Netbook MSI problema en linea LVDS (SOLUCIONADO)
Tengo una placa MS-n011 rev:1 (http://www.4shared.com/office/3NRalWsn/ ... 415_0.html) la cual me la trajeron con Q3 IRLML6402PBF literalmente fundido. La placa enciende led de power pero de ahí no pasa, y el tema es que no tengo ese mismo en ningún donante, claro esta que debe haber reemplazos, el tema es que no se por cual cambiarlo, aunque no sea SOT-23, pero por lo menos para probar y ver si hay otro problema. Desde ya muchas gracias.
Última edición por marito048 el Mié May 29, 2013 1:25 pm, editado 1 vez en total.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Se trata de un MOSFET canal P.
Algo equivalente se utiliza en la mayoria de las placas, para controlar el voltaje LCDVCC.
http://www.alldatasheet.es/datasheet-pd ... L6402.html
Si puedes recuperar uno de alguna placa donante, lo puedes soldar, aunque tenga las especificaciones diferrentes.
Los requirimientos de potencia en esta posicion no son muy drasticos...
AO3413, AO3409, AO3403 son algo superiores, en cuanto las caracteristicas de potencia.
Algo equivalente se utiliza en la mayoria de las placas, para controlar el voltaje LCDVCC.
http://www.alldatasheet.es/datasheet-pd ... L6402.html
Si puedes recuperar uno de alguna placa donante, lo puedes soldar, aunque tenga las especificaciones diferrentes.
Los requirimientos de potencia en esta posicion no son muy drasticos...
AO3413, AO3409, AO3403 son algo superiores, en cuanto las caracteristicas de potencia.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cambio el Titulo Recambio para MOSFET IRLML6402PBF para no abrir otro tema ya que esta relacionado.
Bueno, conseguí el mosfet que estaba quemado, lo reemplazo y tal como esperaba, no da video en pantalla ext ya que el mosfet era del conector del flex de la pantalla. Realizo algunas mediciones y todo estaba bien
. Pido la pantalla (ya que me habían traído solamente la placa) y al conectarla la placa se apaga a los tres segundos. Desconecto la pantalla y conecto un teclado usb,el cual responde perfecto a Bloq Num, Bloq Mayus. Desarmo la pantalla, digo, si voló el mosfet, puede haber hecho hilacha algo de la placa de la pantalla. Nada a simple vista, conecto la pantalla desarmada como la tenia y .... Me da video sin problemas.Pruebo y re pruebo, todo ok!!!
. Bueno, armamos y despachamos, armo la pantalla, vuelvo a probar por ultima vez y ... a la mierda el mosfet de nuevo
. Consigo otro, lo cambio, arranca la placa pero ni en pedo le conecto la pantalla de nuevo
. Ahora bien, que le puede estar pasando a este bicho?
Gracias.....
PD: Segun el cliente le conecto otro cargador y de ahi no anduvo mas...
Bueno, conseguí el mosfet que estaba quemado, lo reemplazo y tal como esperaba, no da video en pantalla ext ya que el mosfet era del conector del flex de la pantalla. Realizo algunas mediciones y todo estaba bien
Gracias.....
PD: Segun el cliente le conecto otro cargador y de ahi no anduvo mas...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Me suena a cable LVDS problematico...
Es posible que haga algun corto aleatorio; seria mejor cambiarlo.
Es posible que haga algun corto aleatorio; seria mejor cambiarlo.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Efectivamente, cable LVDS destruido. Tema para cerrar y Gracias 2inf.
PD: Después de ver por todas lados el diagrama y preguntarme como mier... no se quemo otra cosa si conecto otro trafo, ahora veo mas claro, por lo que vi, el cable no miente, ya lo dijo Dr. House, TODOS mienten....
PD: Después de ver por todas lados el diagrama y preguntarme como mier... no se quemo otra cosa si conecto otro trafo, ahora veo mas claro, por lo que vi, el cable no miente, ya lo dijo Dr. House, TODOS mienten....
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA