Pues con mi primer pregunta a la comunidad, no estoy seguro que vaya en esta categoria pero no encontre otra mas adecuada...
Bueno entrando en materia... me llego recien un cargador Hp serie PA-1650-02HC Hp Part No. 384019-001 Input 100-240v~ 1.6A(1,6A) 50-60Hz
Output 18.5V(18,5V) 3.5A(3,5A)
65W Rev:A03
El problema que presentaba dicho cargador era el clasico problema del corto en el cable que causa que el cargador se proteja, procedi como siempre a destapar el cargador, retirar el cable y conectarle AC para comprobar el funcionamiento el cual entrego el voltaje correcto, pero al volver a soldar el cable en sus correspondientes terminales el cargador dejo de funcionar de nuevo, retire de nuevo el cable y al conectar de nuevo AC el cargador ya no envia voltaje, hice mediciones basicas desconectado de AC como lo es probar transformador, puente de diodos, capacitor y al parecer hasta aqui esta todo bien o al menos eso creo, he probado los demas capacitores, resistencias, transistores, bobinas y no encuentro donde puede estar el problema.
Para ser honesto no me animo a hacer mediciones conectado a AC debido a mi poca experiencia en el tema, pero me gusta ser emprendedor y no quedarme con la duda, por eso recurro a ustedes.... no solicito que alguien me repare el cargador, mas bien les agradeceria una guia en la medida de sus posibilidades para hacer mediciones correctas conectado a AC y desconectado de AC y solucionar el problema.
Desde ya agradezco la ayuda y espero me puedan dar alguna luz de esperanza, aunque sea un chispazo! (pero que no sea del capacitor al descargarlo jajaja). Saludos....
Cargador Hp no entrega voltaje
-
leonides_adolfo
- Extractor
vives en España o américa latina si es así, en el capacitor tendràs 170 d.c. y hasta ahí ya probaste puente de diodos, bobinas etc, de ahí checa el diodo schotky si hay tenciòn 18v aprox el secundario funciona, si no es así checa el data del c.i. para conocer sus tenciones espero te sirva de algo la información.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Amigo Leonides, después de casi un año no creo que este compañero siga intentando arreglar un cargador, máxime cuando vale más la mano de obra que el propio cargador.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
harrygta
Saludos a toda la comunidad.... ante todo agradecer las respuestas y comentar que el cargador no funciono! aun lo tengo y creo que no se podrá resolver o al menos hasta conseguir mas experiencia en el tema.
Creo que se puede dar el tema por cerrado por el momento y ya comentare mas adelante si hay avances en mi proyecto, un saludo a todos y seguiremos viéndonos en los foros....
Creo que se puede dar el tema por cerrado por el momento y ya comentare mas adelante si hay avances en mi proyecto, un saludo a todos y seguiremos viéndonos en los foros....