Pantalla táctil no responde o responde mal (Solucionado)

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
Sr PacMan
Extractor

El caso de este móvil ( Orange Montecarlo ) es que de buenas a primera, la pantalla táctil deja de funcionar correctamente, interpretando las pulsaciones a su libre albedrío.
Imagen
Curiosamente, cuando el dueño del móvil me lo enseña, funciona con normalidad.
A primera vista lo que se me ocurre es que se le alla dado un golpe, y se dañara el flex, chip, ... Pero me aseguraba que no había sufrido ninguna caida ni nada por el estilo.
Al ver que se estaba quedando sin batería, decide ponerlo a cargar, fijandome en que el cargador que le pone no es el original. Le pregunto cuando compró ese cargador y desde cuando tiene problemas. Mientras lo está cargando sucede de nuevo lo mismo, y curiosamente lo compro el mismo dia y desde entonces tiene ese problema.

Este es el modelo del cargador, comprado en un chino.
Imagen

Fué desconectarlo y ponerlo en un cargador original, y funcionó con normalidad.

Moraleja de la historia: Lo barato sale caro.

P.D: Sería interesante comparar el interior de un cargador original y uno de este estilo, para ver realmente que crea esa incompatibilidad
Gekoman
Hot Gun

Otra parecida. Tenia para arreglar un cargador de esos chinos (ya se que son demasiado baratos pero queria arreglarlo). No daba voltaje, vi una resistencia que no andaba la cambie. Ahora andaba y salían 5.7V. Me pareció un poco mucho lo mas que he visto en un USB es 5.2V. Decidí arriesgarme, lo único que tenia para probar era mi caro smartphone, todo sea por la ciencia, lo enchufe y empezaron a abrirse cosas de forma extraña, lo desenchufe inmediatamente, por si había sido casualidad y yo toque algo lo volví a enchufar (si lo probamos vamos a hacerlo bien) e hizo exactamente lo mismo.
Consejo. Guarda con los cargadores chinos.
Cerrado