CQ40 cositas

Responder
motero_10
Hot Gun

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos cordiales.
Comparto las cositas que le he hecho a la laptop de mi hija.
Es una cq40 que daba problemas de video.
Luego de reflow recorté una pieza de aluminio, un pedazo de plástico-de los que se usan para plastificar documentos- pasta disipadora, pasta disipadora entre el gpu y la pieza de aluminio, el pad,s térmico en su sitio pero ahora pegado a la pieza de aluminio.
Imagen Imagen
Imagen
motero_10
Hot Gun

lleva 4 meses funcionando bien...crucen los dedos.
PD. Me animé a postear esto porque la cq40 de mi hermano - compramos 3 cq40 - empezó a prendersele las luces de (bloq mayus) y (blq num) y le hice lo que describo, y ni siquiera tuve que hacerle reflow, solo ponerle el pedazo de aluminio, claro que esa máquina daba video, la de mi hija no. El asunto es que la de mi hermano lleva más de 1 año funcionando.
byrlopez
Hot Gun

Que buena idea!!! Excelente solución, este tipo de laptop es un problema enfriar el gpu, que grosor usastes de aluminio?, tuvistes que retirar la felpa termica que traia? ese modelo y la DV4 me dan mucho dolor de cabeza
Martet
Reboleador

Lo que hiciste lamento informarte que no sirve de mucho. La razon es facil, si por cualquier medio logras enfriar el GPU mas que lo que se enfria con el discipador original con su ventilador, lo que vas a conseguir es que el ventilador no prenda, tratando de que el GPU llegue a la temperatura de trabajo. Colocar aluminios, cobre, colocar fijo el ventilador, etc, no sirve para nada, ya que el GPU tiene que trabajar a alrededor de 55º, y mantenerlo mas frio no hace que se dañe menos o aumente su vida util. Igual, lindo bricolage
byrlopez
Hot Gun

Pienso que el compañero Martet puede tener razón con lo que dice, pero consulta; si en este modelo en particular que el cooler trae solo dos cables, lo dejaramos directo soldando el negativo a tierra, podría tener mayor vida util el equipo?? Claro hara mas ruido pero seguro baja la temperatura,
A mi este modelo y la DV4 no me gustan pues dejan el GPU detras de el procesador en la pura cola y en mi experiencia estos modelos de laptops con estos diseños tienden a fallar mucho
motero_10
Hot Gun

Aclaro que no tengo mucha experiencia. He hecho unos cuantos reflows, la verdad es que he tenido mucha suerte porque todos me han salido bien.
En lo que respecta a la pieza de aluminio Byrlopez, es de unos 2 o 3 milimetros lo saqué de un perfil de aluminio, el pad térmico en su sitio original, pero ya no pega con el chip sino con el aluminio y entre el chip y el aluminio le puse pasta térmica de la mejor calidad. Las dos máquinas siguen funcionando bien, tengo otra cq40 que no ha dado problemas pero en estos días le voy a poner el aluminio, ya os contaré.

Un saludo.

P.D. Les he comprado a todas las cq40 las bases que vienen con ventiladores para ayudarles un poco a disipar el calor.

Martet a mi me da la impresión que lo que activa el ventilador es el calor del procesador sin tomar en cuenta la temperatura del chip, cuando el ventilador se detiene el chip sufre las consecuencias, creo que es por eso que ha resultado lo del aluminio, es mi apreciación.

Un saludo.
Electron
Reboleador Extremo

Venden unas láminas de cobre de unos 15mm a 15mm. No es esto lo que suele poner despues de un reflow o reballing?
hucorreia
Extractor

Soy enemigo de los reflow 100%, pero con respecto al comentario del amigo Martet, quien activa el ventilador es el procesador ya que este GPU no posee sensor de temperatura, creo que por eso es que fallan tanto, la idea me parece interesante, yo hago algo parecido, solo que no tan grande y les comento que tambien he tenido resultados buenos, pero a la final terminan volviendo algunas, son un caos tanto las DV4, CQ40 y CQ50, recuerden reprogramarles siempre el bios, parte de los problemas estan ahi, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Responder