Honton R-490 mi vision

Responder
strosus
Extractor

Hace unos dias un amigo al que fui a visitar adquirio esta maquina, le ayude en el armado, y a probarla un poco.

Esta es la segunda maquina de reballing que veo pero la primera en detalle, parece una maquina de buen funcionamiento, con un armado base que deja bastante que desear (por ejemplo la llave termica para su encendido vino floja con los tornillos desajustados), la calidad de los materiales tampoco me convencio mucho por ejemplo el panel vino medio despegado y esos botones con el uso se van a terminar rompiendo.
Como ya dije es la primera que veo en detalle, nose como seran las demas maquinas de las demas marcas con respecto a la calidad y el armado base que trae de fabrica, por lo cual no podria comparar.

Una vez montado todo hicimos unas pruebas basicas con los perfiles que trae de fabrica, por ejemplo para extraer un nvidia 6150, el resultado obviamente fue malo, chip totalmente ampollado y placa pandeada, (no he leido mucho del tema como para saber si el perfil realmente es malo o no) luego probe con otro chip cambiando la altura de temperatura del upper, poniendolo mas alto y mejoro mucho su performance pudiendolo extraer de manera casi perfecta una pequeña ampolla y la placa sin pandear.
Luego probamos nuevamente con el mismo chip con la misma altura del upper con el mismo perfil pero a partir de los 4 minutos (el perfil dura 6' 20 ") fuimos constantemente tocando el chip por el borde para ver si estaba flojo, unos 30 o 40 segundos antes de que termine el chip estaba flojo levanto el upper y lo extraigo facilmente, ese chip salio perfecto la placa no pandeada pero claro no respete los tiempos del perfil lo cual me deja dudas a cerca de el, si esta para plomo o sin plomo alturas de los calentadores y demas...

Espero que todos los amigos que tengan esta maquina puedan acercarse asi cotejar sobre su uso, sus temperaturas, y posiciones de los calentadores.
vwg7
Hot Gun

Yo voy a pedir esta maqina la semana que viene.Soy novato y en general me parece la mejor en mi caso.La calidad para este precio (de todo que he leido) esta bien.Aqui es la primera vez cuando veo algo negativo.Los perfiles no son problema de la maquina para mi.Nadie aqui comenta que lo ha conseguido de la primera vez. Despues de tirarte algo de tiempo y trabajo seguro la ajustaras. El resto no puedo comentar, si alguien la tiene ya, que comente porfavor (estado, calidad Etc.).Sobre todo este post no va a cambiar mi idea.Pienso que esta es mi maqina.Cuando la tengo subire fotos y comentare.
strosus
Extractor

Amigo mi comentario no es para desanimar a nadie solo para cotejar y dar opiniones de las mismas ya que los post que lei solo muestran cual es y no hay comentarios en contra o a favor, creo que es buena maquina y que obviamente las pruebas me iban a salir mal ya que ni conociamos el funcionamiento de la maquina eso solo fue un comentario de lo que hice. Mi aporte solo fue para la construccion de la misma, por ejemplo que la llave termica venga casi suelta, que el panel no le veo mucha durabilidad y que las barras antipandeo son de aceptables para abajo.

Pero como todos dicen: reballing vas a poder hacer con cualquiera de las maquinas, que hay en el mercado con unas mas facil con otras menos, es cuestion de conocerlas.

Esta maquina que vi es de un amigo y cuando me dijo el precio y lei los comentarios dije perfecto! pero ahora dudo entre la zm-5860 y la R490....
vwg7
Hot Gun

Sale diferencia en el precio - mas o menos 1000 USD.Un saludo.
strosus
Extractor

vwg7 escribió:Sale diferencia en el precio - mas o menos 1000 USD.Un saludo.
Si tal cual lo dices... esa es la diferencia pero ahi mi duda de cuanto valen en la maquina esos 1000 usd
coronel10

A mi gusto, para reballing de las mejorcitas . solo es cuestión de agarrarles el modo, yo cuento con una de ellas y no tengo problemas, el truco esta en no poner mucha atencion a las temperaturas que aparecen en el display de la maquina , lo que yo hago es poner un termómetro digital aparte y poner la termocupula lo mas cerca posible del bga ya que hay una diferencia aproximada de temperatura de 20 grados de la termocupula que trae la maquina a la que marca en el chip , posteriormente pongo el perfil 7 que trae de fabrica y dejo que haga el proceso , despues una ves que en mi termocupula me marcan los 277 a 280 grados le doy el primer jalon con la pluma de succión y grados mas grados menos el chip se despega , despues de que despega el chip, hacer stop manual.
hay que tener en cuenta acercar bien la salida de aire que da abajo de la tarjeta madre ya que si no acercan a la MB el chip despega pero daña la pista de la MB , una ves reboleado el chip y haber hecho la limpieza de la MB se coloca el chip y ponen el mismo parámetro de la maquina , pero esta ves el termómetro a 195 grados máximo 200 grados y hacer el stop manual de la maquina
esta es mi humilde aportación y opinión de esta maquina tal ves mi tecnica no la vean muy bien pero a mi me ha funcionado
saludos !

strosus escribió:Hace unos dias un amigo al que fui a visitar adquirio esta maquina, le ayude en el armado, y a probarla un poco.

Esta es la segunda maquina de reballing que veo pero la primera en detalle, parece una maquina de buen funcionamiento, con un armado base que deja bastante que desear (por ejemplo la llave termica para su encendido vino floja con los tornillos desajustados), la calidad de los materiales tampoco me convencio mucho por ejemplo el panel vino medio despegado y esos botones con el uso se van a terminar rompiendo.
Como ya dije es la primera que veo en detalle, nose como seran las demas maquinas de las demas marcas con respecto a la calidad y el armado base que trae de fabrica, por lo cual no podria comparar.

Una vez montado todo hicimos unas pruebas basicas con los perfiles que trae de fabrica, por ejemplo para extraer un nvidia 6150, el resultado obviamente fue malo, chip totalmente ampollado y placa pandeada, (no he leido mucho del tema como para saber si el perfil realmente es malo o no) luego probe con otro chip cambiando la altura de temperatura del upper, poniendolo mas alto y mejoro mucho su performance pudiendolo extraer de manera casi perfecta una pequeña ampolla y la placa sin pandear.
Luego probamos nuevamente con el mismo chip con la misma altura del upper con el mismo perfil pero a partir de los 4 minutos (el perfil dura 6' 20 ") fuimos constantemente tocando el chip por el borde para ver si estaba flojo, unos 30 o 40 segundos antes de que termine el chip estaba flojo levanto el upper y lo extraigo facilmente, ese chip salio perfecto la placa no pandeada pero claro no respete los tiempos del perfil lo cual me deja dudas a cerca de el, si esta para plomo o sin plomo alturas de los calentadores y demas...

Espero que todos los amigos que tengan esta maquina puedan acercarse asi cotejar sobre su uso, sus temperaturas, y posiciones de los calentadores.
Responder