HP DV6000 historia de un posible churrasco

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yokmismo
Pop Corn

Hola

Me llamo Jose y estoy aprendiendo a hacer mis pinitos en la reparación de portátiles a nivel placa base, un amigo me ha pasado un hueso duro de roer, se trata de un hp pavillion dv6000 (la serie), la placa es una INTEL Qanta AT6.

Resulta que mi colega sospechaba de un posible pico de tensión (no me aportó cargador, con lo cual no se si funcionaba), pues bien, resulta que abro el ordenador, saco la placa base y lo que primero salta a la vista es que tiene reventado un SMD, en concreto el PQ52 (FDS6679AZ), en mi ignorancia pensé que cambiando ese componente solo podría funcionar.

Una vez cambiado, conecté el cargador y la led azul que tiene al lado del conector de corriente, se encendió y se apagó de golpe. comprobado el PQ52, veo que me da continuidad entre las 2 hileras de patas, es decir entre los Gain y los Source, por lo que sospecho que se me ha freido de nuevo.

Seguí investigando con el polímetro y para mi sorpresa veo que hay otros componentes que se comportan de manera similar PQ5 y PQ6 que son unos SI4856ADY también dan continuidad entre una hilera de patas y las del otro lado, y, una vez quitados, las conexiones entre la placa siguen dando continuidad, pero en cambio el integrado ya no. Lo más grave es que hay varios puntos en el ordenador donde el positivo da continuidad con masa!!.

Esto me hace sospechar (en mi ignorancia) que posiblemente hay algun componente (o varios) en corto, derivando a masa una señal de voltaje.

Acudo a vosotros que seguro tenéis experiencia ante un posible sobrevoltaje en la entrada de corriente de un portátil, para darme pistas de qué componentes podrían estar involucrados en ello, o quizás se ha cargado el portátil irremediablemente?

Un saludo y gracias de antemano.
uritrova
Extractor

Primero que nada necesitas el esquema!!! Y sobre el esquema podemos trabajar!!!
Saludos

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
yokmismo
Pop Corn

Hola de nuevo

Si, tengo el esquema, estoy aprendiendo a leerlos y guiarme con ellos, pero creo que en este caso parece bastante evidente el comportamiento extraño de pq5 y pq6, además de PQ52 churrascado.

Paso un par de fotos de las partes del esquema dónde aparecen.

Imagen

Imagen

Gracias de antemano por tomaros la molestia de echar una mano :)

saludos!!
uritrova
Extractor

Ya probaste pq5 y pq6 afuera para confirmar que estan en corto??? Prueba si tienes las barras de voltaje en corto respecto a masa ya con los componentes pq5 pq6 y pq52 afuera!!!!

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
yokmismo
Pop Corn

Buenos días

He sacado los 3 componentes y sigue habiendo un corto entre las lineas de voltaje y masa, es evidente que algún (o varios) componentes se han fastitidado, lo que no se es hasta dónde mirar (y sacar) en un caso de posible pico de tensión, porque si me pongo a sacar 1 a 1 cada componente, podría acertar a la última XD.

No se qué tipo de medición podría hacer, porque incluso es dificil tracear con un polímetro cuando la masa está cortada con el voltaje...
Caraotica

Imagen Imagen mi primer post, :D me llego un dv6000, mainboard 449903-001 com este problema, churrasco completo, no tengo el esquema de esta board... quiero tentar empezar primero por subtituir los componentes que fisicamente estan dañados, luego passar a la etapa de mediciones, para lo qual me gustaria poder tener la ayuda del foro. si alguien tiene por alli el esquema de esta mainboard... apreciaria muchicimo que me ayudaram.
MISTER CHIP
Administrador

Caraotica escribió:...si alguien tiene por alli el esquema de esta mainboard... apreciaria muchicimo que me ayudaram.
Por favor Caraotica, para solicitud de esquemas utiliza el hilo correspondiente.

Un saludo.
Cerrado