Tiene buena pinta esa placa de inducción. Será cuestión de darse una vuelta por ese establecimiento.
Gracias.
PD. Para 2informaticos. Si mal no recuerdo, has dicho que tenías esquemas de monitores LCD. ¿Podrías subir al foro un esquemario de un monitor LCD?. No tengo nada de ese tema y querría tener uno para hacer más fácil las reparaciones.
Muchas gracias.
Estacion profecional no terminada.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Xose_maria: aclarate, una reactancia solo tiene dos bornes, cualquier otra configuracion de mas bornes es transformador.
2informaticos: Lo que tienes que estudiar es induccion electromagnetica, y calentamiento por corriente de Foucault. porque asi calienta ese cacharro que dices, y ciertos metales mas que otros. Plasticos, madera, carne humana, papel, eso no se calienta.
Tampoco optes por preheaters por contacto, porque son las peores que hay, solo sirven en ciertos casos especificos.
En orden de idoneidad, las transmiciones de calor son: Conveccion(por fluido), Radiacion, contacto.
2informaticos: Lo que tienes que estudiar es induccion electromagnetica, y calentamiento por corriente de Foucault. porque asi calienta ese cacharro que dices, y ciertos metales mas que otros. Plasticos, madera, carne humana, papel, eso no se calienta.
Tampoco optes por preheaters por contacto, porque son las peores que hay, solo sirven en ciertos casos especificos.
En orden de idoneidad, las transmiciones de calor son: Conveccion(por fluido), Radiacion, contacto.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Joder. En que estaba pensando cuando dije esa tontería. Se me han cruzado los cables. Estoy cansado. Me voy a casa. Mañana será otro día.compupasion escribió:Xose_maria: aclarate, una reactancia solo tiene dos bornes, cualquier otra configuracion de mas bornes es transformador.
- compupasion
- Reboleador Extremo
No es tonteria, eso no importa.
Como comente, las mismas cosas se pueden conseguir con soluciones laterales. Una solucion viable para el trafo, es que si alguien ya tiene un trafo de buen cuerpo, pero no llega a los 15volt, puede completar las vueltas con alambre gruezo de cobre esmaltado, si hay espacio entre el nucleo.
Tambien podria tratar de eliminar el secundario completo y bobinar este hasta que llegue a los 15v, el primario esta bobinado primero(no es por esto que se llama primario aclaro) y el secundario arriba de este.
Para los mas expertos, tambien es viable modificar una fuente de PC switching, habro un hilo sobre este tema, yo no tengo tiempo de desarrollarlo.
Como comente, las mismas cosas se pueden conseguir con soluciones laterales. Una solucion viable para el trafo, es que si alguien ya tiene un trafo de buen cuerpo, pero no llega a los 15volt, puede completar las vueltas con alambre gruezo de cobre esmaltado, si hay espacio entre el nucleo.
Tambien podria tratar de eliminar el secundario completo y bobinar este hasta que llegue a los 15v, el primario esta bobinado primero(no es por esto que se llama primario aclaro) y el secundario arriba de este.
Para los mas expertos, tambien es viable modificar una fuente de PC switching, habro un hilo sobre este tema, yo no tengo tiempo de desarrollarlo.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Ya reuní bastantes cosas para el preheater.
Tengo intención de hacer algo parecido a lo que posteó compupasion aunque más humilde y sin la parte vitrocerámica. Ganas y voluntad para hacer algo decente no me faltan.

Mañana mi compañera me va a traer el panel de aislamiento de lana de roca de Leroy Merlin para forrarlo y un amigo que trabaja en una carpintería de aluminio me va a dar los perfiles ya doblados (las máquinas plegadoras hacen virguerías) y a ver que sale de todo esto.
Espero postearlo en breve y en el caso de que tenga errores de diseño que puedan valer a otros para corregirlos y salir todos ganando con el prueba/error para empresas posteriores.
Ya va siendo hora de pasar a la acción y dejar momentaneamente la teoría.
Seguramente pondré los cuarzos sin cortar (33 cms) aunque la opción de las halógenas de Jesus tambien me seducen.
Saludos.
Tengo intención de hacer algo parecido a lo que posteó compupasion aunque más humilde y sin la parte vitrocerámica. Ganas y voluntad para hacer algo decente no me faltan.

Mañana mi compañera me va a traer el panel de aislamiento de lana de roca de Leroy Merlin para forrarlo y un amigo que trabaja en una carpintería de aluminio me va a dar los perfiles ya doblados (las máquinas plegadoras hacen virguerías) y a ver que sale de todo esto.
Espero postearlo en breve y en el caso de que tenga errores de diseño que puedan valer a otros para corregirlos y salir todos ganando con el prueba/error para empresas posteriores.
Ya va siendo hora de pasar a la acción y dejar momentaneamente la teoría.
Seguramente pondré los cuarzos sin cortar (33 cms) aunque la opción de las halógenas de Jesus tambien me seducen.
Saludos.
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
Hola jesus me preguntaba que ha pasado contigo y tu maquina que no has posteado mas nada me imagino que mucho trabajo, bueno yo igual pero ahi vamos, espero ver pronto mas cosas
- compupasion
- Reboleador Extremo
Para mi que se distrajo con otras cosas del trabajo...Xose_maria escribió: Mañana mi compañera me va a traer el panel de aislamiento de lana de roca de Leroy Merlin para forrarlo y ........
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Siiii, vale. Me lo estoy tomando con mucha calma porque tengo bastante curro y aún falta que mi amigo me traiga los perfiles. Me lo hace de favor y tampoco quiero agobiar a la peña. Tengo la lana de roca, las 9 lámparas de cuarzo que pienso dejarlas tal como vienen de fábrica (35 cms.) El circuíto de control de consumo de Compu. Tengo pensado ponerlas a 5 cms de la superficie del preheater, supongo que no será problema.compupasion escribió:Para mi que se distrajo con otras cosas del trabajo...Xose_maria escribió: Mañana mi compañera me va a traer el panel de aislamiento de lana de roca de Leroy Merlin para forrarlo y ........
PD. Me gusta cocinar, pero a veces cuando veo la vitro se me pasa por la cabeza... un trozo de esta quedaría muy bien en el preheater, pero bueno sólo es un sueño. Me correrían a hostias.
PD2. Tengo en la trastienda un par de impresoras HP 610, si ya sé, del pleistoceno y me he dado cuenta que puedo utilizar las barras que guían el cabezal para poder hacer la sujección de las placas movible como las máquinas comerciales. Donde antes había un despojo carne de punto limpio, de pronto es un filón de componentes deseados. Curioso.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Buena idea lo de las barras. Yo en un scanner encontre dos guias de acero perfil en "u" bastante finas, pero indeformables, y les puse postes metalicos(de esos exagonales con tornillito) con un sistema de corredera para que coincida con los agujeritos de las placas.
Otra posible fuente de rieles o guias podrian ser esos que venden para los cajones(muebles).
5cm la placa de los tubos esta bien, yo los tengo a 6cm y ó tengo que subir el consumo ó acercar mas. porque a veces se queda corto en las curvas.
Lo que pasa es que lo tengo ajustado en 2000wattios.
Otra posible fuente de rieles o guias podrian ser esos que venden para los cajones(muebles).
5cm la placa de los tubos esta bien, yo los tengo a 6cm y ó tengo que subir el consumo ó acercar mas. porque a veces se queda corto en las curvas.
Lo que pasa es que lo tengo ajustado en 2000wattios.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Jesus ¿donde estaaaaaaaaaas???????