Compañeros buenas tardes.
Me llega al taller este equipo toshiba satellite L505D que al momento de prender no da video.Aparentemente no se ha intervenido.
Por lo general en mi caso siempre desarmo y hago una limpieza de la tarjeta y una revision visual inicialmente.
Efectivamente cooler muy tapado de suciedad y adicionalmente quito el disipador de calor para limpiar e instalar crema disipadora buena en chip y procesador.
Observo sobre el chip de video (encima de la crema disipadora vieja) sintomas de recalentamiento y procedo a medir los capacitores pequeñitos encima de este chip (amd raedon 0939) en escala de diodos y hay tres que me marcan 2 , 3 y 18 . mi pregunta es si la mayoria estan por encima de 180 en las lecturas muy posiblemente el problema esta en este chip o puede venir de otra parte este posible corto ??
placa 6050A2250801-MB A04 estoy buscando el manual por eso no he podido tomar bien datos en bien lo encuentre los pasare.
Gracias por cualquier ayuda
Duda en capacitores chip de video toshiba satellite L505D
El de 18 ohm etsa bien, los de 2 y 3 me parecen raros, te cuento una experiencia, mirando el integrado, tenes varios capacitores del mismo tamaño, pero hay uno que es mas grande que los demas, los que estan al rededor de ese grandote algunas veces marcan 1,2,3 ohm y funcionan a la perfeccion, otras veces los tuve que cambiar por que no levantaban.
-
pinopinillo
- Pop Corn
Gracias por el aporte compañero.
Efectivamente los dos que están al lado del mas grande son los que me marcaban de a 2.
Bueno el caso es que le hice un reflu suave a ver si me daba video y ok video.
Lo estamos dejando en prueba esta semana y si no hay que hacerle un reballing.
Gracias nuevamente ,queda uno como con dudas de estos capacitores tan bajitos en la medición.
Efectivamente los dos que están al lado del mas grande son los que me marcaban de a 2.
Bueno el caso es que le hice un reflu suave a ver si me daba video y ok video.
Lo estamos dejando en prueba esta semana y si no hay que hacerle un reballing.
Gracias nuevamente ,queda uno como con dudas de estos capacitores tan bajitos en la medición.