Buenas tardes gente,
Me comunico con vosotros porque tengo un gran problema, tengo un dell 1525 PP29L, de un cliente éste equipo ya había sido "reparado" como ya sabéis como suelen llegar este tipo de equipos, tuvimos que comprar placa nueva, pero esta placa no arranca, enciende y se apaga al momento. He seguido creo que todas las tensiones de la placa y no encuentro el problema a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable.
Gracias de antemano.
Dell inspiron 1525
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Consigue primero el esquema, para tener una referencia...
Pidelo en el hilo correspondiente, especificando si tu placa lleva grafica dedicada (DISCRETE), o no (UMA).
Mide la zona del TPS51120, para ver si tienes las tensiones de 3.3V y 5V presentes.
Pidelo en el hilo correspondiente, especificando si tu placa lleva grafica dedicada (DISCRETE), o no (UMA).
Mide la zona del TPS51120, para ver si tienes las tensiones de 3.3V y 5V presentes.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Si enciende el equipo y despues e apaga probablemente si tengas los 3.3 y 5v, puede que la falla este en una fuente secundaria, procesador, RAM.............
De cualquier forma como dice 2informaticos, revisa que tengas las tensiones antes de presionar el boton power, ve a la pagina 40, ahi tienes la seccion de este IC y en la pagina 2 veras de una forma mas sencilla las señales y tensiones que debe recibir para funcionar como debe y ademas las señales o tensiones que da en funcionamiento normal.............
Saludos........
De cualquier forma como dice 2informaticos, revisa que tengas las tensiones antes de presionar el boton power, ve a la pagina 40, ahi tienes la seccion de este IC y en la pagina 2 veras de una forma mas sencilla las señales y tensiones que debe recibir para funcionar como debe y ademas las señales o tensiones que da en funcionamiento normal.............
Saludos........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Gracias por responder
he revisado todas las tensiones que me saca el TPS y me las da durante un rato, se calienta y se cae todo.
En TC4 y TC20 tengo las tensiones que hay que tener durante unos segundos y luego Puff por arte de magia desaparecen.
No llega a arrancar el portátil. Si me podéis echar una manita os lo agradecería mucho.
Se queda el portátil con luz de power encendido y parpadeando la luz de batería 2 naranjas y azul. 2 naranjas y azul.
he revisado todas las tensiones que me saca el TPS y me las da durante un rato, se calienta y se cae todo.
En TC4 y TC20 tengo las tensiones que hay que tener durante unos segundos y luego Puff por arte de magia desaparecen.
No llega a arrancar el portátil. Si me podéis echar una manita os lo agradecería mucho.
Se queda el portátil con luz de power encendido y parpadeando la luz de batería 2 naranjas y azul. 2 naranjas y azul.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo diria que es una placa Wistron Spears. No olvides que HannStar es fabricante de placas y no diseñador.La placa es una HannStar j mv-4 en la referencia recuadrada pone: 0711-1 ds2 Intel 48.4w002.011
Hay unas explicaciones muy buenas de como identificar las placas base; busca entre los mensajes del colega Xose_maria...
Si desaparecen solo cuando apretas el boton de power, no tiene nada de magia. Tienes algun corto en una barra de tension controlada por PM_SLP_S3# (pagina 46), u otra fuente secundaria...En TC4 y TC20 tengo las tensiones que hay que tener durante unos segundos y luego Puff por arte de magia desaparecen.
TPS51120 (U56) no tiene porque calentarse, en funcionamiento normal.he revisado todas las tensiones que me saca el TPS y me las da durante un rato, se calienta y se cae todo.
Postea los valores VIN, VREG5, V5FILT, VREG3, VREF2 y 3V/5V_EN antes y despues de apretar power...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Buenos días 2informaticos,
En primer lugar muchas gracias por echarme una mano, me esta amargando la existencia el dell este.
Las tensiones que me pediste que posteara son las siguientes:
Vin 19'3 V
VReg3 3'3 V
VReg5 5 V
Vref2 1'9 V
V5Filt 4'6 V
3V/5V_EN 3 V
Lo de por arte de magia era broma jejeje, ayer estuvo encendido sin dar imagen durante mas o menos 2 o 3 minutos sin apagarse ni nada, con las tensiones bien y nada raro. Otro síntoma que tiene es que se enciende sin dar a ningún botón de encendido. A ver si alguien me puede dar mas consejos.
Muchas gracias por todo.
En primer lugar muchas gracias por echarme una mano, me esta amargando la existencia el dell este.
Las tensiones que me pediste que posteara son las siguientes:
Vin 19'3 V
VReg3 3'3 V
VReg5 5 V
Vref2 1'9 V
V5Filt 4'6 V
3V/5V_EN 3 V
Lo de por arte de magia era broma jejeje, ayer estuvo encendido sin dar imagen durante mas o menos 2 o 3 minutos sin apagarse ni nada, con las tensiones bien y nada raro. Otro síntoma que tiene es que se enciende sin dar a ningún botón de encendido. A ver si alguien me puede dar mas consejos.
Muchas gracias por todo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Cambia la pila CMOS y diganos si sigue igual...Otro síntoma que tiene es que se enciende sin dar a ningún botón de encendido.
Podrias probar una reprogramacion de BIOS, por si acaso; aunque no es habitual que falle en estas maquinas.
Es interesante saber si da imagen en monitor externo.
Diga tambien si en su pantalla tiene imagen sin brillo, o nada.
Prueba calentar la pastilla central del puente norte hasta 120-150 grados, por unos 15-20 segundos; simplemente con la tobera, sin precalentar la placa.
Las medidas del TPS51125 estan bien.
Prueba con un teclado USB, a ver si trabaja correctamente...
ACHI IR-PRO
Buenas tardes 2informaticos,
Las soluciones que me distes no han dado resultado, la pantalla sigue en negro, las tensiones se caen, estoy super quemado con el dell éste, cada vez que me meto con él me mata. Podrías darme un poco mas de soporte. Muchas gracias por todas tus respuestas que me has dado hasta ahora.
Las soluciones que me distes no han dado resultado, la pantalla sigue en negro, las tensiones se caen, estoy super quemado con el dell éste, cada vez que me meto con él me mata. Podrías darme un poco mas de soporte. Muchas gracias por todas tus respuestas que me has dado hasta ahora.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Estoy esperando todavia una respuesta completa...Es interesante saber si da imagen en monitor externo.
Diga tambien si en su pantalla tiene imagen sin brillo, o nada.
la pantalla sigue en negro
Especifica si desaparecen todas las tensiones, incluyendo +3.3V_ALWP y +5V_ALWP.las tensiones se caen
Por lo menos saber si desaparecen solo despues de apretar power, o se van incluso antes, cuando el cargador queda conectado y la maquina apagada...
Es interesante saber como quedan 3D3V_AUX_S5 y 5V_AUX_S5.
¿Deberia entender que probaste tambien la reprogramacion de BIOS?Las soluciones que me distes no han dado resultado
ACHI IR-PRO