Primero de todo dar la enorhabuena a todos que hacen este foro interesante y pionero en español.
Llevo unos meses buscando y rebuscando por paginas chinas para pillarme una buena maquina de reballing.Me he puesto en contacto con muchas empresas chinas dandome hojas de caraterisitcas de varias maquinas y no me decido aun por ninguna.
Tengo de presupuesto unos 500 €,y quiero una buena de relacion calidad precio razonable.
He visto unas por ebay por 260-330 € y no me fio mucho.
Me gustaria pillarme la de misterchip ,que vale unos 2000 pavines,o la achi 3000 que sale por unos 750 pavines.
Me declino mas por una maquina de rayos que por una de calor por aire,por lo que da el calor mas uniforme en todo el chip a resoldar.
Que opinas ? que me podeis aconsejar para hacer un buen reballing ?
Muchas gracias.
Elegir una buena maquina de reballing
- MISTER CHIP
- Administrador
Bienvenido colega!
Verás... las de 200 ó 300€ a mi entender solo sirven para GSM, pues no alcanzan a radiar un BGA del tamaño de las XBOX y las PS3.
Por otra parte, dado tu presupuesto lo más aconsejable es que te pilles una ACHI. Pues aunque es muy rudimentaria, ya ves que -- caraculo -- ya le saca partido.
Suerte en tu decisión!
Un saludo.
Verás... las de 200 ó 300€ a mi entender solo sirven para GSM, pues no alcanzan a radiar un BGA del tamaño de las XBOX y las PS3.
Por otra parte, dado tu presupuesto lo más aconsejable es que te pilles una ACHI. Pues aunque es muy rudimentaria, ya ves que -- caraculo -- ya le saca partido.
Suerte en tu decisión!
Un saludo.
-
elpiribcn
Gracias mister chip por la cotestacion.
DEspues de mirar y remirar,me decidi a pillarme una baratita para ir metiendome en el mundillo del reballing.
Al final me he cogido la T 862++ china china chiiiiiiinaaaaaa.Bueno me ha salido barata ,pero no se yo.
Hoy me la han traido ,y he empezado a desoldar un micro de 30x30 mm ,pero no se si es por que no tengo ni p .idea o porque ....
Bueno el caso es que lo precaliento a unos 120 º,y despues de 4 minutos le meto la lampra a 240 º ,pero la luz del precalentador se pone en verde,y la de la lampara se esta toodo el rato en roja(SET) y pasa a verde(CUR).
Alguien sabe para que son estas luzes?? la roja es para el set,pero la verde??
Cuando llegue a la temperatura prefijada se cambia a verde?? pues no!! porque despues de darle matraca durante 5 minutos ,lo baje a 100º de set y no se pone verde ni pa atras.
Alguien que tenga esta estaciÁÁon o similar me puede echar una mano.
Gracias.
DEspues de mirar y remirar,me decidi a pillarme una baratita para ir metiendome en el mundillo del reballing.
Al final me he cogido la T 862++ china china chiiiiiiinaaaaaa.Bueno me ha salido barata ,pero no se yo.
Hoy me la han traido ,y he empezado a desoldar un micro de 30x30 mm ,pero no se si es por que no tengo ni p .idea o porque ....
Bueno el caso es que lo precaliento a unos 120 º,y despues de 4 minutos le meto la lampra a 240 º ,pero la luz del precalentador se pone en verde,y la de la lampara se esta toodo el rato en roja(SET) y pasa a verde(CUR).
Alguien sabe para que son estas luzes?? la roja es para el set,pero la verde??
Cuando llegue a la temperatura prefijada se cambia a verde?? pues no!! porque despues de darle matraca durante 5 minutos ,lo baje a 100º de set y no se pone verde ni pa atras.
Alguien que tenga esta estaciÁÁon o similar me puede echar una mano.
Gracias.
Creo que por ahora lo vas a tener un poco complicado, por ahora las que se estan usando en el foro son la achi y la jovi, podrias decir la marca de la maquina y colocar alguna foto, tal vez de esa forma se te pueda ayudar mejor.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Esa maquina es para trabajos con moviles, chips pequenos, y no tiene ningun tipo de sensor o termocupla para la placa, las medidas que da no son reales, y no hay ningun boton de set, un boton es para subir y otro para bajar la temperatura, eso es todo.
Saludos
Saludos
-
elpiribcn
Buenas a todos,
Ya os digo. Vaya Mier** de maquina china,por 250 € tiraos a la cloaca.Es mas simple que un puzzle de 2 piezas.
Voy a ver si puedo sacar un micro de 30x30 y los tiempos que voy a utilizar (si es que logro sacarlo).
DEcepcion total.Esta la voy a poner en venta por lo que me den y me cogere una achi que eso si se ve que tiene alguna garantia mas.
las jovy se me van de presupuesto.
Ya os digo. Vaya Mier** de maquina china,por 250 € tiraos a la cloaca.Es mas simple que un puzzle de 2 piezas.
Voy a ver si puedo sacar un micro de 30x30 y los tiempos que voy a utilizar (si es que logro sacarlo).
DEcepcion total.Esta la voy a poner en venta por lo que me den y me cogere una achi que eso si se ve que tiene alguna garantia mas.
las jovy se me van de presupuesto.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola a todos, les escribo estas lineas ya que preciso de su ayuda para elegir mi estación de soldado BGA,ya hace unos meses que ando dando vueltas con este tema y no logro desidirme. La misma la voy a utilizar para resoldar chipset de notebooks.
El tema es que estoy indeciso
entre una Jovy RE 7500 http://www.jovy-systems.com/ y esta otra Achi IR Pro http://cgi.ebay.com/ACHI-IR-PRO_W0QQite ... 877wt_1004 bueno espero los comentarios sobre ambas, muchas gracias desde Argentina Cosme C Seoane
Saludos
gracias!!
El tema es que estoy indeciso
Saludos
gracias!!
-
wwuito
Hola estoy pensando en obtener una de estas maquinas de reballing, y bueno estava pensando en hacerme con una maquina y queria preguntar por 2 modelos un modelo portatil llamado "Estación de Soldadura Infrarroja Tornado" que cuesta unos 200€ sin accesorios y otro modelo "AOYUE INT720" que cuesta unos 1200€.
Que opinais?
Que opinais?
La primera no la conozco y la aoyue no es de infrarrojos, por lo que te puede dar problemas, que me corrijan si estoy equivocado.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
Yo sufrí mucho con esta máquina (T-862++), mucho antes de que se crearan estos foros, pero al final conseguí realizar un buen reballing con esta máquina, en chips gráficos de más de 35mm. Eso sí, como todo tiene truco. Solo deciros a los que tengáis una, que ánimo se obtienen buenos resultados, un poco más de trabajo respecto a las caras, pero cuando la dominas, las máquinas caras te resultaran más fáciles de entender su funcionamiento y manejo.
A los que tengáis esta máquina, haced la prueba con una rebanada de pan bimbo, y veréis como lo comprendéis todo, altura del foco a 50 mm.
Saludos
A los que tengáis esta máquina, haced la prueba con una rebanada de pan bimbo, y veréis como lo comprendéis todo, altura del foco a 50 mm.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]