Hola, buenas a todos. Les comento mi problema a ver si me pueden ayudar.
Tengo un portátil Hp Pavilion DV6000, el cual le invirtieron la polaridad del adaptador de corriente y dejo de encender, solo se enciende el piloto donde va conectado el adaptador de corriente y no enciende, ni carga batería ni nada, sin en cambio conectamos una batería cargada enciende, he revisado la placa y no veo ningún componente quemado, alguien podría ayudarme en ese sentido, saber que componente falla?. Estaría muy agradecido, saludos a todos.
Hp Pavilion dv6000 solo enciende por bateria
Suena como que tu problema es algo como esto: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5410
de todas formas checa tambien los componentes alrededor del IC que controla la carga de bateria para evitar futuras complicaciones.
suerte
de todas formas checa tambien los componentes alrededor del IC que controla la carga de bateria para evitar futuras complicaciones.
suerte
Te sugiero postear el link del esquema de tu placa o el numero de placa si aun no tienes el esquema y las mediciones que has hecho. es la mejor forma de poder ayudarte ya que hay varias placas distintas para la dv6000.
estaré al pendiente e intentare ayudarte
estaré al pendiente e intentare ayudarte
Hola, como dice techie 666 seria necesario el esquema para que te puedas guiar, de todas formas es una averia tipica de los dv6000 que los diodos PD15 Y PD 16, se fundan, la verdad que solo me ha pasado en uno, no recuerdo de tener que cambiar los dos, y es casi posible que tengas en corto el PQ62
Suerte
Suerte
Hola a todos, el modelo del portátil en cuestión es un dv6700 Intel, la referencia de la placa es 001B240000BD48A0-1394,
si mido el diodo PD18 en placa da corto pero fuera no, así todo en la placa da corto si medimos donde va dicho diodo con el quitado.
Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando conecto la batería se enciende el led del Jack levemente.
Saludos, nuevamente.
si mido el diodo PD18 en placa da corto pero fuera no, así todo en la placa da corto si medimos donde va dicho diodo con el quitado.
Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando conecto la batería se enciende el led del Jack levemente.
Saludos, nuevamente.
comprueba que el pq3 que no esta en corto sobre todo los condensadores pc9 pc10 y pc11, lo raro es que tengas corto a masa en el katodo del pd 18, ya que tendrias un corto tremendo en los 19 vol, mira si el cargador se bloquea, (si tiene algun led que se apague), lo mejor seria alimentar el equipo con una fuente de laboratorio. Ya comenaras que tal
Hola de nuevo, ya he comprobado todo lo que me habéis dicho, he quitado el PQ61 y el led del Jack no se enciende cuando tiene la batería puesta, le he puesto otro y si se enciende levemente, no se si por ahí puede ir la falla.
Gracias.
Gracias.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Estabamos esperando el codigo Quanta (el proyectante de la placa), algo como DA0AT3XXXX...es un dv6700 Intel, la referencia de la placa es 001B240000BD48A0-1394
Basandome en tu ultimo post, parece que tienes una placa AT3.
Es habitual que se queme PD16 en esa placa; se puede sustituir directamente por PD15.
Revisa primero que no tengas corto en pin 1 del PU1 y que PQ62 este bien; el ultimo siendo otro culpable habitual en esa placa...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!