Intentando hacer una maquina casera ;) primer problema

Cerrado
chuski92
Hot Gun

Ostras, perdon por la recita ptra vez, ya digo k es la costumbre d eol k siempre doy a citar en vez d responder.. Lo siento.
Probare a ver lo k dice el compañero marito
JPaulo
Hot Gun

Que tal sigo tu progreso animo, supongo que notaste que el amigo Maelva tambien se encuentra en este foro yo tambien he visto su proyecto muy bueno.
Ojala nos copartieras endonde as compredo tus cosas ya que e leido que algunos tienen problemas con articulos chinos.

Un saludo...
chuski92
Hot Gun

hola jpaulo, mira, te explico.

Las resistencias cerámicas las saque de dos estufas de los chinos, y de momento parece k van bien, al menos hasta k pueda hacer bien las pruebas que me han dicho antes de temperaturas.

Las placas las compre junto con todo el material electrónico en una tienda de electrónica al lado de mi casa. Las placas las imprimí yo, vamos que compré las placas vírgenes y le pase los circuitos con una impresora láser y una plancha.

El único material electrónico que tuve que comprar por ebay fue la placa arduino leonardo, que vale 15€ y dos chips que lleva la placa de las termocuplas, que los conseguí por unos 11€ cada chip por ebay. Estos son carillos...

Con eso puedes montar bien la base del preheater. Bueno, el cableado tb lo saqué de la tienda de electrónica.

Después para el topheater, que aun está en proceso, he comprado la pistola de calor en BricoDepot, que me ha salido por 15€, una base de taladro de segundamano que compré en segundamano.es por otros 15€ y para hacerle la cobertura a la pistola estoy usando una tapa de calentador de agua de gas.

Y ahora también estoy liado con la base antipandeo, que la estoy haciendo siguiendo el post de un compañero de aquí del foro que usa barilla de acero de 4mm que he comprado en leroy merlin por unos 2€ (hay que comprar 3 para hcerla de la medida que yo quería) y Regletas eléctricas de 4,5mm de diámetro interno para que pueda caber la barilla de 4. De ahí se aprovechan las partes internas de cobre para unir las barillas y formar la base antipandeo.
Aqui el post del amigo ;)
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 590#p64590
JPaulo
Hot Gun

muy bien es exactamente a lo que me refería, al parecer los ic maxim por el costo son originales, de la arruino aun no estoy inmerso en los costos original vs chinos aunque he encontrado un distribuidor autorizado en mi ciudad al respecto estaré informando, al parecer también hay que tener bastante cuidado en los consumibles chinos sobre todo en los flux sin embargo, me gustaría hacer una consulta a la comunidad de reboleros o a quien pueda contestar.

¿podemos usar esferas de soldadura chinas + flux original, es decir afecta que sean chinas?

Supongo que esto depende de la aleación he leído que son de 63% estaño y 37% plomo, aunque con los chinos mmm… quien sabe que aleación sea en realidad

Saludos…
chuski92
Hot Gun

Yo probe a hacer el reballing anteriormente sin la maquina en cuestion, pero siempre se me rompia alguna pista al sacar los chips... Y en aquel momento compre los mismos chips por ebay con las bolas de estaño ya puestas, listas para poner el chip y calentar, y salian baratos, cuestan entre 10€-15€ dependiendo que chip grafico quieras.
Compre tambien bolas y la maquinita para sujetarlas, pero es mas sencillo comprar el chip ya reboleado no ;) total, cuando hay k hacer reparaciones el coste del chip lo paga el cliente jajaja ;)
chuski92
Hot Gun

Hola de nuevo! hace tiempo que tengo el proyecto parado, mi abuelo se vino a vivir a casa y no había sitio para trabajar... y ahora que estoy otra vez de vacaciones quería retomar el tema.

La cosa es que estoy viendo que se usan unos SSR en vez de la placa de control de las resistencias cerámicas y el motor no? Va mejor o no vale la pena hacer el cambio?

Si le pongo 6 resistencias en vez de las 4 que tengo, me hará falta poner el dimmer o no? porque calculando para 2200w me salen 5,5 resistencias...
Cerrado