Primera estacion casera
-
mercedesmodenesi
- Hot Gun
Unas fotos de los ultimos detalles de la bestia... Falta probar y hacer un par de ajustes... Mas esteticos que funcionales.
Asi quemo el carton a 230º

Asi quemo el carton a 230º

-
mercedesmodenesi
- Hot Gun
Preparando para hacer la extraccion.
Temperaturas del TOP y del PRE, con el celular de cronometro en el medio.
Pudimos sacar el chip! Con un top de 250º a 1cm del chip y un pre de 180º
Despues de la limpieza

Temperaturas del TOP y del PRE, con el celular de cronometro en el medio.
Pudimos sacar el chip! Con un top de 250º a 1cm del chip y un pre de 180º
Despues de la limpieza

Hola veo que funciona bastante bien.
Por ahora veo que estáis haciendo una regulación manual, cronómetro en mano y medidores de temperatura, mi pregunta es si pensáis automatizarlo mediante arduino o la máquina se va a quedar así.
Lo que mas me ha gustado es el sistema de las boquillas.
Animo que tiene muy buena pinta.
Por ahora veo que estáis haciendo una regulación manual, cronómetro en mano y medidores de temperatura, mi pregunta es si pensáis automatizarlo mediante arduino o la máquina se va a quedar así.
Lo que mas me ha gustado es el sistema de las boquillas.
Animo que tiene muy buena pinta.
-
mercedesmodenesi
- Hot Gun
Si, mas adelante pensaba automatizarlo con arduino, pero primero quiero hacerlo asi, para experimentar un poco....
Ya me parece perfecto, lo que no estoy muy seguro es si con arduino el top controla a parte la resistencia calefactora del ventilador.
Si lo hace así te tocará desmontar la pistola y te tocará modificar el top, las boquillas si te valdrán. Te digo que no estoy seguro porque yo aún me estoy documentando, y aunque ya he empezado a construir mi máquina casera, estoy mucho mas retrasado.
Saludos a todos
Si lo hace así te tocará desmontar la pistola y te tocará modificar el top, las boquillas si te valdrán. Te digo que no estoy seguro porque yo aún me estoy documentando, y aunque ya he empezado a construir mi máquina casera, estoy mucho mas retrasado.
Saludos a todos
Hola mercedesmodenesi : Vi en las primeras imagenes la huella termica de tu top , me parece que tendrias que cambiar de difusor por que esta centrando mucho el calor en el medio ,esto lleva a veces a quemar el chip , por concentrar el calor en una sola area que en este caso es el centro , trata de que el calor se disperse por toda la salida de la boquilla uniformemente, en definitiva proba con otro difusor donde los hoyitos del medio sean mas chicos que el de la periferia , asi tendras un calor mas uniforme , sino fijate en el estudio que se hizo en el hilo de compupasion . Saludos
-
mercedesmodenesi
- Hot Gun
Gracias por la data! Me voy a poner hacer otra boquilla, lo unico es que se hacen ampollas de aire en el chip. Alguna recomendacion para que no se haga eso?
Buenas, podrias dar mas detalles sobre las boquillas, son excelentes. me refiero a la apertura para el exceso de aire, no oi lei nada acerca de eso.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549