Que tal Amigos! Tengo una DV6-1353cl con Motherboard DAUT3JMB6C0 Rev. C y otro numerito que viene en la placa que es: UT35UMADDR3. Esta maquina me llego Encendiendo y dando video en Monitor Externo, resulta que la pantalla estaba quebrada y se le mando pedir, La pantalla es de LED's ya se la coloque, es usada pero sirve. El Flex ya probe con otro aparte del que traia y no me da video en pantalla, lo unico que hace es encender la luz de los Led's.
Checando por ahi encontre el diagrama de una Quanta-AT3U y medio me ayudo a checar el voltaje en el CN1 Pin 1,2,3 (3.42V.) y Pin 33 y 34 (3.46V.) respectivamente, de ahi en fuera no se como darle seguimiento, veo varios cables de datos pero el diagrama ya no me ayudo mucho en seguir las pistas.
alguien me puede hechar una manita? ^^
DV6-1353cl No video en LCD solo en Monitor Externo[RESUELTO]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega Areks,
si tienes +3VLCD_CON presente (pines 1, 2 y 3), es buena señal; significa que la grafica detecta el panel...
Seguramente tienes tambien +3V en pin 4, sino la deteccion fuese imposible.
Si prenden los LEDs de iluminacion, +VIN_BLIGHT esta presente tambien (pines 35, 36 y 37).
Segun el esquema, el pin34 no esta conectado...
3.4V en pin 33, BLON_CON, activa la iluminacion del panel; el valor es correcto.
VADJ1 (pin 32) ajusta el brillo de los LEDs; no se que voltaje tienes alli.
No entendi bien, si prende las luces y queda pantalla negra, o sale completamente en blanco...
La imagen del monitor externo ¿es correcta, o con algunos artefactos?
Revisa que ninguna de las lineas de datos TXLxxx y TXUxxx este en corto con masa.
Probando con su pantalla original ¿no puedes detectar ningun area de imagen?
Si arrancas entrando en BIOS Setup, deberias ver un cambio de tono en alguna zona, aunque la pantalla este quebrada...
Saludos.
si tienes +3VLCD_CON presente (pines 1, 2 y 3), es buena señal; significa que la grafica detecta el panel...
Seguramente tienes tambien +3V en pin 4, sino la deteccion fuese imposible.
Si prenden los LEDs de iluminacion, +VIN_BLIGHT esta presente tambien (pines 35, 36 y 37).
Segun el esquema, el pin34 no esta conectado...
3.4V en pin 33, BLON_CON, activa la iluminacion del panel; el valor es correcto.
VADJ1 (pin 32) ajusta el brillo de los LEDs; no se que voltaje tienes alli.
No entendi bien, si prende las luces y queda pantalla negra, o sale completamente en blanco...
La imagen del monitor externo ¿es correcta, o con algunos artefactos?
Revisa que ninguna de las lineas de datos TXLxxx y TXUxxx este en corto con masa.
Probando con su pantalla original ¿no puedes detectar ningun area de imagen?
Si arrancas entrando en BIOS Setup, deberias ver un cambio de tono en alguna zona, aunque la pantalla este quebrada...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Que tal 2informaticos! Siguiendo estas mediciones te dire que las hice pero sin la pantalla puesta, es decir solo en la placa. Cuando publique esto, me di cuenta que tmb en el Pin 4 tenia que medir y efectivamente tambien estan presentes los +3.4 V.
El Voltaje de VADJ1 (pin32) no lo he medido.
De la pantalla, estoy usando una Usada que ya la comprobe en una CQ60 y prende bien y me da imagen, o sea que la pantalla si sirve, ya no estoy usando la quebrada. No veo imagen en fondo, solo prende el Backlight generado por los LED's. Use un Sistema Operativo basado en Linux y despues de que Logea lo veo perfectamente bien en un monitor Externo, por eso se que si da por la salida VGA.
No intente meterme al BIOS pero hare la prueba que señalas a ver si veo el cambio de tono, se a lo que te refieres con esto, lo checare. Hasta aqui el seguimiento.
El Voltaje de VADJ1 (pin32) no lo he medido.
De la pantalla, estoy usando una Usada que ya la comprobe en una CQ60 y prende bien y me da imagen, o sea que la pantalla si sirve, ya no estoy usando la quebrada. No veo imagen en fondo, solo prende el Backlight generado por los LED's. Use un Sistema Operativo basado en Linux y despues de que Logea lo veo perfectamente bien en un monitor Externo, por eso se que si da por la salida VGA.
No intente meterme al BIOS pero hare la prueba que señalas a ver si veo el cambio de tono, se a lo que te refieres con esto, lo checare. Hasta aqui el seguimiento.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Las mediciones en el conector LVDS has de hacerlas con pantalla conectada; si la tarjeta grafica no comunica por las lineas EDIDCLK y EDIDDATA con el panel LCD, no detecta su presencia y no activa el bus LVDS...
Te decia probar con la pantalla original, aunque quebrada, para asegurarte que no tienes un problema de incompatibilidad con la pantalla de recambio.
Si con pantalla original no puedes distinguir ningun pedazo de imagen, es muy probable que la falla este del lado de la tarjeta grafica.
Te decia probar con la pantalla original, aunque quebrada, para asegurarte que no tienes un problema de incompatibilidad con la pantalla de recambio.
Si con pantalla original no puedes distinguir ningun pedazo de imagen, es muy probable que la falla este del lado de la tarjeta grafica.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Tambien me paso eso, y con reballing lo solucione, estaré pendiente a ver si se me ocurre algo, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
OK! Hare las mediciones con la pantalla que verifique que funciona, porque la original practicamente el dueño la tiro, de haber sabido k me servia para revisiones aunque sea dañada le hubiera dicho que no la tirara, aun asi cheque por modelo de pantalla y aunque es diferente el fabricante se supone que si es compatible.
Ya casi me retiro del taller, ojala y pueda hacer las mediciones antes de irme, si no sera hasta el lunes colegas, esten pendientes.
EDITO:
Medicion de Voltajes con pantalla conectada y encendido el equipo:
Pin 1, 2, 3 = 3.45V
Pin 4 = 3.46V
Pin 35, 36, 37 = 19.98V
pin 33 = 3.23V
Pin 32 = 3.44V
Cortos a masa = 0.959 en escala de Continuidad. Ningun corto en lineas de datos TXLxxx y TXUxxx.
Entre a Bios y no hubo cambios de tonalidad en la pantalla. Gracias por tus indicaciones 2informaticos.
Hucorreira, yo tambien sospeche del video, pero antes quiero comprobar que todo anda bien. Gracias por la sugerencia la tendre en mente. ^^
Ya casi me retiro del taller, ojala y pueda hacer las mediciones antes de irme, si no sera hasta el lunes colegas, esten pendientes.
EDITO:
Medicion de Voltajes con pantalla conectada y encendido el equipo:
Pin 1, 2, 3 = 3.45V
Pin 4 = 3.46V
Pin 35, 36, 37 = 19.98V
pin 33 = 3.23V
Pin 32 = 3.44V
Cortos a masa = 0.959 en escala de Continuidad. Ningun corto en lineas de datos TXLxxx y TXUxxx.
Entre a Bios y no hubo cambios de tonalidad en la pantalla. Gracias por tus indicaciones 2informaticos.
Hucorreira, yo tambien sospeche del video, pero antes quiero comprobar que todo anda bien. Gracias por la sugerencia la tendre en mente. ^^
Dare seguimiento a esta falla que en realidad no lo fue, si no que el problema que inicio todo fue que el equipo originalmente debe de usar una pantalla de LEDs de 15.6" de CONECTOR DERECHO y resulta que el Cliente cuando fue con otro Tecnico a que le hiciera la reparacion pues trato de adaptarle una de CONECTOR IZQUIERDO pero ahi si no se como estaria el asunto total que hago la aclaracion del porque el equipo al encenderlo en la pantalla nueva se veia blanca y la razon era esa. Ademas de que cuando yo recibi el equipo traia el Flex para conector izquierdo y mas que nada por eso andaba errando.
Lo que hice fue irme a esta pagina:
http://partsurfer.hp.com/
Ahi seleccionas el pais en el que estas y colocas en el cuadro de busqueda el Numero de Parte del Equipo o el Modelo y te da un listado de las partes originales y su numero de parte individual. Asi pude encontrar el numero de parte de la pantalla y del flex correctos.
Listo! El equipo salio funcionando!
De antemano Mi Agradecimiento a 2informaticos por ayudarme con las mediciones, de esa forma me di cuenta que todo estaba bien y sospeche que algo andaba mal, o flex o pantalla, y fueron ambos, jajaja! Gracias amigo!
Lo que hice fue irme a esta pagina:
http://partsurfer.hp.com/
Ahi seleccionas el pais en el que estas y colocas en el cuadro de busqueda el Numero de Parte del Equipo o el Modelo y te da un listado de las partes originales y su numero de parte individual. Asi pude encontrar el numero de parte de la pantalla y del flex correctos.
Listo! El equipo salio funcionando!
De antemano Mi Agradecimiento a 2informaticos por ayudarme con las mediciones, de esa forma me di cuenta que todo estaba bien y sospeche que algo andaba mal, o flex o pantalla, y fueron ambos, jajaja! Gracias amigo!