DV9000-AMD NO DA VIDEO POR LCD DESPUES DEL REBALLING.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Douglas Anzardo
Extractor

Hola a todos. a ver si me alludan con esto. Hice reballind a una DV900-AMD-QUANTA-AT1. El chip salio sin problemas, reballing perfecto, sin ampollas ni pads rotos, ni nada por el estilo, ahora la laptop enciende bien, y da un video perfecto por la salida vga, y la hdmi, pero por el lcd de ella nada de video, se que lo detecta bien, pues cuando conecto el lcd me desactiva las salidas de videos externas (vga,hdmi), incluso me activa el back ligh del lcd, y se ve al indicador del hd cargando, es decir funcionando y cargando sistema, pero nada de video en el lcd, comprobe todo, la alimentacion del lcd, no hay venas partidas, nada mal supuestamente.

Pienso el chip no este malo, pues por las salidas externas video perfecto como dije, cualquier sugerencia o ayuda me seria de gran valor, de antemano muchas gracias a todos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pienso el chip no este malo, pues por las salidas externas video perfecto
No seras el primero que tenga este problema generado por un chip VGA malo...
Aunque no debes pensar en esto a la primera.

Debes hacer unas mediciones basicas, para ver que señales faltan en el conector LCD.
Un corto temporal en alguna de las lineas del bus LVDS (TXLOUT, TXUOUT) puede causar tu problema.
Mide, con respeto a masa, las resistencia en cada linea. Las lineas que pertenecen a misma clase, deben indicar casi igual...
Postea los valores para LCDVCC y LCD_ON.
Seria muy bien probar con otra pantalla LCD y cable flex.
incluso me activa el back ligh del lcd
No has dicho si la pantalla queda blanca, o negra.
Si queda blanca, te falta LCDVCC...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Douglas Anzardo
Extractor

Despues derealizar las mediciones que me dijiste aqui te pongo los valores, y sobre la pantalla, se queda negra, y si le estan entrando los 3.3v de la alimentacion, tanto el LCDVCC (pines 1,2,3), como la laimentacion permanente de 3.3v en el pin 4 del conector, todas las alimentaciones (5v y 18v) de la alimentacion del back light estan presentes, asi como sus lineas de control, como dije la luz trasera enciende bien, medi los valores de resistencia entre las lineas del lvds y tierra.

TXLOUT - 385K
TXUOUT - 64K

Esto es midiendo con la punta negativa del multimetro puesta en el negativo (tierra) si invierto las puntas, tanto TXLOUT como TXUOUT miden 5.2m.

Las lineas EDIDCLK y EDIDDATA (pin 5 y 6) me dan 2.93k, con las puntas del multimetro puesta en cualquier posicion.

Tambien comprobe que no hubiera ninguna pista abierta y medi continuidad desde el conector a los 8 bloques de resistencias dobles diminutos que estan entre el chip de video y el puente norte (MCP67D-A2) y todas OK.

Ahora pregunto, segun veo en el esquema y en la placa tambien, existe la posibilidad de desactivar el chip de video y tomar el video directo desde el puente norte, si se fijan bien los bloquesitos diminutos de resistencias dobles que mencione tienen dos opciones de conectarse para tomar la salidad del lvds, una donde estan y otra desde el puente norte, de ser posible, que cambios tenfria que realizar, digo esto, pues ante la posibilidad del que el chip de video este estropeado me seria muy dificil encontrar otro
Douglas Anzardo
Extractor

Disculpen se em olvido decir, lo primero que cambie fue la pantalla y el cable con el conector de esta, pero las dos cosas estan OK, de hecho ya los probe en otra laptop y trabajan a la perfeccion,y los de la otra laptop los probe en la de el problema y el mismo resultado, nada de video por el lcd y la luz del back light trabajando bien.
2informaticos
ReballingAdicto!!

TXLOUT - 385K
TXUOUT - 64K

Esto es midiendo con la punta negativa del multimetro puesta en el negativo (tierra) si invierto las puntas, tanto TXLOUT como TXUOUT miden 5.2m.
Las mediciones de este tipo se hacen en escala diodos.
Hazme el favor de repetirlas, con las puntas conectadas en los 2 sentidos.
Tanto TXL, como TXU deberian indicar igual...
Olvide preguntar que nivel tiene la señal LID_EC#.
Espero que no hayas cambiado pantallas y flex sin desconectar bateria principal y/o cargador...
segun veo en el esquema y en la placa tambien, existe la posibilidad de desactivar el chip de video y tomar el video directo desde el puente norte, si se fijan bien los bloquesitos diminutos de resistencias dobles que mencione tienen dos opciones de conectarse para tomar la salidad del lvds
Olvidate de esta opcion. Es una decision que la toma el fabricante, no es para cambiar "en marcha".
Se requieren muchos mas cambios...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Douglas Anzardo
Extractor

Amigo. la señal LID_EC# tiene 3.3v tanto con el equipo apagado como encendido, en cuanto a las mediciones te digo:

PUNTA NEGATIVA A TIERRA:

TXL - NADA COMO SI ESTUVIERA ABIERTO
TXU - 0.329 V

PUNTA POSITIVA A TIERRA:

AMBAS SEÑALES MIDEN 0.6 V

Me parece que este chip paso a mejor vida jajajajaja.

Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Me parece que este chip paso a mejor vida jajajajaja.
Yo tambien la veo como unica razon que podria explicar tu problema...
Ten cuidado donde compres el chip nuevo.
ACHI IR-PRO

Douglas Anzardo
Extractor

Una ultima cosa antes de descartar el chip hermano, medi el nivel de señal en las lineas del lvds:

TXL - 0.6V
TXU - 0.02V

Las mediciones con el equipo encendido, el lcd conectado y como dije alumbrando el back light.
Douglas Anzardo
Extractor

las mediciones con el multimetro en dcV.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Cuando el bus LVDS funciona normal, estas lineas deberian indicar unos 1.2-1.8V DC...
De toda manera, una comprobacion completa requiere usar un osciloscopio.
ACHI IR-PRO

Cerrado