AMD 216-0752001 Se Daña.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
sikario2005
Extractor

hola compañeros reboladores el hilo es por el chip AMD Radeon IGP 216-0752001. este chip vienen en la dell m5030, en algunas dv4, y en muchas gateway. el problema que tengo es que cada ves que me llega una laptop con este chip y compruebo que el problema esta en este chip (con un reflow) le hago reballing pero nunca mas da video.
$(KGrHqEOKiME3!VnwShvBN3)Bvfpmw~~_3.JPG
el problema es que siempre hago un reflow para comprobar que este es el problema y después del reflow da vídeo normal y todo bien, pero como todos sabemos no dura mucho... es por esto que hago el reballing pero con este chip no da video después del reballing. si alguien sabe de algún truco o experiencia con este chip se lo agradecere.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
kaosairlines
Hot Gun

Hola Sikario2005.

Ese chip es mi tormento. He pasado por las mismas experiencias que describes. En mi caso, después del reballing, paso a medir los condensadores del lomo. Siempre dan corto en su mayoría y para entonces (antes de soldar) ya se que me he cargado el BGA.

La solución pienso que está en bajar la temperatura en la pistola, cuando soldamos las esferas. Y es que es un chip muy fino y pequeño. No debe recibir tanto calor como otros chips de mayor tamaño y grosor.

tu que opinas sobre mi último comentario?
sikario2005
Extractor

la la verdad es que yo he jodido mas de 8 chip de estos... la verdad no se que es lo que pasa con estos chip. por eso abrí el hilo. tu comentario creo que podría ser una posibilidad. pero yo no quiero soldar mas de esos chip asta que alguien me recomiende algo para que deje de pasar.

te propongo algo: como tenemos el mismo problema y ambos queremos saber la solución porque no mandamos correos privados a los grandes de esta pagina para que posten en este hilo. te digo esto porque nunca tengo surte con los hilos que abro. nunca comentan. jajajaja

haaaa. otra solución que no eh probado es la de poner un aluminio en el chip durante el proceso. pero como siempre lo daño y despues me doy cuenta que es este chip nunca lo he probado....
OJO:

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

sikario2005
Extractor

Estoy analizando el chip y te comento que también creo la configuración del HD y del parámetro (r) en el pc410 tiene que ver en este problema... te explico porque de mi teoría.

El HD es la diferencia máxima entre la temperatura configurada en el perfil y la temperatura actual. y creo que si el hd es muy alto la temperatura que tira el ir superior seria muy alta con relación a la que el chip a absorbido y esto podría ser una muy razonable causa.

La configuración del parámetro (r) es la velocidad en la que la temperatura subirá. creo que también, si es alta, es razonable que dañe el chip, que es sumamente fino.

conclusión: El HD a 1 y el parámetro (r) en todas las rampas a 0.50. junto con el papel aluminio arriba del chip creo que serian algunas posibles soluciones...el que trabaje con este chip y pueda comprobar estas posibles soluciones que la ponga en marcha y la comente.. no digo que estas sean las causas finales del daño de este chip. pero creo que son muy razonable.
OJO:

Jose_elec
ReballingAdicto!!

Buenas Muchachos!!
os comento mi experiencia con este integrado..
llevo realizados unos 50 reballing con este integrado, me lo he encontrado en:
acer Aspire 5541, Aspire 5542, aspire 5552g, hp dv6, packard bell TJ71, LJ71, TJ72, Sony VPCEE3E1E, VPCEE2M1E, Asus X5EA Y Toshiba Satellite L650d..
en ningún caso he tenido problemas y aplico el mismo perfil que para cualquier otro integrado de Nvidia o Ati..

en estos integrados es normal que 2 condensadores marquen corto incluso sin estar soldado..

creo que el problema lo tenéis al soldarlo, ojo también con el pandeo..

Saludos!
Quemador de BGA
Extractor

Hola, les comento algo que me paso con una Lenovo con este chip , revalling 1 semana y de nuevo sin video, solde mal ? , nuevo reballing , 3 dias sin video, cambio chip por uno con bolas de plata, 2 semanas y de nuevo.. si le aplico reflow no arrancaba...
Solucion en este caso, Reflow a full al zocalo...
Tambien en una dv4 con reballing perfecto, sin problema. una g60 zocalo y asi sucesivamente...
Creo que tanto el chip como el micro son muy calentones, pueden tener problemas cualquiera de los dos..
Saludos y mucha suerte
sikario2005
Extractor

hola jose _elec se que tu maquina es manual, pero si pudieras decirnos las temperaturas y los tiempo que utilizas te lo agradeceríamos mucho.. solo para tener una referencia... gracias
OJO:

outta
Pop Corn

Hola.

También he trabajado con ese chip y nunca se me ha muerto uno. Sin embargo a veces vuelven a fallar. No he investigado si exista una versión revisada del chip como el NF-G6150 de Nvidia, que se daña por dentro con el tiempo. Si logran averiguar algo, posteénlo por favor.

Saludos.
Se sufre al re-bolear...
venereball

Quisiera compartir mi experiencia con este GPU, aunque ya tiene un tiempo que se escribio en este post, yo no habia tenido oportunidad de hacerle reballing a este modelo de GPU pero me llego uno, y logre hacerlo, ahora bien, no funciono a la primera porque me dio error de video, rayas de colores y algunos cuadros y los pitidos de la bios, lo que si me di cuenta es el bajo peso de ese componente, y cuando estaba soldando el procesador a la tarjeta, parecia que todo estaba bien, revise con un microscopio USB y me pude fijar que aunque todas las esferas externas se observaban bien soldadas lo mas problable es que una o unas mas adentro no hicieran contacto, y me acorde del bajo peso, decidi colocarle un poco de peso al GPU, le coloque una moneda de 25c$ y le hice reflow, y quedo perfecto, espero este tip les pueda ser util a ustedes, saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Estimado venereball, fíjate por favor que este tema es de hace más de un año. Por favor, lee las normas, y evitanos reflotes no necesarios.

Un saludo.
Cerrado