Lampara Osr4m modelo BR-40 127v 250w socket E27
- compupasion
- Reboleador Extremo
e023007: eso de bajar la lampara no lo entendi, por otro lado las lamparas no son mi especialidad, pero vi que las ponen a 4 ó 5 cm, tenes que leer al respecto.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
- dragond3madera
- Extractor
compupasion escribió:El tubo de acero inox. que le puse yo es de 14cm.(14 cm desde un extremo del tubo hasta el difusor con los agujeritos).
Mira el motor se alimenta de la tension que cae en una cantidad de espiras del calefactor, desarmalo y mira. Por ahi te conviene correr el punto de toma de alimentacion del motor(no se).
Antes proba con un tubo mas corto, a ver si llegas a mayor temperatura.
Ha!.. querias alimentarlo aparte. Si podes hacerlo, pero tenes que desconectarlo totalmente del calefactor. Ojo!! que si el calefactor no se enfria con el aire se puede fundir en algun punto.
Cierto chapulin !
ok recortare el tubo +/- esa medida
otra que hago o que referencia tomar ? con eso del flujo la sp360c usa aire caliente y usa una boquilla deltamaño del chip y a una altura cero sobre este.
en otra pregunta que te hice me dices que eso depende del flujo (la altura cero)
si el flujo es mucho no colocarlo a mas de 15mm del bga en mi caso tomando en cuenta la huella termica que sobresale 1 cm por afuera de los bordes a una altura de 15 mm crees que podria dañar el bga u otros componentes? por otro lado la huella aunque es algo tenue es muy homogenea (punto a favor creo yo)
si conservo la velocidad original de la hot gun y la la coloco a una altura no menor a 15mm estaria bien?
sabes de hecho no me pude resistir y la coloque sobre un sarten elctrico la placa de un 360 y le di a todo por 6 min hasta que tube 180ºc en el pcb y uego la hotgun modifiicada por 2 min 20 seg y pude sacar el gpu del 360 como vez?
creo que igual y me quedo con este sarten como pre-
- compupasion
- Reboleador Extremo
Recorta el tubo, hace la prueba a 10 ó 15 mm del bga, y si no hay suficiente calor habria que disminuir apenas la velocidad del motor, poniendole una R en serie.
Empieza a hacerte un buen pre, porque esto es escencial, los logros los has conseguido en extraer que es sencillo. Pero para resoldar hay que confiar que la placa no se deforme.
Bien por la huella homogenea.
Empieza a hacerte un buen pre, porque esto es escencial, los logros los has conseguido en extraer que es sencillo. Pero para resoldar hay que confiar que la placa no se deforme.
Bien por la huella homogenea.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Bueno, bajar la lampara me refiero a que, no se como acomodarla de tal modo que suba y baje como las estaciones profesionales (achi o jovy) no encuentro la forma de como acomodarla, lo único malo que veo en el caso del foco de 250W es que, es demasiado grande para la placa, podría decir que el foco infrarojo ocupa aproximadamente 1/3 de la placa, pero bueno, hare los experimentos necesarios, por cuestion de pre-calentador no tengo problema, ya que normalmente hago REFLUX o REFLUJEO o REFLOW no se cual sea el termino correcto, y el reball lo hago de igual forma con el pre-calentador, y hasta el momento no he tenido ningun problema con las placas, no se me han deformado, saludos.compupasion escribió:e023007: eso de bajar la lampara no lo entendi, por otro lado las lamparas no son mi especialidad, pero vi que las ponen a 4 ó 5 cm, tenes que leer al respecto.
- dragond3madera
- Extractor
Saludos e023007! mmmh deja ver si te entendi y es algo que me da vueltas en la cabeza tu solo usas el precalentador para hacer el reflow y reballing sin el calentador superior? es algo que me han comentado que se puede hacer.. pero no se! es asi? corrijeme si entendi male023007 escribió:Bueno, bajar la lampara me refiero a que, no se como acomodarla de tal modo que suba y baje como las estaciones profesionales (achi o jovy) no encuentro la forma de como acomodarla, lo único malo que veo en el caso del foco de 250W es que, es demasiado grande para la placa, podría decir que el foco infrarojo ocupa aproximadamente 1/3 de la placa, pero bueno, hare los experimentos necesarios, por cuestion de pre-calentador no tengo problema, ya que normalmente hago REFLUX o REFLUJEO o REFLOW no se cual sea el termino correcto, y el reball lo hago de igual forma con el pre-calentador, y hasta el momento no he tenido ningun problema con las placas, no se me han deformado, saludos.compupasion escribió:e023007: eso de bajar la lampara no lo entendi, por otro lado las lamparas no son mi especialidad, pero vi que las ponen a 4 ó 5 cm, tenes que leer al respecto.
En efecto, es correcto lo que dices, solo que es más dificil por que, para hacer el reballing tienes que tener bien centrada la base donde se va a hacer este proceso, verás tomé un curso con una persona, el cual me enseño como hacer eso de forma "casera" con un pre-calentador, ahora me ha funcionado, pero he visto que hay otras tecnicas, por cierto el curso si estuvo algo carito aproximadamente 925 USD (para que hagas la conversion a tu moneda), el Flux que utilizo es uno que él fabrica y es bastante bueno, comienza a funcionar a los 60º y se mantiene hasta por encima de los 200º C.dragond3madera escribió:Saludos e023007! mmmh deja ver si te entendi y es algo que me da vueltas en la cabeza tu solo usas el precalentador para hacer el reflow y reballing sin el calentador superior? es algo que me han comentado que se puede hacer.. pero no se! es asi? corrijeme si entendi male023007 escribió:Bueno, bajar la lampara me refiero a que, no se como acomodarla de tal modo que suba y baje como las estaciones profesionales (achi o jovy) no encuentro la forma de como acomodarla, lo único malo que veo en el caso del foco de 250W es que, es demasiado grande para la placa, podría decir que el foco infrarojo ocupa aproximadamente 1/3 de la placa, pero bueno, hare los experimentos necesarios, por cuestion de pre-calentador no tengo problema, ya que normalmente hago REFLUX o REFLUJEO o REFLOW no se cual sea el termino correcto, y el reball lo hago de igual forma con el pre-calentador, y hasta el momento no he tenido ningun problema con las placas, no se me han deformado, saludos.compupasion escribió:e023007: eso de bajar la lampara no lo entendi, por otro lado las lamparas no son mi especialidad, pero vi que las ponen a 4 ó 5 cm, tenes que leer al respecto.
- dragond3madera
- Extractor
e023007 escribió:Bueno, bajar la lampara me refiero a que, no se como acomodarla de tal modo que suba y baje como las estaciones profesionales (achi o jovy) no encuentro la forma de como acomodarla, lo único malo que veo en el caso del foco de 250W es que, es demasiado grande para la placa, podría decir que el foco infrarojo ocupa aproximadamente 1/3 de la placa, pero bueno, hare los experimentos necesarios, por cuestion de pre-calentador no tengo problema, ya que normalmente hago REFLUX o REFLUJEO o REFLOW no se cual sea el termino correcto, y el reball lo hago de igual forma con el pre-calentador, y hasta el momento no he tenido ningun problema con las placas, no se me han deformado, saludos.compupasion escribió:e023007: eso de bajar la lampara no lo entendi, por otro lado las lamparas no son mi especialidad, pero vi que las ponen a 4 ó 5 cm, tenes que leer al respecto.
wuau !!! entonces es verdad ! y que pre usas tengo entendido que es una parrilla " calibrada " y que la tableta no se pandea y el trabajo es muy limpio que incluso se pueden rebolear ps3 360's y laps me he interesado mucho pero crei que era puro cuento!
eres dicipulo de lantec verdad?!
entiendo si no quieres dar detalles de tu metodo
- dragond3madera
- Extractor
e023007 podrias dar mas detalles de tu metodo?
Es verdad, asi es, exactamente lo que dijiste, pareces BRUJO, jajajajaja, apoco lantec se la lleva aqui?, pues me dio el curso y en lo personal si me ha funcionado.dragond3madera escribió: wuau !!! entonces es verdad ! y que pre usas tengo entendido que es una parrilla " calibrada " y que la tableta no se pandea y el trabajo es muy limpio que incluso se pueden rebolear ps3 360's y laps me he interesado mucho pero crei que era puro cuento!
eres dicipulo de lantec verdad?!
entiendo si no quieres dar detalles de tu metodo
Con gusto, pero mira, te voy a explicar como es esto, cuando las cosas las consigo totalmente gratis por internet, no tengo ningun inconveniente en compartirlas, en esta ocasión me costó y vaya que me costó por que, solicité un prestamo por la cantidad indicada y he recuperado peso a peso, pero todavía no lo he terminado de pagar, por la razón de que, si me apoyan entre varios a hacer una "vaquita" con gusto suelto la sopa..dragond3madera escribió:e023007 podrias dar mas detalles de tu metodo?