Hola, tengo entre mis manos un viejo portatil Compaq Evo Series que no enciende desde hace años pero de arreglarlo podría resultarme bastante útil, y que al parecer según cómo parpadea el led, la secuencia luminosa, se trata de un error de corrupcion de la bios, el chip es del tipo PLCC-32 parecido al de la foto que voy intentar cambiar por otro chip flasheado con la bios.
Y queria desoldarlo y soldarlo con la tecnica reflow con una pistola decapadora que tengo (risas no

o sí

) y que tiene dos posiciones de 300ºC y 600º(esta la descarto), he hecho algunas pruebas en chips similares de un viejo cd-rom y consigo desoldar los chips, mi problema vendra a la hora de soldar pues tiene las patillas demasiado juntas, en chips mas grandes he conseguido soldarlos correctamente pero en otro similar aunque mas pequeño he testeado continuidad y algunas pantillas se me cortocircuitaban, me podeis dar algun consejo en este sentido? decir que el chip lo quito con unas pinzas y lo vuelvo a poner rapidamente lo mejor centrado posible y no hago nada más, he visto que usais algo llamado "flux" que al parecer lo que hace es hacer que las soldaduras queden limpias como si se repeliera el estaño entre los bordes de las patillas contiguas, esto me sería útil?
otra cosa que me preocupa es el exceso de calor pues no sé si es mejor pocos segundos y más cerca o mucho tiempo pero más alejado, el mejor resultado parece de cerca pues la electronica de la periferia parece no calentarse tanto a pesar de que le pongo unas capas de cinta termica como esta aunque el calor parece que se distribuye por las pistas pues partes muy alejadas estan igualmente bastante calientes
si vosotros me pudierais aconsejar algo seria feliz, un saludo y gracias!