hola tengo un tv samsung led con un problema de pantalla lo enciendo y a los 2 minutos le salen rayas verticales, que creen que podría ser la placa madre, ya le estuve apretando los flex y nada sigue igual ¿alguna sugerencia? gracias
Última edición por MISTER CHIP el Dom May 12, 2013 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Editado para completar el título del hilo. Por favor intenta siempre que el título defina al 100% el contenido.
Es problema de la placa t-con!!!! Es la que conecta el panel led con la tarjeta principal!!! Por lo regular he solucionado cmabiando un ic que tiene como numero de parte A15s o A15f algo asi puedes tomarle foto a la t-con y te indico cual es!!! Saludos.
Por cierto te busque en el hilo de presentaciones y no te encontre, si no lo has hecho por favor presentate recuerda que es una regla del foro!!!!
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Hola, he reparado varias Samsung y siempre el problema era un integrado de la placa T-con, de referencia AS15-G, esta placa está en la parte superior cubierta con una chapa metálica que hace de blindaje y de disipador, prueba a quitar la chapa y comprueba si este integrado se calienta excesivamente.
hola la t-con es la que va de la placa bace a la pantalla?
es que se cual es la t-con delos lcd pero esta ES LED y lleva una `placa larga que van dos flexos a la pantalla es esa? gracias
Bueno creo que al principio dejo que ya habia apretado y por ende creo que ya ha revisado el flex!!! Otra situacion por la que creo que no es cuestio del flex es por que el problema sucede exactamente a los dos minutos que es lo que comenta entonces eso suena mas problema a un ic que se esta calentando!!!! Asi que lo que recomiendo es que postee una foto de la parte de la electronica de la tv y se le podra indicar cual es la t-con!!!!
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Es cierto no ley bien, perdonen. En este caso lo que yo haría sería identificar si se calienta algún c.i en la t-con o la main y rociar con nieve líquida a ver si varía el defecto.
Saludos.