Hola colegas quien seria tan amable de poderme ayudar con esta acer ya que miro que tiene varias fuentes secundarias que no entiende cual es la que tiene que tener los 3/5 always segun entiendo el tps 51123 es el que genera el votaje pero me pierdo ya que tienes mas fuentes les adjunto el esquematico
no tengo los 3dev_pwr ni los 5v_pwr
ya chequie las bobinas l34,l33 con respecto a masa y no tengo ningun corto
http://kythuatphancung.com/download/ace ... atics.html
El dc jack me da 19.50v
TPS51123
1=0v
2=0v
3=1.99v
4=1.99v
5=0v
6=0v
7=0v
8=3.31v
9=4.51v
10=0v
11=0v
12=0v
13=5.58v
14=3.31v
15=0v
16=19.52v
17=4.97v
18=0v
19=0v
20=0v
21=0v
22=4.51v
23=0v
24=0v
muchas gracias de ante mano
Acer aspire 5740 no enciende
Buenas, tu problema es que la pata 18 esta en baja S5_ENABLED. Esta señal deberia estar presente nada más enchufar el cargador. Esta señal esta en baja, cuando deberia estar en 3,3 v aprox. para que active el TPS.
Este problema ya ha sido tratado en varias ocasiones en el foro, puede pasar por este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 42&start=0 en el que 2 Informaticos explica claramente lo que hay que hacer en estos casos, 1º comprueba que le llegan tensiones al KBC y luego probablemente te tocara reprogramar el EC BIOS (U16). Suerte y un saludo...
Este problema ya ha sido tratado en varias ocasiones en el foro, puede pasar por este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 42&start=0 en el que 2 Informaticos explica claramente lo que hay que hacer en estos casos, 1º comprueba que le llegan tensiones al KBC y luego probablemente te tocara reprogramar el EC BIOS (U16). Suerte y un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
-
tonoarimany
- manteca
Gracias amigo por tu ayuda pues te cuento que si encontre el tutorial que puso el colega 2informatico y ya hice las mediciones en el u16 y efectivamente no le llegan las mediciones posteriormente baje el dump de acer para reprograme el chip (U56) y (U16) pero logre ver que el dump del (U16) bajado de la pagina oficial de acer no es igual al que tiene el (U16)
tu serias tan amable de poder indicar de donde conseguir el dump para el (U16) ya que no me funciono con el que baje de acer porque no es igual
muchas gracias de ante mano colegas y espero tu respuesta
tu serias tan amable de poder indicar de donde conseguir el dump para el (U16) ya que no me funciono con el que baje de acer porque no es igual
muchas gracias de ante mano colegas y espero tu respuesta
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega tonoarimany, no debes tocar la Main BIOS (U56 en tu caso), de una placa que no arranca.
La BIOS encargada de arrancar la placa esta almacenada en EC BIOS (U16 en tu caso).
Recarga la informacion original de U56 y reprograma solamente U16.
Los dumps de actualizacion vienen enteros en la pagina de Acer; W04AC322.BIN (128K) y JV50128.ROM (4096kB)...
La BIOS encargada de arrancar la placa esta almacenada en EC BIOS (U16 en tu caso).
Recarga la informacion original de U56 y reprograma solamente U16.
Los dumps de actualizacion vienen enteros en la pagina de Acer; W04AC322.BIN (128K) y JV50128.ROM (4096kB)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Se que es algo antiguo este hilo, pero lo abro para informate de que dump EC Bios bajado de la pagina oficial es bueno (probado y funcionando). La placa que tenia aqui tenia los mismo sintomas que la tuya (S5 Enabled en baja).
A mi tambien me daba error al reprogramarla, tuve que pedir los chips. Ahora que me han llegado los he reprogramado (y a la tercera vez) ya no me ha dado fallo. Decirte que he tenido que cambiar la configuracion del nanoprogramador. He puesto tHOLD en 11 y TRES en 11 tambien. No se se si habra sido casualidad o no, pero con esta configuracion ha terminado bien la grabacion sin errores. Lo he probado en la máquina y esta arranca bien.
Despues he probado el chip antiguo con la misma configuración (3 veces) y seguia saliendo "fail" con lo que supongo que estara mal. Aunque la lectura si la hacia bien.
Si aun tienes la máquina sigue insistiendo con U16 hasta que puedas grabarlo. Un saludo...
A mi tambien me daba error al reprogramarla, tuve que pedir los chips. Ahora que me han llegado los he reprogramado (y a la tercera vez) ya no me ha dado fallo. Decirte que he tenido que cambiar la configuracion del nanoprogramador. He puesto tHOLD en 11 y TRES en 11 tambien. No se se si habra sido casualidad o no, pero con esta configuracion ha terminado bien la grabacion sin errores. Lo he probado en la máquina y esta arranca bien.
Despues he probado el chip antiguo con la misma configuración (3 veces) y seguia saliendo "fail" con lo que supongo que estara mal. Aunque la lectura si la hacia bien.
Si aun tienes la máquina sigue insistiendo con U16 hasta que puedas grabarlo. Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Buenas a todos ! Tengo ante mi un acer 5740g con este mismo problema al que le he reprogramado la bios del kbc con el archivo de la pagina oficial y ahora cuando le conecto el cargador ya se me ilumina los led pero el portatil enciende solo (se apaga y vuelve a encender) y no muestra señal de video....puede seguir siendo problema del bios kbc ( refiriendome si tendre que cambiar el chip aunque en la reprogramacion no me dio fallo alguno en la lectura y posterior escritura)
Gracias
Gracias
Has comprobado que la pila esta bien, cuando esta baja de voltaje suele encender solo, o no encender.