usar el mismo SSR para resistencia inferior y superior

Cerrado
giseisha_famicom
manteca

buenas chicos
estoy intentando poner en paralelo las resistencias de la salida 1 y 2 del SSR pero me pasa algo raro... si el PID da OUT la resistencia inferior funciona, pero la superior no, si el PID no da OUT como es normal la resistencia inferior no calienta, pero la superior se pone al 100%, aqui os dejo unas fotos del esquema que tengo y foto del SSR, haber si podeis ayudarme...
saludos y gracias
IMG_1683 (Copiar).JPG
IMG_1680 (Copiar).JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cyb3punk
Pop Corn

nao se pode usar so um . tens de utiliazar dois . um para pre aquecimento . outro para o top

ardunino pino 7 , 8

pin 7 pre

pin 8 top

google tradutor
no se puede utilizar una sola. tengo utiliazar dos. uno para la calefacción previa. uno para la parte superior

ardunino pin 7, 8

pin 7 pre
pin 8 top
sikario2005
Extractor

tu esquema lo dice todo... asi como esta conectado el superior nunca calentara. fijate en tu diagrama y veras que los cables donde se conectan un calentador con otro (en ese mismo punto) no tienen que ir al ssr. te modifique tu imajen checala.

OJO: si la diferencia en consumo y tamaño de cada una de las resistencias es mucha tienes que saber que la diferencia de calor producidos en cada una sera muy diferentes aunque use el mismo ssr. la de mayor resistencia ohmico calentara mas... casi siempre la mas pequeña...

ademas porque la quieres poner en serie?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
giseisha_famicom
manteca

buenas chicos¡

tenias toda la razon sikario, lo tenia mal cableado, pero ya esta todo correcto y funciona como es de esperar, gracias por la ayuda¡¡
el tema de ponerlas en paralelo con un solo ssr es porque solo tengo un PID en condiciones, el PID de casa del upper es una basura y pense que esta podria ser buena idea.... no crees sikario¿?
si ya se que normalmente se usa un PID para el pre y otro para el upper, pero como solo tengo uno apañado pues se me ocurrio esta solucion.... crees que puede funcionar mal para el reballing¿?
saludos y gracias
sikario2005
Extractor

sinceramente creo no te resultara... porque? porque recuerda que el pre solo tiene que llevar a la placa a 150 160 máximo.. si lo pones juntos no podrá controlarlo individualmente. si lo tienes los dos calentadores juntos, tanto el pre como el superior llegaran a 220c y si le das 220c a una placa en el pre 100% seguro que los vuelves polvo.

recuerda que las temperaturas máximas son 150 a 160 en el pre y 220 a 235 máxima dependiendo la placa y tipo de bolas usadas.
OJO:

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

giseisha_famicom
manteca

habia pensado en contrareestar este efecto jugando con la distancia a la que se encuentra el upper, elproblema es que solo dispongo de un PID, elregulador que trae el upper es de risa,,....
de todas formas son pruebas.... con la practica se aprende...
estoy pensando en comprar otro PID para el uppr... que tal el REX c-100? que opinion os merece?
saludos
sikario2005
Extractor

no no te lo recomiendo... todos lo compran por barato pero a los 4 a 6 meses se ponen locos. compra ta4 coje todas las sondas y es muy estable... y mejor aun de venta en usa...
OJO:

Cerrado