empresa donde las conseguí­ en toluca pero lo que hice fue preguntar por el centro de servicio black & decker y fui a dar a PROESA TECNOGAS asi se llama esta empresa y ahi me las vendieron, igual checale si encuentras un centro de servicio por tus rumbos y en caso de que no lo encuentres pues me avisas y yo te ayudo con eso va? saludos y suerte...
y en el defectuoso en que parte?

Saludos amigo gracias por la info pues creo que te voy a pedir esquina estas en algun lugar donde tienen representacion no? guadalajara tal vez? como le hariamos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Asi es estoy en Guadalajara y si quieres le hacemos como me dijiste por mercadolibre cuantas necesitas??
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
compupasion
Reboleador Extremo

Con respecto a la lana de roca:

Al final no la pude probar todavia, pero deberia funcionar sin eso igual , es para que la base del pre no caliente tanto. Ya averiguare.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
dragond3madera
Extractor

la lana de roca talvez la consigas donde vendan los materiales para tablaroca (sheetrock,tabla yeso, drywall, etc)en los united states trabaje en ese oficio y se utlisa mucho para evitar la propagacion del fuego y elemento termo acustico una cobija no debe costar mas de 80 pesos unos 7 dlls
resistencias de cuarzo igual y me baso en la hacky 4000 9 resistencias de cuarzo serian las que ocupo
compupasion
Reboleador Extremo

Hola Amigos!!
Pido disculpas porque me estoy retrasando un poco, muy liado.
Bueno retome el armado del circuito, ahora va tomando forma, y espero empezar a modificar el soft. pronto.

Imagen
Todavia le faltan componentes, pero son para el motor.

Por otro lado he advertido que las termocuplas no miden igual si el pre-sup. es infrarrojo ó por aire, A menos que al ser por aire se cubra la termocupla.
La razon es que el IR no calienta tanto sup. reflejas(ej: metalicas), como cuerpos obscuros, en este caso la termocupla toma mas la lectura del calor de la placa que lo que recibe del IR.
El aire(conveccion), calienta todo en forma envolvente, y la termocupla recibe mas calor del pre-sup. que la placa, a menos que se cubra con cinta.

Otra cosa interesantisima!!!!
Se me ha ocurrido un sistema de posicionamiento del chip, que me resulta super original y efectiva.
Solo una camara, enfocando el PCB desde arriba. Se coloca el bga patas para arriba(bolitas mas que patas), se saca una imagen del bga, se hace un mirror de la imagen y se la guarda en un buffer. Se toma una imagen del PCB con los pads preparados. se guarda la imagen en el buffer.
Se coloca el bga mas o menos en posicion, y se activa una funcion "Translucid" que seria lo siguiente: La imagen del bga en el buffer se superpone al bga y el programa mantiene pegada la imagen alinenado constantemente con los bordes. Todas las imagenes con regulacion de transparencia. es como si todo fuera transparente.
Voy a ver si puedo hacer algo. Pero el tiempooooo!!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Te esta quedando muy profesional, esa placa esta genial.

Sobre tu idea del posicionamiento, es muy interesante, si realmente lo llegas a conseguir, esperamos que nos lo muestres.

Mucha suerte con el proyecto compupasion.

Saludos :!:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal a todos he aqui mi pequeño avance...

Este es el pcb ya casi terminado, solo una cosa compupasion no encuentro un soquet para los termopares lo que hiciste tu fue soldarlos a un conector de pines o estoy mal???

Imagen

y aqui la hualla termica del Pre. Superior que estoy probando con la lampara de cuarzo...

esta fue la primer prueba que hice, está a 6.5 cm de altura sobre el cartón, apoyado en dos disipadores de aluminio, lo cual no creo que haya sido la mejor idea pero bueno...

Imagen

y esto es lo que paso despues de 1 minuto creo que me pase jeje.....
Imagen

y posteriormente hice otra prueba ahora usando insertos de bujia que miden 4.5cm de altura y este fue el resultado despues de 45 segundos...

Imagen

esto es lo que mide mas o menos la hualla termica

Imagen
Imagen

como ven el heater no tiene aun ninguna caja, me imagino que ya puesto en su lugar mejorará la direccionalidad, pero todavia no me entregan la cajita.....

Imagen

saludos ojala sirva de algo estas pruebas y seguimos en contacto.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

compupasion
Reboleador Extremo

Esta muy bueno todo, pero no puedo creer que la huella termica sea asi, creia que iba a ser mas distribuida. Ahi hay que cambiar algo, no se, altura, poner una boquilla cuadrada para que confine el calor, menos potencia y mas cerca. Lo tenemos que ver. Ten en cuenta que el bga debe caer en una zona del mismo color en toda la sup.

Hay que poner el capacitor del lado de los maxim, si no puede molestar al montar la tarjeta en el frente.

Imagen

Y, Si!, los conectores de las termo. las hice con unos sacados de fuentes de PC rotas, Lo que dudo es que pueda ser cualquier metal, la compensacion creo que la hace con conectores de cobre, pero no encontre confirmacion en el datasheet del max6675.

Imagen
compupasion
Reboleador Extremo

Si con esa configuracion de tubos paralelos se concentra tanto en el centro, voy a ver de probar formando un marco de 4 tubitos, y el 5º por encima(no se), pero deberia ser una mancha cuadrada y color homogeneo, sin llegar a quemar el carton.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Sabes he hecho 4 pruebas cambiando la altura y da el mismo resultado solo que hace menor o mayor tiempo en cambiar de color pero la hualla es igual da mas calor al centro que a las orillas voy aprobar la configuracion que tu dices a ver que reultado da... saludos...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado