Quitar chipset, limpiar mother y chipset

Cerrado
serinfgchu
Hot Gun

Buenas gente, traigo al foro mis problemas y dudas, eh estado trabajando con una achi IR6000, y he logrado retirar chip (estaño plata) con perfil r1 0,55 l1 100 d1 60 r2 1,0 l2 175, d2 60 r3 1.1 l3 233 d3 80 r4 end hb 10 ah 300 la 300. el tema es que la placa queda con color oscurito abajo, ¿es normal o me estoy pasando de temperatura en el precalentado? ¿puede que este estresando el chipset con ese perfil? luego de retirar el chipset para limpiar el mother ¿es recomendable hacerlo sobre el precalentador de la achi funcionando? me esta costando mucho el limpiar el chipset y mother lo estoy haciendo con un lapiz a 290º aun asi levanto pistas, y si lo bajo a 270º no logro remover la soldadura. todo eso con abundante flux y con malla desoldante. ¿puede alguien orientarme si me estoy equivocando en algo? gracias gente y saludos!
MISTER CHIP
Administrador

Si serinfgchu, Procura que la placa se mantenga caliente mientras limpias.

Sobre el manejo de perfiles con la Achi, no te puedo ayudar, pues no utilizo esa máquina. Aun así espero que en el foro encuentres la respuesta, de la mano de algún compañero.

Un saludo.
serinfgchu
Hot Gun

Gracias MISTER CHIP por tu pronta respuesta! mañana voy a intentar nuevamente una extraccion nueva y vamos a limpiar sin dejar enfriar, aver si tenemos progresos! buen fin de semana!
uritrova
Extractor

Hola amigo no te puedo ayudar en lo de tu maquina pero si al limpiar la soldadura debes de poner mayor temperatura en tu cautin!!! Yo utilizo una estacion kada 852d+ y pongo la temperatura del cautin a tope (480 grados) y queda muy limpio, sin ningun pad levantado y funcionando de maravilla!!!

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
MISTER CHIP
Administrador

En mi caso se trata de una estación JBC, la cual pongo a 365º. Mientras limpio la placa, aplico un perfil que mantiene esta a temperatura sobre los 120º.

Para limpiar el propio chip, subo a 385º.

No digo que sea lo más correcto. Estos datos solo puedes tomarlos de referencia... Más bien el mensaje es que has de adaptarte a las temperaturas del soldador que estés utilizando... No todas las estaciones "dicen la verdad" en la temperatura aplicada para cada momento.

Sería pues conveniente que cojas una placa de reciclaje y te pongas a hacer pruebas. Tomando buena nota de los resultados.

Un saludo.
Cerrado