Me llega esta maquina no enciende nada, enciende el cargador a conectar la bateria.
Las señales rsmrst# se coloca en estado alto al pulsar el boton de encendido.
nbswon# baja al pulsar y luego sube al soltar.
S5_on queda en estado alto luego de pulsar
susb# y susc# oscila en los milivolt pero cuando pulso se va a 0.
mainon nunca sube su estado.
powerok_EC oscila en los milivolt pero cuando pulso se va a 0.
por otro lado cabe destacar que el chipset MCP67 se entibia y consigo medir 1,1v en uno de sis capacitores de arriba. hay algo que no logro comprender. si es problema del EC o me esta faltando verificar alguna tension mas.
el diagrama del ZO3 es:
http://www.4shared.com/office/iOFgsSFt/ ... A_ZO3_.htm
acer 4520 duda de bios corrupto
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Revisa si la señal DNBSWON# hace un salto 1-0-1, cuando pulses el boton de power.
De ser asi, el hecho de que SUSC# y SUSB# no suben a 3V apunta hacia MCP67...
Prueba un leve calenton a la pastilla de este, a ver si reacciona. De toda manera, la solucion definitiva seria cambiarlo por uno nuevo.
Creo que la BIOS esta bien, ya que S5_ON y RSMRST# tienen el nivel correcto.
MAINON se activa despues de que SUSC# y SUSB# suben de nivel.
PWROK_EC aparece mas tarde aun; ya que depende de la señal HWPG...
De ser asi, el hecho de que SUSC# y SUSB# no suben a 3V apunta hacia MCP67...
Prueba un leve calenton a la pastilla de este, a ver si reacciona. De toda manera, la solucion definitiva seria cambiarlo por uno nuevo.
Creo que la BIOS esta bien, ya que S5_ON y RSMRST# tienen el nivel correcto.
MAINON se activa despues de que SUSC# y SUSB# suben de nivel.
PWROK_EC aparece mas tarde aun; ya que depende de la señal HWPG...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ok,luego de un bue reflow:
Flux 559 amtech, precalentado con tobera para que el flux se licue bien y penetre entre las bolillas por capilaridad.
perfil con temp. hasta 223ºC.
unos toque muuuy sutiles sobre el chip para que haya un movimiento del estaño en los pads.
y ahora prende 1 seg y se apaga. solo conectado memoria cooler y micro.
aparecieron las señales susb# y susb#. y se van al segundoque se apagan las luces.
mainon aparecio tambien.
powerok_ec no sale....
me encuentro que la señal hwpg_1.2VCORE. no aparece.
Lo que me remito a U5 que genera la señal +1.2V_CORE y encuentro pr9 quemada, la cambio conecto y se vuelve a quemar.
mido pin2 con gnd y me da un corto, levanto u5 y el corto se levanta.
buscando el maldito U5 471a...?
Flux 559 amtech, precalentado con tobera para que el flux se licue bien y penetre entre las bolillas por capilaridad.
unos toque muuuy sutiles sobre el chip para que haya un movimiento del estaño en los pads.
y ahora prende 1 seg y se apaga. solo conectado memoria cooler y micro.
aparecieron las señales susb# y susb#. y se van al segundoque se apagan las luces.
mainon aparecio tambien.
powerok_ec no sale....
me encuentro que la señal hwpg_1.2VCORE. no aparece.
Lo que me remito a U5 que genera la señal +1.2V_CORE y encuentro pr9 quemada, la cambio conecto y se vuelve a quemar.
mido pin2 con gnd y me da un corto, levanto u5 y el corto se levanta.
buscando el maldito U5 471a...?
bien consegui el sc471 de una placa at1.
el tema es que sigue sin funcionar. lo medido hasta ahora es que HWPG_1.2VCORE ni amaga a aparecer.
pero lo que si aparecio fue 1.2V_core y 471vcc, pero se apaga.
suson y mainon aparecen y desaparecen cuando se apaga.
me fui a la pag. 21 y verificar que hwpg estaban faltando y he aqui que al pulsar no aparece ninguna, solo HWPG_SYS aparece antes de pulsar power y nunca desaparece.
a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
el tema es que sigue sin funcionar. lo medido hasta ahora es que HWPG_1.2VCORE ni amaga a aparecer.
pero lo que si aparecio fue 1.2V_core y 471vcc, pero se apaga.
suson y mainon aparecen y desaparecen cuando se apaga.
me fui a la pag. 21 y verificar que hwpg estaban faltando y he aqui que al pulsar no aparece ninguna, solo HWPG_SYS aparece antes de pulsar power y nunca desaparece.
a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Prueba un leve calenton a la pastilla de este, a ver si reacciona.
Son cosas totalmente diferentes...ok,luego de un bue reflow:
Si el chip sufre de un problema interno (busca por "nvidia bumps" en Internet), esto se puede ver con un simple calenton, 10-20 segundos a 120-150 grados; solamente con la tobera, en la pastilla central del chip BGA.
El reflow, que tu hiciste, o reballing, no soluciona el problema interno.
Claro que el chip puede revivir tambien despues de eso, pero el calentamiento le estresa aun mas en este caso.
Ademas, como te paso a ti, se puede inducir otro daño en la placa...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
de casualidad llegué al PU7, regulador de 1,2v que regula s5_on a 1.2v_S5, especifica que de salida tiene que tener un consumo de 200mA. cuando mido el consumo de salida me da 350mA!!!.
la salida alimenta el Mcp67 a la entrada 1.2V_dual, y a ningun lado mas, conclucion MCP67 en corto.
Procedo a levantarlo y...!!! se me levantan como 10 pads con pistas..
.
Al tacho todo el tiempo y analisis, no pude cerrar el caso...,
asique la solucion es solo un supuesto. (aunque casi seguro era el Fucking MCP).
la salida alimenta el Mcp67 a la entrada 1.2V_dual, y a ningun lado mas, conclucion MCP67 en corto.
Procedo a levantarlo y...!!! se me levantan como 10 pads con pistas..
Al tacho todo el tiempo y analisis, no pude cerrar el caso...,
asique la solucion es solo un supuesto. (aunque casi seguro era el Fucking MCP).