Hola, hace dos años que vengo trabajando pero aún tengo la siguiente duda... que van a saber mejor los que ya tengan bastante experiencia en colocar CIs que compraron.
Con CI nuevos y usados que compro:
1-Como se con que tipo de estaño (con o sin plomo) viene reboleado? (me suelo guiar por el brillo, pero no siempre me es fiable...)
2-Me conviene colocarlo directamente con el estaño que trae o se lo cambio?
Por favor, pueden comentar sus experiencias...
Gracias!
¿Cómo saber que tipo de estaño tiene un BGA de portatil?
Última edición por MISTER CHIP el Vie Mar 29, 2013 6:31 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para adecuar título, completando la frase.
Razón: Editado para adecuar título, completando la frase.
- MISTER CHIP
- Administrador
CI´s o circuito integrado, es un término muy amplio. Espero que no te molestes... Me he permitido modificar el título de tu hilo, sustituyendo la abreviatura CI por BGA.
Aparte he añadido la palabra portatil, a fin de evitar mover tu hilo al subforo de Miscelanea... Me ha parecido más adecuado, a fin de definir el contenido, ya que te refieres a este tipo de chips nuevos en portátiles.
Ya sobre el tema... Si tu proveedor no te define el tipo de soldadura de esos chips nuevos, en tu lugar dejaría de trabajar con el.
Pero vamos... es solo una opinión (un poco drástica tal vez). A ver que opinan también otros usuarios.
Saludos.
Aparte he añadido la palabra portatil, a fin de evitar mover tu hilo al subforo de Miscelanea... Me ha parecido más adecuado, a fin de definir el contenido, ya que te refieres a este tipo de chips nuevos en portátiles.
Ya sobre el tema... Si tu proveedor no te define el tipo de soldadura de esos chips nuevos, en tu lugar dejaría de trabajar con el.
Pero vamos... es solo una opinión (un poco drástica tal vez). A ver que opinan también otros usuarios.
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si un chip BGA es realmente nuevo, solo puede llevar bolas lead-free...
Cuidado con los chinos que venden "chips nuevos con plomo"; no son nuevos ni de lejos
Algunos venden incluso chips sin bolas "salidos directamente de fabrica"
Ninguna fabrica pone en mercado chips BGA sin bolas...
Como los chips reboleados que venden los chinos salen tan limpios, aveces les cambian incluso la serigrafia laser, es facil confundir; los venden como nuevos, pero no estoy seguro que llevan o no bolas lead-free.
Ademas, la mayoria de esos chips son ya muertos, o lo seran muy pronto
El gran problema hoy en dia es encontrar un proveedor que te venda chips verdaderamente nuevos.
Muvha gente piensa que los chips nuevos son muy caros y busca reboleados; al final saldran mas caro, ya que hay que repetir el trabajo varias veces.
La verdad es que no los chips nuevos son muy caros, sino que los "fakes" son muy baratos.
Citando a Montoro, "por algo sera ¿no?"
Cuidado con los chinos que venden "chips nuevos con plomo"; no son nuevos ni de lejos
Algunos venden incluso chips sin bolas "salidos directamente de fabrica"
Ninguna fabrica pone en mercado chips BGA sin bolas...
Como los chips reboleados que venden los chinos salen tan limpios, aveces les cambian incluso la serigrafia laser, es facil confundir; los venden como nuevos, pero no estoy seguro que llevan o no bolas lead-free.
Ademas, la mayoria de esos chips son ya muertos, o lo seran muy pronto
El gran problema hoy en dia es encontrar un proveedor que te venda chips verdaderamente nuevos.
Muvha gente piensa que los chips nuevos son muy caros y busca reboleados; al final saldran mas caro, ya que hay que repetir el trabajo varias veces.
La verdad es que no los chips nuevos son muy caros, sino que los "fakes" son muy baratos.
Citando a Montoro, "por algo sera ¿no?"
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
MisterChip gracias por la adecuación del tema, me parece perfecto!
2informaticos.. coincido con vos sobre que hay que usar CIs nuevos!! los usados me han traido y me traen muchos dolores de cabeza...
y los evito.
Generalmente los reboleo de nuevo, asi voy a lo seguro, pero una lastima por el recalentamiento.
El tema es encontrar nuevos...
¿es posible postear aqui proveedores que los vendan?
saludos!
2informaticos.. coincido con vos sobre que hay que usar CIs nuevos!! los usados me han traido y me traen muchos dolores de cabeza...
Generalmente los reboleo de nuevo, asi voy a lo seguro, pero una lastima por el recalentamiento.
El tema es encontrar nuevos...
¿es posible postear aqui proveedores que los vendan?
saludos!
Hola en mi caso como he batallado con los chinos ya me da miedo comprar , seria buena idea que abrieran algun hilo con vendedores confiables o algo asi , recomendando asi podriamos inclusive obtener mejores precios con los integrados.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
ReballinG *HECHO EN MEXICO*