Intentando hacer una maquina casera ;) primer problema

Cerrado
chuski92
Hot Gun

Hola!
Visto que tengo 5 o 6 portatiles con el tipico fallo de la grafica me entró la curiosidad de fabricarme una maquina casera de reballing. La primera web que vi fue esta: https://maelva.wordpress.com/2011/12/15 ... omment-919

Y he seguido sus instrucciones, menos fabricarme el dimmer que dice que no hace falta si usas 4 tubos ceramicos porque son estufas de 800w cada una y no llega a los 2400w.

Mi problema viene cuando pruebo el preheater, que no enciende... las temperaturas las mide bien, y el topgun aun no lo tengo enchufado porque solo he hecho la base. Aqui unas fotikas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intuis cual puede ser el problema? Uso la version 2.0 del rework de dmingo, y enciendo primero el boton del preheater a on, y luego le doy a test de temperaturas.

Y no me digais la mala calidad de mi creacion jajajaja k soy novato en esto jajaja (bueno, si ese es el verdadero problema decidmelo ;) )

EDITO: Jajajaja vaya problema el mio, resulta k era pk no le habia conectado el punto de masa del arduino! como en la pagina esa donde lo mire no había cable, pues pense k no hacia falta, pero claro sino no cierras el circuito jajaja, ahora ya va, pero no da bien las temperaturas llega a 125º y de ahi no se mueve... en la grafica se ve lineal... puede ser algo relacionado con la calidad de las lamparas?

EDITO2: Juer, creo k es pk no se colocar bien las sondas pk ahora me sube a 200º jajaja, sera ir pillando practica.
Última edición por chuski92 el Dom Jun 02, 2013 12:38 pm, editado 3 veces en total.
chuski92
Hot Gun

acabo de comprobar una cosa, midiendo el voltaje en los puntos de la placa de potencia, me da salida en los 2 que no tengo conectados, es decir, el punto 1 y 2 son entrada de 220, el 3 y 4 es para el preheater y el 5 y 6 para la pistola no? pues yo conecto el preheater, y en la salida de la pistola salen 220, pero en la del preheater no, y si lo conecto donde la pistola sale corriente en la otra salida k he dejado libre pero no en la k tengo conectadas las lamparas...
MISTER CHIP
Administrador

Por favor chuski92 no hagas Flood en el Foro. No está permitido.

Enhorabuena por tu nuevo proyecto.

Un saludo.
chuski92
Hot Gun

Perdon, le di a responder y como vi k dejaba pues respondi... En otros foros limitan las contestaciones y tal y al ver k este no lo hacia pense k no habria problema.

Lo siento no volvera a pasar.
marito048
Reboleador Extremo

Resumiendo, que problemas tienes? No se activa el Pre heater ni el hot Gun?
Una cosita, porque tienes los optoacopladores puestos del lado del top y no del button? La placa de potencia la veo al revés que la mia, de donde has sacado el diseño? si es la misma que uso yo; esta grabada completamente al reves, o bien las fotos están en negativo.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
chuski92
Hot Gun

si jajajaja, esta al reves, al imprimirla le di a imprimir en espejo (mirror) pk pensaba k se tenia k hacer asi, pero ahora ya va, ya encienden las lamparas, el problema era k no habia conectado el GND de los 4 puntos de la placa al arduino, pero la temperatura no es nada estable, no sigue la curva para nada, sube a los 200º cuando tendria k estar por 130 o asi... y va subiendo poco a poco...
Última edición por MISTER CHIP el Lun Jun 03, 2013 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
marito048
Reboleador Extremo

Esta bien puesta la termocupla?
Otro tirón de orejas :lol:, no cites algún comentario de otro cuando se entiende que estamos hablando de lo mismo y menos cuando viene del mensaje anterior.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
chuski92
Hot Gun

Juer k estricticidad hay por aki no? Y yo pensaba k eol era estricto... No tenia ni idea k no se podian hacer citas asi... Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Pues respecto a lo nuestro ;) hombre pues yo diria k si k estan bien puestas, pero claro, es mi primera vez, asi k puede k no jajaja, las tengo puestas encima de la rejilla del preheater, pero sin tocarla, con la barra metalica de las termocuplas completamente encima de la rejilla, es decir, sin ninguna parte que quede encima de la caja.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Jun 03, 2013 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro. Tienes un aviso por reincidencia.
marito048
Reboleador Extremo

Debes poner la termocupla sobre la superficie de una placa (del lado de abajo), aunque sea pon una vieja para probar y que apoye bien sobre la superficie.
Con respecto a las citas, hazlo cuando te refieras a algún comentario de alguien que ya escribió mucho atrás y quieras retomarlo. Es para mantener un orden, nada mas...
Saludos...

[successbox]MUSICA
MISTER CHIP
Administrador

Compañero chuski92, tal como te recomienda marito048, es por llevar un cierto orden en el Foro... Pero observamos que reincides nuevamente en citar completo un mensaje anterior al tuyo. Tienes un aviso.

Por otro lado, para comentarios sobre el funcionamiento de la web, tienes el subforo de Feedback.

Un saludo.
Cerrado