Travelmate 5742 sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
snake66
Reboleador

Hola, que sea problema de la bios ya lo he descartardo, pues le puse los 2 chips de la placa base que funciona y hace lo mismo.

He medido las tensiones que me decías:

INVPWR_B+ ----> 19V
+LCDVDD ------> 3,3V
PCH_ENVDD----> 3,3V
INVPWM-------> 3,3V
DISPOFF#-----> 3,3V
+VCCTX_LVDS-> 1,8V
+VCCADAC----> 3,3V

Con la tensión +VCCA_LVDS tengo problemas para medirla, pues no localizo la resistencia R292, ya que en la placa no viene la serigrafia de las referencias, pero he medido +3vs y hay 3,3v
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
snake66
Reboleador

Hola, tengo que devolver la placa base al vendedor, ya siento no haber podido repararla, probablemente el culpable haya sido el puente norte.

Me queda la otra placa, pero esta está aun peor, con esta enciende al pulsar power, pero no arranca.

Saludos
snake66
Reboleador

Continuan mis penurias con este ordenador.Compre otra placa y con esta ya el ordenador marcho funcionando.

El problema lo tengo ahora con el ordenador que pedi prestado para asegurarme que el fallo estaba en la placa.
Pues bien resulta que a partir de haber desmontado este ordenador este se apaga transcurridos exactamente 5 minutos.
A este ordenador lo que le hice fue intercambiarle los chips de las BIOS pero creo que al final le volvi a poner los suyos.

He hecho una actualizacion de la BIOS , pero sin que se solucione el problema.
Tampoco es problema de software ya que el ordenador se apaga incluso sin el disco duro.

No es problema de disipacion, pues el ventilador va bien y no se nota que se caliente.
snake66
Reboleador

Alguna ayudita, que no doy con el tema.

¿Qué puede hacer que el ordenador se apague siempre 4 minutos y 57 segundos exactos después de encenderse ?

Me sorprende la precisión
Zemog
Reboleador Extremo

Yo te diría que es por calentamiento. Revisa bien, los anclajes del refrigerador y que sobre todo esté bien asentado y con contacto 100% con la CPU y VGA. Revisa con algún software la temperatura y mira a ver, cuando se apaga con que temperatura está.
Es tan fácil pedir como agradecer....
snake66
Reboleador

Hola, no es de temperatura, he instalado el argus para monitorizar la temperatura y marca entre 30 y 50 grados la temperatura de los nucleos.

Yo mas bien pienso que puede ser algo de BIOS pero he probado ha flashearlo con varios , incluso con BIOS de Packard Bell y sigue igual.

Una cosa curiosa, es que cuando intento meter una bios bajada desde la pagina de ACER para este modelo me dice lo siguiente:
Current BIOS model name: NEW70
new BIOS model name: PEW71
the rom file is not match this platform
error: the new image file is not support flash utility

y no flashea, tengo que desoldar los chips y programarlos a mano
Zemog
Reboleador Extremo

snake66 escribió:error: the new image file is not support flash utility
El flasheo lo estas intentando hacer desde windows? Algunas de las actualizaciones de BIos, cuando las descargas vienen archivos y utilidades distintas, según sea para MSDOS o windows. El otro día baje una y venía un archivo *.ROM que era para la utilidad de flash en DOS y otro *.WPH para la de windows. Puede que esa sea la razón del mensaje anterior.
Es tan fácil pedir como agradecer....
snake66
Reboleador

Hola, lo suelo hacer en DOS, pero en windows me dice lo mismo, que la BIOS no es para esa placa.

La referencia de la placa es :
NEW70 LA-5892P
rev: 1.0
2010-01-06

He probado con BIOS de otros modelos de ACER y me permite flashear con la BIOS de un ACER aspire 5741, pero se sigue apagando.

Otra cosa que me pasa es que , como flashee a mano con una BIOS de un PAckard Bell TM86, sige saliendo el logo de Packard bell y en el setup me dice que es un packard Bell. Yo pensaba que al flashear con una BIOS de Acer me lo cambiaría por ACER, pero no, parece que no escribe o borra toda la memoria.

Este portatil todavía esta en garantía, pero no se si enviarlo, por miedo a que detecten que he desoldado los chips de la BIOS
snake66
Reboleador

No se si es normal esto:

He vuelto a reprogramar a mano los 2 chips de BIOS con los correspondientes de la pagina de acer y ya ha desaparecido el logo de Packard Bell

Pero al entrar en el setup de la BIOS, en information me sale esto:
System BIOS version: v1.28
VGA BIOS version: intel V1994
Serial number: 123456789 (raro raro)
Asset Tag Number: (nada en blanco raro raro)
Product Name: Calpella
MAnufacturer Name: Acer
UUID: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF705AB6EF80D5

Puede ser este el motivo de que se me apague?

A ver si algún compañero que tenga un portatil Acer me puede decir lo que le sale en information.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Primero que nada que modelo es exactamente, 5742, 5742Z, 5742G, 5742ZG.............

Despues, los datos que aparcen en blanco lo puedes solucionar con el DMI tool para Acer........ Esos datos los tienes en la misma carcaza del equipo o en la motherboard.............

Saludos.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado