Buenas. A ver, a principios del 2012 hice un curso de reballing en Madrid, y cogi unos fundamentos, en aquellos entonces habia mucho movimiento sobre este asunto, pero por motivos X no pude empezar a formar mi laboratorio, aunque tengo tienda de informatica, pero no pude. A dia de hoy si que puedo empezar con ello, pero me surge una duda.
Viendo el poco movimiento que hay en el foro, que practicamente todos los temas que hay son del 2011-2012, y que los precios de los patrocinadores estan un poco pasados de fecha, incluso alguno no tiene siquiera stock de maquinas y demas.
Esque ya los reballing no tienen tantas fallas? Esque los fabricantes se han puesto las pilas y los nuevos equipos no necesitan hacer reballing Esque hay demasiada gente y ya no compensa comercializar ese tipo de reparaciones?
Mas que nada me gustaria saber la opinion de los que estais en el gremio, porque es un desembolso grande, y si esto va en decadencia, pues igual no me compensa dedicarle el tiempo y dinero que requiere ( visto desde un punto de vista comercial )
Espero vuestras opiniones y perdon por el tocho. GRACIAS
Comprar maquina 2013 merece la pena?
Desde mi punto de vista tener maquina de reballing es en si un plus, pero tambien hay que recordar que es una herramineta mas y solo eso, el hecho de tener maquina no te hace mejor tecnico desde el punto de vista practico, probablemente para el cliente si, es una herramienta que resalta jeje........
Actualmente hay miles de "tecnicos" (espero no ofender a nadie) que lo unico que hacen es quemar, por llamarlo de alguna manera, el mercado, se la pasan o quemando placas y dejandolas inservibles o cobrando una misieria por el trabajo, esto hace que los precios bajen demasiado, que los clientes no confien en este tipo de reparaciones y no sea rentable ofrecer el servicio...............
Por aca en mi pais, México, me ha tocado muchisimas veces que ofresco el servicio y le digo al cliente, "el servicio le cueta 10 (por decir un numero)", el cliente inmediatamente me dice, "Oye pero acá me cobran 5".....
En estos casos la verdad prefiero no hacer reballing, porque con esos 5 que el cliente quiere pagar no me alcanza ni para pagar el consumo de luz o pagar a los empleados (en caso de tener, yo trabajo solo)....
Tambien hay que tomar en cuenta que es imposible cobrar 5 y dar buena garantia sabiendo de los defectos que tienen la mayoria de los BGA (AMD, ATI, Nvidia), para dar mejor garantia hay que cambiar el integrado y por supuesto que aumenta el precio...........
Entonces si a mi me preguntan si es indispensable tener maquina de reballing mi respuesta es "No si sabes hacer o te defiendes en el resto de las reparaciones" y si la tienes por supuesto que es un plus..........
Saludos y suerte para todos....................
Actualmente hay miles de "tecnicos" (espero no ofender a nadie) que lo unico que hacen es quemar, por llamarlo de alguna manera, el mercado, se la pasan o quemando placas y dejandolas inservibles o cobrando una misieria por el trabajo, esto hace que los precios bajen demasiado, que los clientes no confien en este tipo de reparaciones y no sea rentable ofrecer el servicio...............
Por aca en mi pais, México, me ha tocado muchisimas veces que ofresco el servicio y le digo al cliente, "el servicio le cueta 10 (por decir un numero)", el cliente inmediatamente me dice, "Oye pero acá me cobran 5".....
En estos casos la verdad prefiero no hacer reballing, porque con esos 5 que el cliente quiere pagar no me alcanza ni para pagar el consumo de luz o pagar a los empleados (en caso de tener, yo trabajo solo)....
Tambien hay que tomar en cuenta que es imposible cobrar 5 y dar buena garantia sabiendo de los defectos que tienen la mayoria de los BGA (AMD, ATI, Nvidia), para dar mejor garantia hay que cambiar el integrado y por supuesto que aumenta el precio...........
Entonces si a mi me preguntan si es indispensable tener maquina de reballing mi respuesta es "No si sabes hacer o te defiendes en el resto de las reparaciones" y si la tienes por supuesto que es un plus..........
Saludos y suerte para todos....................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
fp_electronica
- Extractor
bueno mi humilde opinion es la siguiente, son herramientas si queremos trabajar solo con lo ultimo me parece que no va a servir, los equipos vienen cada vez mas para reponer el equipo completo y no para reparar, esto es muy sencillo en paises en crisis o que no estan dentro de los primeros se justifica muchisimo, yo en mi caso reparo tv audio video celulares pc y todo lo que se enchufe a la red electrica a una bateria o lo que sea que tenga una fuente de alimentacion, un dia reparo una notebook otro 3 tv´s otro reparo 5 o 6 celulares y nunca me falta el trabajo, por supuesto que la inversion en herramientas es bastante pero es lo que te da de comer el conocimiento y la herramienta ....nunca jamas estan demas ...me parece a mi, ahora si vamos a hacer unicamente lo que es negocio redondo deberiamos ser politicos..no ??
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
-
info_repair
- Extractor
Simplemente usalo como un extra para reparar equipos. No esta de mas tener una maquina para poder reparar ciertos problemas de soldadura. Ofrecer una garantia minima de 3 meses. Y se acabó, hoy en dia con la crisis que estamos sufriendo no da para mucho mas. Hace años atras cuando empezaron las luces rojas, etc... era un negocio puro y duro pero debido a la cagada que hacen algunas empresas, gente en su casa haciendo reflow, etc.... la gente YA NO CONFIA.