Alienware M17X Modelo P01E No enciende [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Areks
Extractor

Claro que si Amigos!! Pues lamentablemente me tarde en contestar porque se me vino el tiempo encima y pues la gente no me dejaba pero... aqui estan unas fotitos:

Imagen

Imagen

Baje el diagrama interno del IMD2A y encontre que trae 2 Transistores Digitales internamente: DTA124E and DTC124E, fui a la electronica corriendo (que literalmente la tengo a escasos 4 mts. de mi taller, jeje) y pedi su equivalente pero solo lo tenian en "SPT" asi que practicamente los tuve que montar y bueno ahi pueden ver el resultado.

El de la izquierda es el DTC124E (red wire) y el de la derecha es el DTA124E (black wire), conecte los pines 1 y 3 del DTC124E a un solo punto de tierra (ground) y el pin 2 al Pin 1 y 2 de donde iria el IMD2A, aprovechando que son patitas contiguas hice una bolita de soldadura mas grande porque ahi va tambien el pin 3 del DTA124E y el pin 1 al pin 3 de donde iria el IMD2A y el pin 2 al pin 4 de donde iria el IMD2A.

Espero que se entienda, si no mas tarde edito la foto y coloco los pines enumerados y de color distinto.

Medi voltaje en GATE de los PQ38 y 39 y habia 3.17 V. (pin 4 del IMD2A) para que lo sepan de referencia por si algun dia llega una con el mismo sintoma. Tambien en los pines 1, 2 y 3 del IMD2A debe de haber 19V. en los pines 5 y 6 cumpliendo la condicion de estar el teclado presente debe de haber 0V. mas que nada por estar conectado a Tierra o siempre y cuando hagan el puenteo para simularlo asi como 2informaticos lo menciono.

Por ultimo comparto una foto del equipo ya armado y encendido, solo que la maquina tiene la contraseña del cliente y no pude probarla con algun juego, buuuu!! jajajaja! ya ni modo!! ^^

Maestros muchas gracias por todo su apoyo, si no hubiera sido por su ayuda ahi se queda este equipo!! Gracias!!!
luisfelipezz
manteca

Buenas noches
o sea que me magullé el coco, por tan simple averia???????????????
mentira......es que estamos aprendiendo y sería mejor que a lo poquito que vamos aprendiedo pongamos como tema solusionado
felicidades mi estimado Areks
saludos desde mi Bolivia querida
saludos
luisfelipezz
manteca

Perdón a los moderadores
respondiendo una vez más a la solución de Areks, estimado amigo por esta solución (reparación) que realizaste, yo por ejemplo cobro el 50% del costo de otra tarjeta madre, en este caso yo cobraría 120 $US y con 3 meses de garantía, más allá de que ovbiamente se le tengo que actualizar su antivirus o hacer mantenimiento de software, que para nosotros eso es pichanga=Facilísimo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos
Areks
Extractor

Precisamente mi estimado Luis, estaba yo pensando cuanto cobrar y bueno generalmente cuando se trata de cambiar una parte yo le calculo un 30% o 40% dependiendo del tipo de parte, llamese placa, flex, keyboard, pantalla, etc. creo k no es mucho y etsa dentro del rango; pero para esta ocasion cuando se trata de una reparacion y aunque sabemos que para un usuario final el cambiar un "simple" componente se ve super sencillo, no lo es en realidad (venga la polemica interminable de como cobran los electronicos) y rompernos el "coco" para darle una solucion al cliente es nuestro gran reto, pero eso no lo valoran a la hora de "ver" lo que se cambio.

Gracias por la recomendacion, no habia pensado en cobrar en base al costo de la motherboard y se me hace bastante justo y de ahora en adelante lo aplicare para mobos reparadas, buen tip!

Lo unico malo, sera que tendre que esperar a k el cliente aparezca porke ya trate de contactarlo y sin exito. No contesta telefonos qu eme dejo, pero se que si me habla porque lo hace cada 2 o 3 semanas jajajaja!

SOLUCIONADO!!!! ^^

Agradecimientos Especiales a Luisfelipezz y a 2informaticos por su valiosa ayuda!! Gracias!!
luisfelipezz
manteca

Buenas noches estimado amigo
como ejemplo a todos nuestros amigos del foro "digo a todos , no solamente a los que participamos del mismo" solo que te recomiendo que al recibir un equipo "muerto" decirle al cliente que tiene 2 alternativas,
1,. cambiar placa base que el costo está entre 200 y 350$US , ó la reparacion , si fuera posible, en un 50% del costo de otra tarjeta madre, en muchas ocasiones , el cliente , quedó agradecido, por decirle la verdad, aún está decidido en muchas ocasiones que me pasó que me lo dejaron así por así , para que yo tenga material de práctica, por así decirlo, el secreto es decirle la verdad al cliente
saludos
Areks
Extractor

Hola luisfelipezz!

Segui tu consejo, vino el cliente y se fue contento. Por otro lado tambien tomare en cuenta tu ultimo comentario y le dare esas dos opciones al cliente asi resumo mas el tener k dar explicaciones y se lo hago ver mas practico.

Gracias nuevamente.
k-pax
Extractor

hola colegas en verdad este foro esta super bueno,en castellano no hay nada igual.llego a donde trabajo una alienware igual a esta y con el mismo defecto.el pq56 "IMD2A". se puede sacar de varias maquinas HP ejemplo dv6700 pcb: QUANTA AT3 (PQ40),HP QUANTA QT8 DV5 (PQ11),DV 9000 QUANTA AT1 (PQ27),en todos lleva este "dual-transistor" asi vamos mas rapido,muchas gracias al que abrio este topico y gracias a todo el equipo
Areks
Extractor

Y mira que si, al parecer este transistor dual es muy tipico, muchas gracias por pasarnos la referencia amigo!!! Se Agradece y bienvenido!
Cerrado