El video de la maquina de reballing mas sencilla y funcional

Cerrado
sikario2005
Extractor

hola reboleros. navegando encontré este vídeo y quede sorprendido de ver como este chino desoldó y soldó con tal facilidad con una maquina que solo es un calentador y una pistola de calor.

en el video anterior se ve como lo desoldó y en este se ve como lo solda y prueba que todo quedo bien...

El fin de subir este vídeo al foro no es demostrarle a los nuevos reboleros que están construyendo su propia maquina que no hay que complicarse la vida, que pueden comenzar con algo sencillo y ponerse a producir dinero como el chinito y después ir subiendo modificando y mejorando. pues veo que se complican mucho en su primer proyecto.

uno de los problemas que tenemos al crear nuestra propia maquina es el tiempo... pues hay que esperar piezas y conseguir el dinero, eso hace que duremos meses y meses y en algunos casos años, para poder comenzar a usar la maquina... mi maquina es igual a la achi pro y dure mas de 6 meses en su fabricación por las mismas razones. si me hubieran dado estos consejo creo que me hubiera ahorrado muchísimos malos ratos, dinero y mucho tiempo. ademas de que me hubiese ganado muchísimo dinero en el proceso :D ....

aqui el video:

Última edición por MISTER CHIP el Dom Jun 09, 2013 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro. Por favor, lee el tutorial que tenemos en Miscelanea.
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
mush
Reboleador

En realidad yo creo que el 80 o 90% de los que se inician en la construccion de una maquina casera pensaron en rebolear directamente con una pistola y una estufa. Yo mismo subi en el foro de reflow un video de un tio que con mucho talento lo conseguia. Pero la pregunta es, ¿por cuanto tiempo durara ese reballing? ¿el chip y las bolas alcanzaran bien la fusion y las temperaturas y tiempos idoneos para ofrecer un servicio de este tipo con profesionalidad? la verdad es que no, el mismo tipo respondiendo los comentarios de la gente, decia que alrededor del 50% le funcionaban y otros no (no recuerdo bien el porcentaje pero no era bueno y creo que mas bajo).

Y si vas a ofrecer este servicio y despues de cobrar te vuelven las reparaciones, no da bueno imagen, para eso es mejor seguir con el reflow que no le das tantas vueltas con rebolear. Y encima imaginate si solo el 50% de los trabajos los sacas adelante, eso significa que estas trabajando en muchos casos sin ver despues un duro.

No vale de nada hacer esa reparacion y encender el equipo por 3 minutos, es mas imaginate que grabo el video 3 veces hasta que lo consiguio. Cuando realmente se ve un trabajo bien hecho es cuando no vuelve.

Es solo mi opinion :P
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
sikario2005
Extractor

hola compañero mush, una pregunta el tipo que comentas, que fue lo que realizo? un reflow o un reballing, cuantas veces lo iso?

lo que dices de las temperatura creo que por lo menos en este video estan bien.... porque? porque lo importante cuando trabajamos, por ejemplo con bolas libre de plomo es que la temperatura suba desde la temperatura habiente asta 150 - 160 a un ritmo de 0.5 o 0.6 por segundo. y esto es correcto en el video. de hay 1 y hasta 2 por segundo esta bien.. lo cual en este video es correcto. ademas que la temperatura no la sube a lo loco, usa rampas como cualquier maquina profesional...

que es lo malo de ese reballing?

el soporte y esa tobera que usa, que todos sabemos que no sirven, y que no distribuyen bien el calor.

después de eso y en forma general creo que ese es un buen reballing casero.. esa es mi humilde opinión...

que
OJO:

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

mush
Reboleador

Mira este es el video que te comente http://www.youtube.com/watch?v=VTAU647j ... r_embedded

El tio es muy habil y la verdad mola con tan pocos recursos conseguir cosas, pero el mismo dice lo que te comente que los resultados no son muy eficaces y muchas maquinas retornan la falla al poco tiempo. Este cuenta con la suerte de que el pre por casualidad le hacia la curva de temperatura perfecta hasta los 150º que ahi paraba..

Por cierto como esta controlando la temperatura el tio del video que has subido? que me ha dao curiosidad ya :P
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
sikario2005
Extractor

hola mush, despues de ver el video que comentas, creo que reafirmo aun mas lo que te dije anteriormente de que el video que subí es de un reballing casero bueno.... lo digo porque el tio de tu video, tiene barios problemas, que a mi entender son los que hacen que solo el 50% de las maquinas sean exitosas y que el otro 50% vuelvan.

1. el pre calentamiento que hace lo puso en cámara rápida por eso no se puede apreciar bien, pero creo que es muy lento. mucho menor a 0.5c por segundo.

2. la termocopla la coloca debajo de la placa. eso es incorrecto totalmente, debería de ser arriba al lado del procesador de vídeo.

3. la tobera que usa es de pésima calidad. si le asemos una huella de temperatura esa tobera no tiene la mas mínima difusión de calor pareja.

4. temperatura de soldado mínima. al final la duración de la pistola es minima, se que esta en camara rapida pero es muy poca creo que si acaso llego a los 220.

De esas 4 razones creo que la peor es la termocopla abajo pues cuando marque 220 es porque arriba estara a 245 y mas si es una subida áspera de temperatura, como la que se hace de un chip frio a 220. ese cambio de temperatura repentina causa rotura en bolas, no adherencia correcta y que no queden con el esmalte correcto como debería de ser.

sobre tu pregunta de que como controla la temperatura en el vídeo que subí, pues el tio después que el pre iso su trabajo a la velocidad correcta, con una estación de soldado smd de pistola de aire regulada, sube la temperatura en dicha estación a 180, después que la termocopla (al lado del chip) marca 180, el tio sube la temperatura a 205, después que el chip asume esa temperatura la sube asta 235. cada una de esa temperatura se puede interpretar como curvas... no profesionales, pero creo que aceptables...
OJO:

Cerrado