estuve a punto de cometer la locura de comprar unas de esas maquinas que no sirven para nada, por suerte encontré el foro y me di cuenta que lo puedo hacer yo mismo (con ayuda de todos).
para empezar ya tengo mi primer dificultad, que de electrónica no entiendo nada y me voy a meter a hacerlo con ARDUINO! pero seguro con la ayuda de ustedes voy a poder sacar adelante este proyecto.
Les muestro lo que consegui y lo que pude armar hasta ahora
consegui estos 2 cajones:

Los cajones van uno arriba del otro, en el de abajo van todos los circuitos y en el de arriba va el pre, asi queda todo un poco mas aislado.
al cajón de arriba le soldé unos tubos (con ayuda de mi cuñado) luego meti unos tuvos dentro de otro y me quedo un brazo telescópico que lo puedo mover para todos lados:
acá con la pistola de calor puesta:

En el cajón deje un espacio de 30x30 para meter el pre, lo voy a hacer con lamparas halogenas de 400W creo que vienen de 27cm así que no voy a tener problemas para que entren, y si mis cálculos no me fallan entran 6.
me llegaron los stencil pero no el arduino, así que tengo que seguir esperando:
Ahora tengo varias dudas subre el top y el conexionado de todos los circuitos. Pero primero voy a empezar con el pre y cuando vaya avanzando voy consultando.
ahora la primer consulta: vi esta lista que publico marito048 para armar la electrónica, los componentes están todos correctos? o tengo que corregir alguno?
Etapa de potencia:
4 resistencias de 330 hom
2 resistencias de 330 hom 1 Watt
2 resistencias de 470 hom
2 condensadores 10 nf 400V
2 optoacolpladores MOC3041
1 Fusible de 7 Amp
1 Fusible de 10 Amp
1 TIC 253M con disipador
1 TIC 226M con disipador
Dimmer:
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf
1 condensador de 47nf
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600 (el que usa kaiser para mayor seguridad, sino es un TIC253) con disipador
Placa MAXIM:
2 MAXIM MAX6675isa
1 condensador 0.1 uf
2 termocuplas tipo K
1 conector de 6 pines
2 conectores de dos pines para las termocuplas
Placa Control Turbina HOT:
1 optoacoplador 4n35
1 Transistor BDX33C
2 Resistencias de 1k
1 Resistencia de 10k
1 Diodo 1n4004