Acer Aspire 5920 - Arranca y se apaga -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas a tod@s!!!....os comento este caso tambien ;) 2 x 1 rebajas

Es un Acer Aspire 5920 con placa base Quanta ZD1

El equipo hace lo siguiente:El equipo arranca y se apaga a los 2 segundos....
Pag. 37 - Bueno la placa base se veia con sulfato el componente PU5...asi que lo quite y lo sustitui por otro igual de otra placa y le repare un par de pistas que estaban rotas...
Despues de estos cambios el equipo hace lo siguiente:
Arranca y se apaga a los 2 segundos y vuelve y arranca y se apaga....pero a la quinta vez arranca bien y muestra imagen en pantalla y todo correcto.

Bueno midiendo este componente me marca en MAINON 3,3v y cuando se apaga cae a 0v...pero cuando se mantiene arrancado se queda en 3,3v.
El pin 5 me marca 0,49v y cuando se apaga cae a 0v, y se mantiene en 0,49v cuando se queda encendido el equipo...

Lo raro es que a la quinta vez, alguna vez me arranco antes, arranca el equipo y todo correcto...
He probado diferentes procesadores y memorias....lo curioso es que con Memorias Pc4200 se mantiene arrancado el equipo pero no muestra imagen, pero no se apaga...

Alguna idea?¿
Gracias chicos!!!!
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola David, no haz revisado si el PQ5 esta defectuoso, que se caliente o algun condensador de la zona donde encontraste sulfato, al parecer aqui se generan los 1.5V que alimentan parte del NB, ahora con la prueba que haces con el otro tipo de memoria si queda prendido pero no muestra video pues al no reconocer la memoria probablemente ni siquiera entre en funcionamiento el NB...........

Te recomiendo probar aislando esos +1.5V y probar encender el equipo con su memoria normal, si no se apaga entonces aqui sigues teniendo problemas, o tambien usando la fuente externa aplicar los 1.5V con el equipo apagado y ver si algun componente se calienta................

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
mdk_rhcp
Reboleador

hacele para provar un reflow al chipset a veces ese modelo suele hacer la falla que te pasa por falla de chipset
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
reyessuper
Reboleador Extremo

Gracias chicos por las respuestas!!!
Por la linea de 1,5v está todo correcto y no hay corto....mas estoy viendo que el problema viene desde MAINON que no se mantiene estable...
Tambien le he realizado reflow al chipset y se mantiene el problema...

Estoy sustituyendo el U10 WPC8769LDG ya que de el sale la señal MAINON no?¿? y a ver que pasa...
Gracias ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
JFIC

Hola yo tengo un problema con ese IC en una placa igual que la tuya. Por lo que he visto hay que reprogramarlo. Estoy muy interesado en la solucion.
Si logras hacer funcionar el portatil al cambiar el integrado....pues me pido uno ya y pruebo.Suerte
mafiamoviles
Hot Gun

Tengo el mismo acer 5920 el fallo es el siguiente:

Enchufas el cargador y se encienden los led`s del panel donde esta el power.
Le das al boton de power y el portatil enciende no mas de 2 segundos y se apaga.
He probado todo lo que comentais, pero sigue con el mismo problema.
El PQ5 esta en buen estado y el PU5 tambien, todos los condensadores de alrrededor estan bien. Lo que he comprobado y no logro resolver es un corto que se encuentra en los condensadores PC44, PC47, el PQ46 tambien esta en corto. Los he desoldado y comprobado fuera de la placa y no estan en corto, es la placa lo que esta en corto. Para intentar quitar este corto he sacado el PU6 y u33 y comprobar si sigue en corto, pero la placa sigue en corto en esos 3 componentes.
Tambien he comprobado el PQ31 y parece estar bien en una patilla da 9,48 voltios y en las otras dos 19,20 voltios.

Ya no se me ocurre nada mas que hacer, agradeceria algo de ayuda

gracias
mparra
Extractor

Hola, tengo el mismo problema, pero tiene algo más, en condiciones normales pulso power enciende por dos segundos leds, se generan todas las tensiones mainon, y se viene abajo todo, solo queda con la barrera de 3 y 5V. Todas las tensiones excepto la de 1,05V. Esta no sube. pongo el osciloscopio en las gate de PQ45 y PQ46 y parece llegar algunos picos, pero nada más. La resistencia en esta barrera de tension de de unos 11 Ohm, pero no tengo referencia nada mas que de otra placa q teneia grafica dedicada y hay media 35 ohm, Pero faltan algunos condensadores asi que esta medida no puede ser considerada como valida.
Cuando le da la gana al pulsar power no hay actividad no hay mainon ni nada de tensiones que no sean las de 3 y 5V.

Espero que los compañeros que abrieron el hilo no hayan reparado sus placas, porque si resolvieron el problema deberian haber respondido para ayudarnos
entre todos. Saludos.
luisfelipezz
manteca

Buenos amigos, estimado mparra, hace solo unos dias publique la solución a este defecto de los ACER, claro que con ayuda de 2informaticos.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=7531
Saludos
Cerrado