Buenos días a todos, haber llevo varios días revisando la mb de un sony vaio, una 1p-0041200-8010 mbx-130.
Os comento:
Encienden los leds al arrancar, el ventilador no gira, pantalla en negro, si le doy al botón del power para que se apague se enciende el led de la batería, todo esto sin la batería puesta, pero no se llega a apagar el portátil, tengo que quitarlo de la corriente.
Deciros que se enchufo a un enchufe en mal estado.
Pues e estado revisando el mosfet que lleva cerca del conector power,
que creo que es el que falla, y por empezar a testear por algún sitio.
mosfet 4835B, tipo p;
Pues pongo la punta roja del tester en D y la negra en S y me da 494, toco con la punta negra G y vuelvo a medir y me sigue dando 494, no debería darme 000 ¿? , medición con tester en selector de diodos.
Igual lo estoy haciendo mal, o esta roto.
Gracias de antemano.
Duda mosfet 4835B
-
fluorescent
- Pop Corn
Aqui tienes el esquema:
http://kythuatphancung.com/download/son ... atics.html
http://kythuatphancung.com/download/son ... atics.html
Buenas, el compañero-moderador 2informaticos hizo un tutorial perfecto para medir los Mosfet en frio. Aqui tienes la direccion
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=6446
Aunque si no tienes corto y puedes medirlo en caliente, muestranos los valores y te decimos si esta bien o no. Un saludo.....
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=6446
Aunque si no tienes corto y puedes medirlo en caliente, muestranos los valores y te decimos si esta bien o no. Un saludo.....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Esta comprobacion se puede hacer si tu tester tiene escala comun para diodos y zumbador...Pues pongo la punta roja del tester en D y la negra en S y me da 494, toco con la punta negra G y vuelvo a medir y me sigue dando 494, no debería darme 000 ¿? , medición con tester en selector de diodos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pues mi tester es normalillo, zumbador no tiene, el modelo es:
digital multimeter dt-830b;
Ese valdría?¿
Según el post que e leído, que esta muy bien por cierto, lo que a mi no me va es el paso 2:
2. Ahora es el momento para “abrir” el transistor, disparando su terminal Gate.
ya que siempre me da valor.Significa que esta roto; o es como dice el compañero que mi tester no vale para esa medición.
Gracias.
digital multimeter dt-830b;
Ese valdría?¿
Según el post que e leído, que esta muy bien por cierto, lo que a mi no me va es el paso 2:
2. Ahora es el momento para “abrir” el transistor, disparando su terminal Gate.
ya que siempre me da valor.Significa que esta roto; o es como dice el compañero que mi tester no vale para esa medición.
Gracias.
Buenas AVG, si has hecho las mediciones bien y donde dice que no deberia marcar nada te marca es porque probablemente lo tengas mal el Mosfet. Pero como nosotros no sabemos si estas haciendo bien las mediciones, ¿Porque no mides con el cargador enchufado tanto Q50 como Q51 sus terminales (G D y S) y nos posteas los valores y te podemos decir si estan bien o mal?
Aunque el tester no tenga zumbador, la medicion de diodos es igual que en cualquier otro tester. El zumbador solo se activa cuando da continuidad o un valor muy bajo (casi 0)
Un saludo..
Aunque el tester no tenga zumbador, la medicion de diodos es igual que en cualquier otro tester. El zumbador solo se activa cuando da continuidad o un valor muy bajo (casi 0)
Un saludo..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Perdona Actros por tardar en hacer las mediciones;
No lo dije, el mosfet que va en PQ50 con referencia 4835 me llego con la patilla del gate rota, alguien intento desoldar el componente y se lo cargo; lo e sustituido por uno de otro portátil con referencia: AO4468, me pareció que se podría sustituir, no?¿.
Te pongo las medidas:
PQ1: S: 20,2V ;D:18V y comienza a bajar hasta 0,00 ;G:18,3V ;
PQ50: S: 20,2V; D: 19,5V; G:20,1V;
PQ51: S: 20,2V; D: 20,2V ;G: 10,1V;
espero que te sirvan, y desde ya muchas gracias.
Por cierto el componente Q50 y Q51 no los encuentro en la placa, por lo que me imagine que te referías a PQ50 y PQ51.
No lo dije, el mosfet que va en PQ50 con referencia 4835 me llego con la patilla del gate rota, alguien intento desoldar el componente y se lo cargo; lo e sustituido por uno de otro portátil con referencia: AO4468, me pareció que se podría sustituir, no?¿.
Te pongo las medidas:
PQ1: S: 20,2V ;D:18V y comienza a bajar hasta 0,00 ;G:18,3V ;
PQ50: S: 20,2V; D: 19,5V; G:20,1V;
PQ51: S: 20,2V; D: 20,2V ;G: 10,1V;
espero que te sirvan, y desde ya muchas gracias.
Por cierto el componente Q50 y Q51 no los encuentro en la placa, por lo que me imagine que te referías a PQ50 y PQ51.
El primer Mosfet es de canal P y el segundo de canal N. Se polariza el Gate de forma diferente, lo siento pero no te valen, no son ni siquiera parecidos. Busca uno que sea algo más parecido, sino imposible que lo heches a andar.avg escribió:Perdona Actros por tardar en hacer las mediciones;
Cual es el Mosfet que cambiaste PQ1 o PQ50 ¿porque el que parece estar mal es PQ1, sin embargo si has cambiado PQ50 por el AO4468 ¿porque parece marcar bien si los Mosfet no son iguales? Si es PQ1 este va al puerto replicator que creo que no se usa mucho, de hecho si no estuviera no pasaria nada.
Yo empezaria por poner PQ50 como el original o uno compatible. Y luego vuelve a dar la medicion de este MOsfet. Despues mide en la pg33 si tenemos 3VALW y 5VALW
Si perdona, me referia a PQ50 y PQ51avg escribió:Por cierto el componente Q50 y Q51 no los encuentro en la placa, por lo que me imagine que te referías a PQ50 y PQ51.
Un saludo
-
carlos2345
- Hot Gun
Buenos dias gente del foro, siguiendo el tutorial del maestro 2informaticos a mi tambien me pasa lo mismo, siempre me marca el valor del diodo en polarizacion directa (no habre), pero el transistor si se habre cuando el diodo queda polarizado en inversaavg escribió:Pues pongo la punta roja del tester en D y la negra en S y me da 494, toco con la punta negra G y vuelvo a medir y me sigue dando 494, no debería darme 000 ¿? , medición con tester en selector de diodos