El metodo de la moneda

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
inobox
Hot Gun

que tal amigos les mando un saludo y aprovechando pues les paso un pequeño tip el cual les ayudara a muchos a soldar mejor sus bgaÁs o gpuÁs.

Pues la cosa es muy simple debido a que muchos hacen sus reballing con la necesidad de tener que hacer un reflow o hacer de vuelta el reboleo por que no soldaron todos los padÁs les comento el metodo con el cual he solucionado este pequeño problemita, pues la cosa es muy simple como el titulo lo dice es con una moneda la cual a la hora de soldar se pone encima del gpu para que la misma le ayude a bajar y asi hacer contacto de mejor manera sin necesidad de tener que volver a hacer ni reflow ni reballing a mi me ha servido muy bien con muy buenos resultados la moneda que yo uso es una moneda de 1 peso mexicano la cual me sirve de igual manera para 360 y laps.

No me hago responsable de ninguna falla en el proceso por eso menciono es una moneda de 1 peso mexicano ya que si se le mete mas peso podrian dañar el gpu o la mother boar.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Jul 06, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para suprimir la publicidad
Achi Any Chip 3000
Service Game

El cosnejo esta bien.

Pero lo demas parece publicidad, lo mas seguro es que te editen...
cpbcomputer
Hot Gun

Lo único que se consigue poniendo una moneda es doblar la placa e impedir que en un futuro se pueda hacer otro reballing, me han llegado varios equipos con la moneda y no se le puede hacer reballing ni reflow, no recomiendo esta técnica poco profesional.
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
inobox
Hot Gun

creeo que no me explique bien la moneda se usa al momento de soldar el gpu osea despues de haber sacado el gpu haberlo limpiado y haberlo reboleado, no entiendo donde esta el problema o el mal metodo :? ya que solo es para que al momento de meterlo en la maquina y soldar tu gpu ya REBOLEADO el peso de la moneda ayude a bajar el gpu , mas nunca he mencionado que se quede ahi la moneda se retiara por logica una ves que enfrio el gpu.

me gustaria preguntar cpbcomputer donde esta el riesgo y donde o como puede eso doblar la mother board y como puede impedir proximos reboleos espero el me pueda responder y un saludo a todos y felizes reboleos :D
Achi Any Chip 3000
tuxtos
Reboleador Extremo

yo tengo un problema ,quizas pueda ser eso, siempre que reboleo una xbox 360 error 0020 o 0021 o 0022 nunca quedan bien y eso que son gpus nuevos.

pero inmediatamente despues reboleo una laptop y me funcionan ala primera.

sera que el gpu del xbox no esta pegando bien¿?

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
marioxzone
Extractor

tuxtos escribió:yo tengo un problema ,quizas pueda ser eso, siempre que reboleo una xbox 360 error 0020 o 0021 o 0022 nunca quedan bien y eso que son gpus nuevos.

pero inmediatamente despues reboleo una laptop y me funcionan ala primera.

sera que el gpu del xbox no esta pegando bien¿?

saludos...

Esos errores son de mala soldadura, quizas te quede a medias, aunque la soldadura llegue al pico de temperatura, eso no quiere decir que este bien soldado.

Saludos
cpbcomputer
Hot Gun

inobox escribió:creeo que no me explique bien la moneda se usa al momento de soldar el gpu osea despues de haber sacado el gpu haberlo limpiado y haberlo reboleado, no entiendo donde esta el problema o el mal metodo :? ya que solo es para que al momento de meterlo en la maquina y soldar tu gpu ya REBOLEADO el peso de la moneda ayude a bajar el gpu , mas nunca he mencionado que se quede ahi la moneda se retiara por logica una ves que enfrio el gpu.

me gustaria preguntar cpbcomputer donde esta el riesgo y donde o como puede eso doblar la mother board y como puede impedir proximos reboleos espero el me pueda responder y un saludo a todos y felizes reboleos :D
Tu lo dijiste no te explicaste bien o quizás yo leí­ mal xD, después de analizar detenidamente tu tema logre comprender donde estaba la súper técnica de la moneda, aunque creo que sigue siendo poco profesional poner una moneda para impedir que el bga quede mal soldado, yo en lo personal no usarí­a tu técnica sino que buscarí­a el error por el cual no se suelda bien el bga y tratarí­a de corregirlo.
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
tuxtos
Reboleador Extremo

creo que he descubierto el error de por que las consolas cuando las rebaleo generan el mismo error osea de 0020 a 0020 o 0021 o 0022, el tema es nada mas y nada menos que la temperatura ambiente.

ya que que el soldado es preciso, pero cuando la mauqina se paga y cmoienza el ciclo de enfriamiento es demasiado bajo quebrando nuevamente las conecciones entre bola y pad de pcb.

la temperatura ideal para realizar el reball son unos 25 o 24 grados temperatura ambiente.

he tenido algunos problemas solo con los chips de 50mm ya que tengo 13 a veces 10 grados de temperatura ambiente , entonces para solcucionar el problema es nada mas que encajonar la maquina en algun cubo hecho de aluminio y ojala calefaccionando con micrones por lo lados para lograr los 25 grados de temp ambiente para la maquina.

este tip que estoy dando es solo para aquellos que tengan el mismo error de temp ambiente.

apaenas tenga listo todo posteare fotos y un reboleo a ver que tal.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Service Game

tuxtos escribió:creo que he descubierto el error de por que las consolas cuando las rebaleo generan el mismo error osea de 0020 a 0020 o 0021 o 0022, el tema es nada mas y nada menos que la temperatura ambiente.

ya que que el soldado es preciso, pero cuando la mauqina se paga y cmoienza el ciclo de enfriamiento es demasiado bajo quebrando nuevamente las conecciones entre bola y pad de pcb.

la temperatura ideal para realizar el reball son unos 25 o 24 grados temperatura ambiente.

he tenido algunos problemas solo con los chips de 50mm ya que tengo 13 a veces 10 grados de temperatura ambiente , entonces para solcucionar el problema es nada mas que encajonar la maquina en algun cubo hecho de aluminio y ojala calefaccionando con micrones por lo lados para lograr los 25 grados de temp ambiente para la maquina.

este tip que estoy dando es solo para aquellos que tengan el mismo error de temp ambiente.

apaenas tenga listo todo posteare fotos y un reboleo a ver que tal.

saludos...
Pero que sea en serio y no quede como las fotos de tu placa antipandeo que nos dejaste esperando...
inobox
Hot Gun

haber les doy una explicacion lo mas breve posible el problema de los errores 0020 ,0021, 0022 despues de un reboleo es por barias razones pero no influye la temperatura ambiente de echo el problema es mas simple y a la vez ams complicado pues dada la referencias de los errors que generalmente les sale mas el error 0020 es por que a la hora de hacer el reboleo su temperatura sube a el grado de hacer un brick en las rams por lo cual se genera el error y por mas que rebolees el gpu o cpu no te va a quedar bien la solucion es rebolear tus rams y tener un mejor manejo de las temperaturas que no suban demaciado rapido y que se mantenga estable para evitar los bricks en ram ya que son muy delicadas ahora bien les doy un link en el cual pueden consultar la lista de errores del 360 y ustedes sacan sus concluciones sin mas me despido deseandoles buenos reboleos http://xbox-experts.com/errorcode/E08/0020/ http://xbox-experts.com/errorcodes.php
Achi Any Chip 3000
Cerrado